Como no encontraba en Ali un homenaje al Slim Willard de Seiko (se les fue la pinza con el precio) me he hecho algo parecido por piezas. Para ello he encontrado los elementos de la caja compatibles con un SKX013, el pequeñito.
Aquí tenéis el bicho:
La esfera me vino con el logo de Seiko aunque no decían nada en la web, en otras ocasiones te dan a elegir. Por eso he editado todas las fotos.
La caja, 200m, tiene las asas perforadas, el zafiro que elegí es con AR sin color. La esfera tiene el lume blanco, no se porque aparece amarillo en las fotos. No está mal, aunque no llega a un Seiko. El inserto del bisel es cerámico. Lo quería todo con lume pero encuentras dos a unos precios… Me he “inspirado” en un SPB317, pero he cambiado algunas cosas. Creo que ha salido más pequeño todavía, es lo mejor porque va a ser para la jefa que tiene muñeca de juguete.
Las medidas son:
Diámetro 39.5
Entre asas 44.5
Correa 20
Altura 13
He sacado unas fotos con el RSWC que me suele robar mi mujer. Éste coincide en muchas cotas salvo el diámetro que es mayor y es un poco más largo:
Diámetro 43
Entre asas 45
Correa 20
Altura 13
De momento va con la correa negra de las fotos pero viene en camino una de Uncle seiko tipo tropic con la parte final curva
Busqué alguna con la ventana de fecha a las 4,5 cómo el original, pero no había nada. Además necesitaría anillo de fecha diferente en el calibre que tampoco lo venden. Al colocar la fecha a las 4,5 giran los números unos grados para que queden verticales.
Te ha quedado increíble. A ver si el 11/11 bajan precios y me animo a hacer el mio. No solo se han colado con los precios de los homenajes; las cajas de ese modelo estan por 50€… para que luego el insert del bisel lo ponga este señor
Excelente trabajo y te alabo el buen gusto al realizar esa pieza, enhorabuena seguro que la señora lo disfruta más aún viniendo de donde viene.!!.
Podrías dar pista de donde conseguir la caja, es un formato y medidas que me interesan.
Gracias de antemano
No estoy muy puesto en Seiko ,bueno la verdad es que no estoy puesto en ninguna casa relojera pero gusto propio si creo que tengo…, No identificaba el modelo SKX013 hasta que he ido a buscarlo precisamente por este post tuyo y…,desde luego he de decir que me gusta mucho pero que mucho más tu versión, la caja las agujas , todo. Me imagino que los puristas de Seiko serán reticentes pero a mí me da igual…el arte cada uno lo entiende a su manera. Felicidades.
Muy buen trabajo. Una faena que viniera la esfera con el logo.
Más de una vez he dicho que el Seiko más bonito de los últimos años me parece el SPB147, con una esfera como la que lleva el tuyo, de tono tabaco. Pena que, aún con descuento, rondara los 1000 palos.
Siempre se ha dicho que al final, siempre sale más caro montar tu propio reloj que comprar uno completo y luego personalizarlo.
Te ha quedado espectacular y para mi gusto, el logo S es un plus y no se ve tan vacía la esfera.
Al final es un mod que vas a disfrutar tu y no vas a engañar a nadie.
Lo que si encuentro, es un precio final excesivo si sumas todos los componentes que has enlazado.
Yo en las anteriores ofertas compré algún modelo similar, eso si, ya montados.
Este de 42mm….
Yo, he hecho y sigo haciendo muchos mods, para mi son únicos por la gran variación de modelos casi exclusivos que puedes hacer.
Últimamente ya me planteo el dejar de comprar todas las piezas por separado, comprarlos completos y cambiar dial , agujas o bisel y listo. Suele salir más barato.
Quizas salga mas caro hacertelo, pero tambien tienes mas posibilidades y no suelen ser equivalentes a los relojes que venden, se puede mejorar a lo standar en varios puntos para que merezca la pena como pasaba con los MM, le colocabas una tapa brevettato y 4 cosas de calidad y se disparaban los precios.
He aprendido algo: Cuando ponen S logo o Logo S , no es sin logo es Seiko logo.
PD: Esto no es un mod, es una creación propia. Yo si me fabrico algo tambien lo prefiero sin logo.