Nueva subida de precios Seiko a partir del 1 de Octubre

Buenos días,

Se empiezan a escuchar rumores al respecto de nuevas subidas, en este caso, en Seiko a partir del 1 de Octubre. ¿Sabéis algo al respecto?

Gracias.

Saludos,

2 Me gusta

King turtle padi nuevo modelo a 800 euros entonces? Mama mía…

2 Me gusta

Pues menos mal que pillé uno que quería hace poco. Pero vamos, que suben todas, hace poco también grupo Swatch creo (después de hacer otra subida hace poco). Al final la gente humilde vamos a poder tirar sólo de Orient, Citizen y Aliexpress. Mis respetos a Orient y a Citizen por cierto, que creo que están haciendo las cosas MUY bien. Mejor que Seiko, por mucho que me gusten.

10 Me gusta

Pues orient también se está apuntando a la moda de las subidas.

2 Me gusta

Citizen están siendo más listos. A medida que sacan modelos nuevos, les van dando una subidita, manteniendo los precios de los modelos viejos. Así casi no nos damos cuenta :smile:

3 Me gusta

Joder, pues qué pena, yo les veía como el heredero espiritual de Seiko para los modelos de entrada y la gente que se iba metiendo al mundillo.

Tampoco es que llore mucho si sólo nos queda Aliexpress. Este pequeñín destila más calidad que piezas que tengo que triplican en precio lo que me costó…

7 Me gusta

Citizen emho se mea en Seiko en cuanto a calidad. Seiko vive mucho de la imagen idealizada que tenemos, y creo que la prueba son precisamente todas estas subidas de precio sin justificación.

1 me gusta

Ya todo el mundo se apunta a las subidas, y no solo en lo que respecta a los relojes. Cualquier excusa es válida. Que si venía de Ucrania, que si la sequía,…
Menos van a vender!!

2 Me gusta

Todo el mundo no sube los precios.

Crepas no lo ha hecho y la RSWC tampoco.

5 Me gusta

Crepas tampoco tiene mucho margen de subida creo yo.

Al final son una micromarca que te vende relojes en horquillas de 500-1000 aprox con el “valor” swiss made.

Si suben de ahí no pueden competir porque ahí ya hay marcas suizas con historia, diseños propios o con historia detras, con un SAT de verdad implantado, con puntos implantados en casi cualquier país, con calibres top o certificados cosc por entre 1000-1500.

Al final en 10 años estoy seguro de que la mitad de micros no te pueden suministrar un recambio específico ya que no tendrán o no existirán y si es un reloj de 100 euros vale, pero en relojes de 600-700…

De crepas hay mucha gente que dice que el servicio postventa es malo (no todos) y que en ocasiones han pedido un recambio de algo y que o no había o el precio era desorbitado como si no quisiesen venderlo.

Los del foro calidad precio no tienen rival eso es cierto, pero si tuviésemos que pagarlos a precios de catalogo…

Resumen, compren glycine que no hay nada más barato que su combat sub con esas especificaciones, en swiss made digo :joy:

3 Me gusta

Luego se van a sorprender de que los chinos les coman el mercado

2 Me gusta

Al final los chinos van a copar las gamas de entrada y no solo vendiendo por Aliexpress, con el tiempo los veremos en los escaparates de cualquier tienda.

3 Me gusta

Yo de entrada empezaría concertando servicio técnico, al menos 4-5 en Europa…

Pero tienen un problema, ¿Realmente van a ser capaces de suministrar piezas para sus relojes en unos años? No lo creo, muchos modelos los habrán cambiado 20 veces…

Si no son capaces de suministrarte piezas de modelos con menos de un año muchas veces porque han cambiado el diseño…(por ejemplo el pulsador de los steeldive ploprof primeros)

Para los modelos nuevos les sale más barato por ahora que lo devuelvas y listo si tiene el reloj algún problema.

Al producir la burrada de nuevos modelos que producen es imposible tener stock de todo en años.

Para mí es lo más gordo en lo que fallan…pero las micromarcas de 500-600-700 te diría que el grueso están igual en muchos de sus modelos pasados, al final nos exponemos a eso.

1 me gusta

Y el dia que eso ocurra que se den por muertos los Viceroy, Lotus, Festina, etc.

2 Me gusta

La implantación que tiene el grupo festina no la va a tener la relojería china ni micromarcas en general en Europa en medio plazo.

Y si lo hacen algún día subirán mucho de precio ya sea por garantía, recambios que tendrán que tener por ley, costo de tiendas o distribuidores…

¿Que precio tendría un san Martín de 450 euros si te lo vendiesen en tienda física en España con todo lo que conlleva? Igual 800…y ahí amigo mío…hay mucha competencia, entras en terreno de marcas japos, suizas etc…conglomerados muy grandes y con unos costes muy ajustados y optimizados.

1 me gusta

Ni micros ni macros …si no pregunta por algun recambio a alguna oficial sin irte muy arriba …citizen mismamente
Y las que lo ofrecen te lo dan a precio de compra de reloj nuevo :man_shrugging::man_shrugging:
El negocio esta instaurado asi

2 Me gusta

Cada vez nos lo ponen más fácil a la clase media: si estás indeciso en la compra de algo miras el precio y ya se te quitan las ganas hasta de mirar.
Mi no entender.
Le están haciendo la mitad del trabajo a los relojes chinos.

1 me gusta

Eso es cierto, tener una red de suministros para tus modelos durante años…es algo que cuesta dinero y no poco…las marcas con implantación de muchas décadas están así…pues las chinas con muchos más modelos o las micros para mí son las que más negro lo tienen a futuro para poder dar servicio a sus modelos.

A veces lo pienso la verdad ya que tengo a lo tonto un dinero en micros.

1 me gusta

Me imagino una tienda con un escaparate lleno de Paganis al doble de lo que valen ahora mismo… lo mismo había colas.

Imaginaros para un no aficionado, es decir una persona normal, como le harian ojitos la mayoría de los modelos.

1 me gusta

Eso es otra ,estamos acostumbrados a que solo se tratan estas marcas entre los aficionados a este mundillo…
Habria que verles la cara al personal entre pagani addiesdive y cia en escaparates al alcance de todo ellos y con precios medio asequibles :man_shrugging:

1 me gusta