Noticias, descubrimientos y novedades relojeriles de todo tipo

Efectivamente.

La forma “fácil” de incrementar el margen de beneficios.

Cada año me cuesta más seguir en esta afición, tal y como yo la vivía, porque económicamente no puedo (ni quiero) permitirme pagar los precios que anualmente son más y más elevados. Es una situación en la que no es el aficionado el que deja la afición, si no que es ésta la que te echa de malas maneras.

7 Likes
7 Likes

El nuevo Pilot de Citizen:

En tres versiones, la mostrada, otra de dial azul y bisel de color acero (que es la eye más me gusta) y otra All Black:

Con un tamaño de 43mm, inferior al habitual de esta gama, que emo lo hace llevadero.

Hace mucho tiempo que se fue mi último Ana-digi y no digo yo que este Citizen…

9 Likes

Chulisimos

Os recuerdo que mi amigo Ibor nos hace a los foreros interesantísimos descuentos en CITIZEN y TISSOT.

12 Likes

Prácticamente todo lo que saca Spinnaker últimamente son ediciones limitadas, no tanto por unidades si no por la dificultad para hacerse con ellas (a lo Swatch), y/o colaboraciones con gurús. Y en esa línea preparan un nuevo lanzamiento de cara al próximo Halloween

Una vuelta de tuerca más a los “50 Fantasmas”.

Se ofrecerá en dos medidas.

Se intuye un bisel “ondulado” como reclamo.

7 Likes

Que rápido pasan los años viendo cada colaboración de Halloween que hace Spinakker :joy::joy:

Lo de los ojitos de fantasma cada vez en una parte están graciosos, la verdad que están currados y lo del bisel con ondas es original, veremos hasta cuando pueden estirar el chicle.

@MarquesDeTous lo comento hace un par de semanas, y aquí lo tenemos, la nueva obra de Giorgio Galli de Timex:

ID del Producto
TW2Y72500

Movimiento Automático Suizo
Fabricado en Suiza, este movimiento automático se alimenta con el movimiento de tu muñeca mientras usas el reloj.

Caja Esqueletizada de Acero Inoxidable
Hecha de acero inoxidable resistente al desgaste, la caja esqueletizada está reforzada con una caja intermedia de acero chapado.

Diámetro de la Caja: 41 mm
Altura de la Caja: 13 mm
Material de la Caja: Acero Inoxidable
Color de la Caja: Acero Inoxidable
Acabado de la Caja: Cepillado

Color de la Esfera: Negra
Marcadores de la Esfera: Marcadores (Completos)
Tipo de Batería: Automático

Pulsera de Acero Inoxidable Autoajustable
Gracias a los eslabones removibles, esta pulsera de acero inoxidable permite un ajuste rápido y sencillo para adaptar el tamaño en segundos.

Ancho de Correa / Asa: 20 mm
Material de la Correa: Acero Inoxidable
Color de la Correa: Acero Inoxidable
Cierre de la Correa: Cierre desplegable tipo mariposa

Cristal de Zafiro Doble Curvatura
Prácticamente imposible de rayar, el cristal de zafiro es tan duro y transparente como una gema. Solo unos pocos materiales en el mundo pueden rayarlo.

Resistencia al Agua: 200 Metros
Apto para nadar, hacer esnórquel, surf y buceo recreativo. Para mantener la resistencia al agua, no presiones ningún botón mientras esté sumergido.

Luminova Suiza
El relleno de Luminova suiza se carga rápidamente con la luz y ofrece un brillo en condiciones de poca iluminación.

Esfera de Esmalte
La esfera de esmalte ofrece un acabado brillante y profundo, creado mediante un proceso de horneado a alta temperatura.

Inserto del Bisel de Cerámica
El bisel está equipado con un inserto de cerámica de alta calidad, conocido por su durabilidad y ligereza.

PVP: 900€ Con caucho.
1000€ con brazalete.

El movimiento parece un Catena SA-100 Suizo (Basado en el ETA 2824, pero sin ser un Clon)

14 Likes

A ver con quién nos sorprende esta vez, el de 50 Phantoms estaba chulo :rofl::rofl::rofl:

Vamos a ver

Gracias por ampliar la información.

Me gusta estéticamente, tiene ciertos detalles de diseño “poco vistos” (propios de la familia Galli) que le añaden originalidad.

Hace unos años diría que el precio es una “pasada de frenada”, porque es un Timex y bla, bla, pero tal y como están los precios ya nada tiene coherencia en este aspecto. Han conseguido (la relojería en general) tergiversar nuestra percepción al respecto y los 1000€ de ahora son los 400/500€ de antaño.

2 Likes

Me gusta mucho la corona, con esas iniciales que representan sus origenes: Timex Waterbury Company y la flecha indicando el Norte.

Algo más sobre el nuevo 50 fantasmas de Spinnaker

Tienen que incrementar el hype hasta el día D.

P.d.: en la corona han adoptado la S de Seiko, ya que ésta la quitó (emo desacertadamente) de sus coronas.

6 Likes

Errr… descartado ese bonito reloj, incluso si me lo encuentro mañana con oferta fuerte como es habitual en Timex.

El Catena es el calibre Ambré de los Yema y Yonger et Bresson. No está basado en el 2824. Y no tiene demasiada reputación de ser fiable.

Me gustaría saber cuánto real de suizo tiene ese calibre. Hasta donde sé, el calibre base se hace en China, aunque no sería un calibre chino genérico sino de diseño Ambré.

PS: Consejo (@Drake ) si tenéis un reloj con ese movimiento. Buscad un Yonger et Bresson por unos ciento y algo euros como posible donante para el día de mañana.

10 Likes

Lo de basado en ETA 2824 lo saqué de Calibercorner de este texto.

Catena’s official documentation has a chart comparing the calibre SA-100 to the ETA 2824-2 and Sellita SW200-1. While there are some similarities to the ETA 2824-2, the SA-100 is not an ETA clone like the SW200-1. In fact, it is not even a drop-in replacement due to the fact that the mainplate has a larger diameter of 27.6mm vs 25.6mm on the 2824-2.

Sinceramente, no tengo ni idea de si es fiable o no, lo que si se es que el precio base es algo superior al Sellita SW200, al menos, en unidades sueltas.

PD: Puede ser algo así como el otro movimiento “Swiss made” que fabrica Seagull (No me acuerdo el nombre :sweat_smile:)

1 Like

Puede que quizá tenga algunas piezas que sean intercambiables, pero el diseño no es ni parecido. Aparte de la diferencia de tamaños, el puente del balance, en un 2824 estaría a la izquierda y aquí a la derecha. Hay un hilo escrito por un alemán en el que coge un Ambre, lo desmonta pieza a pieza, y dice qué va encontrando (pongo enlace traducido).

.

Si alguno tiene curiosidad, de nuevo, en tener un calibre in house “francés”, de nuevo, éstos relojes no cuestan mucho.

10 Likes

No me considero un hater de Swatch y su pelotazo “MoonSwatch”, pero la estrategia de rizar el rizo hasta la extenuación que está llevando a cabo la marca con este modelo me aproxima, cada vez más, al artazgo.

Tengo un Mission to the Moon que me satisface, y de sus coetáneos o modelos inmediatamente posteriores, que tenían cierto argumento que justificaba su lanzamiento, me planteé comprar algún otro, pero no pasó de una intención. Todo lo que vino después, emo, ha sido estirar el chicle sin una razón de ser, y en esta línea Swatch vuelve a sacar un modelo “Mission to the earth phase- moonshine gold” (el tercero) en el que sustituyen la caja de palomitas :popcorn: por un dedo incriminatorio​:index_pointing_at_the_viewer:t3:

¿Verdaderamente ese pequeño cambio estético hace que alguien se plantee su compra?. Supongo que entre fan boys y “completadores de colecciones” andará el juego.

En esta ocasión la venta se restringe a determinadas ciudades, como es habitual, pero en este caso en lugar de en un único día, estará a la venta desde el 7 de Octubre hasta el 21 de Octubre (Luna nueva).

Hace tiempo que me bajé de este carro pero es que estoy seguro de que no me volveré a subir.

6 Likes

Totalmente de acuerdo, compañero.

Tanto va el cántaro a la fuente, que al final genera hartazgo y cansancio de un producto, por cierto, que se degrada económicamente a pasos agigantados. Eso, sin pararse a pensar por qué destiñen algunos modelos.

1 Like

Ostras, que chulada el Bell&Ross este

https://youtube.com/shorts/YNotbT-RkxE

6 Likes

B&R, esa marca que si mi economía fuese otra (no la del SMI con hipoteca) tendría un BR-03 sencillito. Se que se paga la marca, pero es que emo tienen una línea de diseño propia y diferenciadora que me atrae mucho.

El que muestras, representando un radar de aviación es muy llamativo, pero es que cualquier modelo de esa gama que hace un guiño a los instrumentos de los aviones (2012 -2013) lo son

8 Likes

Ostia, este lo he visto yo antes!

:stuck_out_tongue:

6 Likes