Nuevo Bambino 38mm

Muy bonito. Y las agujas ahora están bien proporcionadas.

Eso sí. Para mi sin zafiro no me vale.

Mi otro “escudo” de 42, sinceramente un 38 me lo vería como una chincheta, razón por la que nunca tuve un Bambino hasta que salió al mercado el V4, pero entiendo que esta nueva medida, como se ha dicho, para una mujer o una muñeca de 16cm sea muy adecuada!

4 Me gusta

El mejor UNISEX del mercado, relación calidad/precio, emho.

El Orient Bambino es un reloj que no debería faltar en toda colección a poco ecléctica que sea. Es uno de los relojes de vestir más bonitos que hay por ese precio.

Pero, respecto al tamaño… he de decir que mi muñeca es de más de 21 cms, y siempre he buscado relojes grandes, los de menos de 40 me los veía ridículos, pero… de hace un año a esta parte, cada vez me atraen más los relojes de tamaño contenido, y uso algunos de 38 o menos incluso sin que me los vea mal. Es más, tengo relojes que antes usaba con cierta frecuencia, como el Seiko Recraft verde, que la última vez que lo saqué de la caja y me lo puse, me lo ví enorme, rozando lo grotesco (no lo he sacado al foro de compraventa porque fue un regalo de mis hijos :man_facepalming: .

Así que mi más calurosa bienvenida a esos Bambinetes. No descarto hacerme de alguno (y eso que Bambinos tengo 5).

Saludos.

3 Me gusta

Lo que pasa es que tu no tienes brazos, tienes columnas :rofl: :rofl: :rofl:

1 me gusta

Como yo lo veo es una mezcla de percepción subjetiva, costumbre y modas además de depender mucho del tipo de reloj.

Un reloj de vestir, pensado para llevar con camisa abotonada y solo con hora y minutos no necesita de mucho tamaño.
Otra cosa es un crono con varios subdiales, por ejemplo que si es muy contenido complica la legibilidad.
y al final, muchos diver tiene en realidad esferas de 33/34 pero disparan el diámetro con el bisel.

Además, al final la comodidad según el tamaño de muñeca no la da el diámetro de la esfera tanto como la distancia entre asas y el perfil de las mismas.

tenor
Recraft verde…:smiling_imp::smiling_imp::smiling_imp:

2 Me gusta

Me parece una idea fenomenal, y me encanta que las marcas vayan sacando versiones de tamaños contenidos.

A pesar de que tengo muñeca abundante, el Bambino tradicional lo veo enorme para ser un reloj elegante o de vestir.

Creo que incluso aceptaría un Bambino de 36-37 mm. Que por cierto los hay, aunque con poca variedad de diseños.

Siempre me llamó el Bambino pero nunca lo compré por el tamaño, así que éste seguro que cae. Ahora sólo falta que lo ofrezcan con variedad de colores y diseños… y en small seconds también.

Saludo cordiales

1 me gusta

Tengo el small seconds en esfera champán y me parece uno de los de vestir mas cómodos y bonitos que tengo en versión moderna además de ser un buen reloj con un buen precio y con una aspecto retro completamente logrado, pero también siempre pensé que le sobraban dos milímetros para ser perfecto para mí y por lo que se ve para muchos otros aficionados.

Ojalá sacaran la versión similar en 38, pero me parece que van a ser todos con segundero central…

También falta conocer el tema de precio, por supuesto.

2 Me gusta

Hacerlo mas pequeño habria que hacer el segundero abajo minusculo, seria un desproposito la verdad. Yo tengo el giganton de 40,5 kms :sweat_smile::sweat_smile: y con segundero central, en relojes de vestir me gusta ser clásico en todo

Para nada. Es simplemente ajustar la bata interior (porque seguro que el mecanismo es pequeño y se rellena con una bata de plástico para ajustarlos a una caja mayor) y la esfera. Ya los relojes vintage lo hacían simplemente recortando el seis en mayor o menor medida:

Es que al final estamos hablando de dos milímetros de diferencia que parece poco o mucho según se mire.

Pero en definitiva, que existan mas opciones siempre será mejor a que existan pocas, según yo lo veo.

2 Me gusta

Este es mi preferido. Desconocía que tenían fondo visto, y creo que es el primer bambino en tenerlo. Me da que el precio irá en consonancia a la tendencia actual de te subo todo por mis coj…Menos los sueldos, claro.

1 me gusta

Al menos el bambino que tengo también lleva fondo visto:

Tampoco es que sea un movimiento espectacular con respecto a otros pero es bonito y siempre me ha gustado verles las tripas y el latido de sus corazoncitos.

1 me gusta

Cierto, no me había dado cuenta de que otros bambino llevan fondo visto

Es precioso, de los relojes que más me gustan con ese aire vintage, pero me molesta el tamaño y sobre todo la ventana fechadora, a mi juicio estropea totalmente una esfera tan bonita.

Creo que podrían hacerlo más pequeño y quedaría muy logrado. Incluso creo que podría hacerse sin comerse el “6” que por cierto queda muy bonito. O tal vez reduciendo el tamaño de la subesfera segundera y su aguja. Son sólo unos mm.

Pero eso sí, sin ventana por favor…

Sobre el precio… he visto en esta página: The Orient Bambino 38 Collection offers some of the best value-for-money

Esto:

Últimamente poca cosa sale por debajo de 200… o ya casi por debajo de 300…

2 Me gusta

Si es precio de tarifa será posible encontrarlos por 200 o poco mas en algún momento. Con Orient suele ser posible encontrar buenos descuentos esporádicamente.

2 Me gusta

Alguna novedad? Tenemos fecha y web donde aparecerá?

Se supone que ya salieron. Alguien lo ha comprado ya?

Aparece en la página oficial pero aún sin precio ni disponibilidad: