Ciga es una marca que me parece interesante. Busca buenos diseños, tal que varios de sus relojes han sido premiados. Y marcar una diferencia dentro de lo que es una relojería china a la que identificamos con copias o piezas del sector más económico del mercado.
Compré uno en su día…
…y no digo que no acabe comprando otro.
Un tourbillón central ya son palabras mayores, y algo que muy pocos fabricantes son capaces de hacer. Si el precio fuera asequible, que no lo será… ¿quién sabe si pecaré?
A ver el precio, yo tengo también el Ciga/Xiaomi de cuando salió y con él descubrí el peligro que tenía la industria china con el tema relojeril. Gracias por la info
Pues me gusta mucho la verdad, no lo voy a pagar porque no lo voy a hacer, es pasta seguramente… pero es un reloj que podría llevar en la muñeca sin problema, me gusta mucho.
Los chinos tourbillon están basados todos en los dos mismos movimientos de Seagull, uno carrousel y otro tourbillon. Y los dos asimétricos, colocados siempre a las 6.
Es poco probable que Ciga haya desarrollado uno. Si fuera así, el reloj superaría los 10.000€ sin mucho problema. Lo más probable es que sea Seagull quien lo haya hecho, así que preparémonos a ver todo tipo de modelos en diferentes marcas. Espero ansioso el de Sugess…
PD: El último de Omega me genera exceso de salivación…
Bueno, pues como decíamos hace unos días, Ciga no iba a ser la “manufactura” que hiciera un tourbillon central. No se si es Seagull, porque no lo he visto en ninguna parte, pero ya tenemos el primer reloj con un calibre similar, y que presumiblemente moverá también el Ciga…
Pues nada, llegué tarde. No me había enterado pero Aragon ya sacó en febrero su tourbillon central, con el supuesto calibre HZ3JZ0E. Hay que reconocer que el reloj es horroroso, pero no me quiero imaginar lo que se puede llegar a hacer con ese calibre…
Las turbillones estos chinos como van? Ya llevan un tiempo sacando alguno y no he escuchado que sean una puta mierda la verdad no sé si porque la gente no los compra o porque no salen malos.