Una novedad que creo que no se ha puesto por el foro, si es así, que se borre el post.
Según lo que he leído en la web que os pongo más adelante, está basado en el SW200-1, pero cambia algunas cosas. La web especializada dice que incorpora un nuevo escape con menor inercia del volante, un nuevo tren de engranajes, una nueva construcción del barrilete e incluso un nuevo diseño Incabloc (amortiguador en el eje del volante). Además de esto, hablan de mayor precisión y una reserva de carga de 65h, manteniendo las 28000 alternancias/hora.
En la propia web de Sellita tampoco dan muchas explicaciones al respecto, os dejo una imagen que he encontrado ahí afirmando el tema de la reserva de marcha.
Muchas gracias por compartirlo. Veremos a ver a qué precio lo sacan… Creo que esa será la clave que nos dirá si lo hacen para capear a la competencia china, o no.
Bueno, toda innovación es bienvenida en cualquier ámbito, hay que ver qué mejora, que a veces es mejor no tocar.
Y si, en esta industria, como ahora en todas, tienen que diferenciarse respecto a los chinos, que ya hay quien va a China a aprender como lo hacen, algo impensable hace solo 5 años.
Será una de las claves, a ver si no se suben mucho a la parra. Saludos!
Opino igual que tú, esas 65h llaman mucho la atención. Bueno, dependiendo al fin y al cabo de su precio. Saludos!
Según se va desarrollando todo esto parece que va a ser imposible competir con los chinos, pero bueno, sacando estas novedades al menos quieren competir. A ver en qué precios. Saludos!
A todos estos “derivados” del 2824-2 les pasa igual. Ojalá y lo hayan solucionado. Saludos!
Según la web donde he visto gran parte de la información se supone que sí. Dice que puede ser un reemplazo directo de las versiones anteriores del SW200.
Estoy pensando que después de sacar esto los de Sellita, ¿cuánto tardará Seagull en intentar implementarlo en su 2130? O más bien, ¿serán capaces de hacerlo manteniendo la fiabilidad que tiene? Ya lo veremos.
Realmente sería un gran avance para mejorar lo ya existente, en las casas relojeras donde se paga un pastizal por un mantenimiento lo vería correcto si llegados el momento cambian el sw200 por esta evolución….
No llega a las 80h de los Powermatic, pero 65h ya es una reserva muy, muy decente. Un saludo!
Eso sí que sería un puntazo, pero mira que me extraña, quizás te lo puedan ofrecer, pero subiendo el precio de los mantenimientos aún más. O al menos eso pienso que harían. Un saludo!
Pues es una buenísima noticia. Puntos a favor es que mantienen la frecuencia (a diferencia del powermatic de Swatch) y el regulador del volante sigue siendo mediante tornillo (en el powermatic mucho mas complicado). Habrá que esperar a ver opiniones de expertos para conocer en detalle todas las modificaciones. Un duro rival para La joux perret, si en precio están al mismo nivel. También parece que los cambios se aplican a los calibres de remonte manual, bravo Sellita.
Sí! Buenas noticias. Gracias a tí por pasarte y leer el post. Un saludo!
Ostris! Pues imagino que no tardarán mucho en implementarlo en esos modelos de un precio ya importante. Con su consiguiente subida, imagino. . Saludos!
Recordad que ninguna marca del grupo Swatch lo va a montar, porque tienen sus ETA propios y por eso aparecieron Sellitas y compañía con calibres equivalentes cuando les cerraron el grifo a demás marcas
Muy buen aporte, muchas gracias por comentarlo. Quizás ellos intenten implementarlo porque sino, al fin y al cabo, se quedarían un paso atrás en relojes con ese pedigrí. Un saludo!