Noticias, descubrimientos y novedades relojeriles de todo tipo

Este año Doxa ha sacado el sark hunter Clive Cusler y este emerald green que no esta nada mal.

Y longines tiene este bonito GMT …

Casio ha sacado una edicion del mudman Toyota Land cruiser por si alguno conduce algun cacharro de esos:

Nueva version del tissot pr516, me recuerda a Cruela Devil. Me gusta la verdad.

12 Likes

Timex amplía su colección de cronógrafos Tonneau, de momento solo una variante para Europa.

En Timex US tienen más opciones,

Hasta el momento, en Europa todavía se podía encontrar un modelo con dos variantes presentados el año pasado:

13 Likes

Timex ha copiado a RSW :thinking: inspiracion en los relojes iconicos de los 70 … mas bien el reloj iconico de los 70 :sweat_smile:. En realidad el MKII primera generacion es del 69 hasta el 73. Les ha quedado bien … :ok_hand:

2 Likes

Un reloj chino de una marca … a ver para ser china es clasica. Pero Tian Wang apenas tiene historia mas allá de los 90.

Una que quiere hacer cosas pero no ser una pequeña o micromarca. La pega es que eso no es barato y no se ven mal. No se que movimiento lleva pero este modelo demuestra que no es necesario copiar todo.

Pegas … que en ese rango de precios hay mucho donde escoger sobre todo en Japon.

Me gusta el rebaje en el lateral de las asas, le da un toque.

8 Likes

Un interesante artículo (del 2013) sobre la marca,

7 Likes

Muy buen articulo. Salen muchas marcas que también son top, evidentemente no salen las copiadoras, pero si Rossini Fiyta Ebohr y datos interesantes. No tiene desperdicio :+1: :grinning:

3 Likes

A mediados de la década del 2000, Eddie Platts, propietario de Timefactors, lanzaba el modelo PRS-8, Richmond Spencer, de inspiración reconocible y del que se fabricaron 200 unidades. El nombre del modelo lo formaban el apellido de soltera de su esposa y el de soltera de su madre (de la misma forma que las populares “PRS” de todos los modelos de Timefactors se refieren a “Platts-Richmond-Spencer”)

Al contrario que otros modelos de la marca, no tendría una gran demanda y no se fabricarían más unidades aunque con los años se convertiría en pieza de coleccionistas. Zeno, que por aquel entonces colaboraba con Timefactors, también sacaría su versión (buscando aún se puede encontrar alguno)

En torno a 2015 llegaría el Smiths PRS-35, aún disponible, que si bien se podría considerar que seguía la misma línea vintage, no era para nada igual.

Ahora, el próximo 13 de octubre, Timefactors pondrá a la venta una edición limitada a 90 unidades de una nueva versión mejorada de aquel Richmond Spencer PRS-8. El precio, £485.

• 42mm, 46mm including crown.
• Unitas 6498 extensively modified movement, screwed Glucydur balance with Nivarox hairspring, swan-neck regulator, ¾ top plate with Geneva Stripes and blued screws.
• Alligator grain calf leather strap fitted with signed buckle.

10 Likes

La nueva par… digo “novedad” de Christopher Ward, un “chiste” de 1300-1500€

10 Likes

Me encanta :heart_eyes:

2 Likes

Coincido en lo de “par…” no me va la verdad

1 Like

kermit-excited-3196200649

Ufff…ufff…ufff… puente 3/4, cuello cisne, volante compensado, como que creo que lo quiero. ¿Enlace?

.
Edito. ¿La caja podía ser una Kemmner?
Edito ll: si le hubieran puesto chatones atornillados, lo bordaban.

3 Likes

Bonito es un rato

Saldrá el 13 de octubre, todavía no aparece en su web

Lo mejor es apuntarse a su boletín para recibir las novedades. El problema es que con el peculiar sistema de venta que tiene Timefactors, será complicado conseguir uno.

No creo que sea una Kemmner, Roland Kemmner se jubiló hace ya unos años, creo recordar que allá por 2018. Al parecer había sufrido un AIT que le produjo pérdida temporal del habla y parálisis en un brazo, tras recuperarse decidió liquidarlo todo y jubilarse.

5 Likes

No me suena haberlo visto por aquí,

Borealis Caloura

• Case Size: 42mm diameter, providing a bold yet comfortable presence on the wrist.
  • Lug to lug distance: 44.20mm
  • Bracelet Width: 22mm tapering to 18mm, offering a sleek and ergonomic fit.
  • Case Thickness: 13.9mm, balancing durability with a streamlined profile.
  • Movement: Seiko NH35/NH38
9 Likes

Este lo tengo en pendientes, si no fuese por las aduanas, ya lo tendría, pero se va de precio con los aranceles, una lástima.

• Hardened Stainless Steel - 1200HV

• Automatic Miyota 9039 (No Battery Required)

• Boxed Sapphire Crystal (AR Coated)

• Dome Sapphire Bezel - 120 Clicks Countdown Bezel

• Swiss Lume: Blue Super-Luminova (BGW9)

• Brushed Case and Bracelet

• Screw Down Crown & Caseback

• Water Resistance: 300 Meter | 1000 Feet

• Diver Bracelet | Screwed Links, Quick Release & Micro-Adjustment System

Simplemente me encanta, y se que @Temazos lo aprobaría.

11 Likes

Yema Wristmaster Traveller

image

6 Likes

Señor @Needle.Siento mucho decepcionarle :pray::pray:.Pero este Diver no pasa mi “ISO”.

Estéticamente no entro porque es una estética de Diver muy normalita desde mi punto de vista.

Pero algo que no soporto en un reloj,es el inserto del bisel esférico.No tengo ninguno así,ni creo que lo tenga.Me gustan planos.No tipo flotador.

Y por otro lado,la relación calidad precio.
Cuesta 585 mas aduana.Pon que sean otros 200 pavos.Nos metemos en un reloj de 800,ni Swiss Made o Japan Made.Con un calibre decente eso sí.Pero yo al menos no lo compararía como aficionado a los relojes de buceo.

Esto es es lo de siempre.Cada uno tiene sus gustos,y gasta su dinero en las piezas que le molan.

Yo soy un fan incondicional de la relación calidad precio.Seguramente por mi condición de tieso.Y ese parámetro solo me lo salto,cuando una pieza aporta algo innovador en cuanto a diseño, prestaciones,etc.

@Needle ,siento no poder apoyarte con esta pieza.Pero es que no me gusta decir que guapo está,y esas cosas,cuando realmente no lo veo así.

Un saludo :blush::heart::+1:

5 Likes

Jajaja. Era por la temática naval más que nada. :joy:

Con la estrella polar a las 12, el timon el la corona y el Arrrrrrr marinero en la trasera. Y por los 300M :face_with_peeking_eye:

A mí me encanta, pero no a ese precio como dices, con los descuentos y sin aduanas podría salir por menos de 500€ que sería lo suyo.

2 Likes

Está micro marca tiene unos diales muy únicos.

Se envían desde Hong Kong, por lo tanto, llevan recargo de aranceles.

8 Likes

Sí, es la segunda marca de Kyle Schut, el propietario de Straton.

5 Likes