Nueva prueba de I+D con nuestros servicios de aduanas, ADT, Correos, Hacienda...

Hola, pillé 2 milanesas de Geckota a un vendedor de la bahía hijo de la Gran Bretaña, una de 24mm y otra de 20mm. El vendedor era un poco torpe porque le pedí que lo agrupara en un solo paquete pero desconozco porqué no lo consiguió.

Pagué lax milanesas, sus portes, tarifas de importación e IVA… Ambas milanesas salieron a la vez y la de 24mm llegó en una semana pero la de 20mm misteriosamente desapareció hasta de Postal Ninja, hasta que el 7 recibo cartita de ADT… ya me entendéis.

Ayer acepté a Correos como agente, envié mi DNI, hice declaración de importación, me reconocí como importador, enumeré y describí el contenido del paquete y por último adjunté copia de la factura que se obtiene de eBay con el desglose de los importes abonados… y ahora quedo a la espera de su estudio de la documentación y ver que nuevo sablazo me proponen, o si se dan por satisfechos con los gastos de importación por un lado e Iva por otr que ya pagué.

Cada día da más asco y pereza comprar fuera.

Eso desde siempre, sin duda

estando en parte de acuerdo con lo que ha colgado el compañero reymidas, hay que reconocer que hay muchas cosas que no son accesibles localmente …. A esto le sumamos la variedad o el frikismo que alcanzamos y realmente hay que aprovechar lo que nos da el comercio online…. Dicho esto, lo del tema aduanas es un aburrimiento … y lo de las mordidas más … es lo que dices TX200, cada vez menos ganas de arriesgar, no tanto quizá por el tema económico que incluso puede seguir compensando, si no por los trámites y sensación de “aprovechamiento” de estas agencias (ojo, los impuestos hay que pagarlos y estoy de acuerdo con ello, pero no con el gran abuso en dinero y tiempo que a veces se incorpora … al final se carga todo en el usuario final y terminará por secarse la teta de la vaca)

Esto es indiscutible y tenemos que ser conscientes de donde dejamos nuestro dinero.
Dicho esto también quiero decir que hay cosas que no se pueden comprar aquí. Ojalá pudiera ir a un distribuidor de Citizen y probarme muchos de los model JDM o exclusivos para el mercado japones que saca. En estos casos no te queda otra wue tirarte a ciegas, arriesgando burna cantidad de diners sin saber las sensaciones que tendrás al tener el reloj.
Luego le añades el engorro de la aduanas. Yo las gestiono yo pero al final el ahorro son 15-20€ y creo que no merece la pena. Si no lo haces habitualmente resulta farragoso.
Le sumas lo lento wue se vuelve todo el proceso. Te llega un reloj de Japón en 8 días y parece que desaparece y se lo come la burocracia de Correos. Tardas un mes en recibir el paquete y si le sumas el mal servicio de Correos de mi zona pues te hace desistir.
En fin, a mi me han quitado las ganas por una temporada pero sé que volveré cuando encuentre alguno de los relojes descontinuados que busco.
Saludos

Se puede comprar TODO LO NECESARIO en la proximidad y cercanía. El problema es que llegamos a tener la mayoría de las veces MÁS DE LO QUE NECESITAMOS.

Valga mi ejemplo que NUNCA HE COMPRADO ni en Amazón, ni en Aliexpres, ni nada de esas plataformas. En Ebay si, en los tiempos de las subastas pero eso ya fue pasado. Y aquí estoy. Alguien del foro notaria que me FALTA de algo?

En todo caso cada cual que haga y actúe como le plazca. No será la mía una objeción . Ahora conmigo, ni un céntimo vamos.

Saludos Tropa!

Aquí os añado lo último que me ha pasado con adtcorreos, por un importe de 14,50€ me quieren cobrar 30€ de vergüenza vaya.https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211211/575210957c8b1c1f6603527c8560567d.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

ojala (yo el primero) fuésemos capaces de volver a simplificar y usar solo lo cercano … también siendo realistas, lo veo dificil

Están ahí para cobrar. No sólo es que sean caros, sino que además hacen las cosas mal y lentamente.
Ahora hazles entender que tu ya pagaste los impuestos…

Por supuesto, en esta tiranía del exceso del consumo que vivimos solo los valientes pueden mantenerse [emoji1787][emoji1787][emoji1787][emoji1787]

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk

No entiendo, si ya pagaste impuestos e IVA¿qué te tienen que cobrar?

ese es el robo… por las “gestiones” y “manipulación” del paquete … que si fuese algo razonable pues bien, pero no va en consonancia con el precio del paquete … ya ves el ejemplo … correa de 15 euros y gestiones varias +30 …

Cierto, pero en el caso de correos están especificadas al menos en tarifa, el DUA simplificado y el normal y la presentación ante aduana…
El marrón gordo viene por la arbitrariedad de la gestión con las diferentes compañias de transporte internacional…
Es una lotería.
Correos en la ultima mía que venía sin iva (estaba pagado pero no declarado en la documentación que acompañaba al envío),y como se toman la ligereza de hacer gestiones sin comunicarte… Clavada correspondiente y luego reclama
El total
15,73 de dua simplificado y 4,86 de presentación aduana más su Iva correspondiente (por dios que no falte…)
La del compañero Janot le han metido el DUA normal no se porque hasta 150 debería ser el simplificado https://uploads.tapatalk-cdn.com/20211211/3695c072ad0f8c349650a9dcc61a1b87.jpg

El viernes tarde subí a su web toda la documentación, entre otros documentos, la factura desglosada, a ver qué me piden, ya os contaré.

Sin intención de desviar el tema del hilo, que es otro, diré que no estoy de acuerdo, o al menos sólo en parte. Creo que el comercio local bien podría hacer un esfuerzo para que los consumidores sepamos que tipo de productos ofrecen. En internet es fácil localizar lo que quieres, en el comercio local a veces es como buscar una aguja en un pajar. Y es una pena, porque a veces es muy interesante la inmediatez que ofrecen.

Me ha pasado, y además en algo que es todo lo contrario a consumismo, tratar de localizar un componente electrónico (un pulsador de x tamaño, o un condensador), que vale dos duros, para reparar algo más caro y conseguirlo antes en AliExpress que localizar una tienda local que lo tenga.

dejalo caducar y vuelta a emisor mejor perder 14 euros que tener una corea de 14 euros por 44

Eso he hecho, marcar que lo devuelvan a ver si el vendedor me contacta y llegamos a un acuerdo

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk

Yo tengo un paquete de meranom retenido desde el día 16 de Noviembre. Me llegó la carta y subí a la web de ADT todos los documentos requeridos, y ahí sigue pendiente de inspección.
Ahora estoy esperando otro, también de Meranom, y estoy pensando en abrir yo la tramitación. En ese caso, que me recomendais? Lo hago a traves de Correos o a traves de la AEAT?

Un saludo.

Hay un grupo en Facebook que se llama “Afectados por ADTPostales”](Afectados por ADTPostales y el Grupo Correos) y te explican como hacer uno mismo todos los trámites, por si no queréis darle un duro a los caraduras que te cobran más de lo que vale cualquier “porquería” que compres fuera.

Respecto a lo que comentáis del comercio local hay diferentes puntos de vista que ya comentáis por aquí y desde mi punto de vista observo lo siguiente:

Cosas positivas:
1- Es lo mejor, lo tienes cerca y encima puedes ver lo que compras.
2- Dejas tu dinero en tu ciudad/país y todo lo que eso aporta a las familias que viven del pequeño comercio.

Cosas negativas:
1- Encontrar algo concreto no es siempre posible.
2- Esperas demasiado largas en muchas ocasiones por traerte algo que en menos de 24h lo tienes en casa con Amazon.
3- En ocasiones precios exagerados y muy por encima del precio normal. Entiendo que competir con los precios de Amazon es difícil, ya que estos compran en grandes cantidades y tienen almacenes y demás servicios con los que ahorran infinidad de costes. A mi no me importa pagar 107-108€ por algo que en Amazon me pueda costar 100 euros, ese 10% extra aproximado pues bueno, apoyas el comercio local que tiene que vivir, pero depende de que cosas y bajo mi experiencia y por poner un ejemplo, hace poco compré en Amazon por 16€ una cosa que en comercio local me pedían 27€, pues esa diferencia si que no la pienso pagar porque es casi el doble, y como yo la mayoría.

El problema es que a veces los comercios locales (no todos ni mucho menos) también se pasan de listos en lugar de ajustar algo más los precios y que te haga pensar que por unos euros más pues lo compras en tienda local y no por Amazon o similares.

Añado que además del Facebook, tienen grupo de telegram, donde también tienen los archivos/escritos y es más directo hacer preguntas (o hacer una búsqueda por si está resuelto) Telegram: Contact @AutodespachoSpain

En teoría se pueden reclamar esos gastos de gestión, al ser un servicio no solicitado, pero lleva su trabajo y tiempo.