Nuevo modelo MR-G de la Serie B-5000 para los amantes del Diseño en los Squared, con una Serie Hammer Tone Artesana limitada a 500 unidades donde forjan manualmente todo el bisel y el Armis.
Cada reloj cuenta con un bisel y un brazalete que están martillados a mano individualmente en un patrón de relieve único por un maestro de la técnica tradicional del martillo Tsuiki¹. El resultado es una textura increíblemente robusta y original. En el mundo de la artesanía de Tsuiki¹, el arte radica en ejecutar un patrón que no sea ni demasiado regular ni demasiado caótico, encontrando un ritmo orgánico que cree el equilibrio perfecto para un acabado único y artístico, donde no hay dos piezas iguales. Cada reloj está martillado a mano por el maestro Kazuya Watanabe, cuya técnica de martilleo yuragi “fluctuante” crea una textura poderosa que es a la vez impresionante y satisfactoria.
Su habilidad sutil y sofisticada crea una apariencia que no puede ser replicada por una máquina. El bisel y el brazalete no solo tienen una textura armoniosa con Tsuiki, sino que también están hechos de DAT55G, una aleación especial que es tres veces más dura que el titanio puro. Este material metálico especialmente duro está provisto de un recubrimiento de carbono similar al diamante (DLC), que garantiza una resistencia a los arañazos y a la abrasión significativamente mayor. ¹ Tsuiki (literalmente: “dar forma con un martillo”) es una técnica tradicional japonesa de martilleo que se utiliza para dar forma al metal. A través de diferentes golpes de martillo y diferentes esfuerzos, se crean patrones únicos y estructurados que irradian una calidez e individualidad que solo es posible en el trabajo manual. Desde la antigüedad, el tsuiki se ha utilizado para hacer juegos de té y adornos y todavía se considera un símbolo de arte y artesanía sofisticada en Japón.
Es bonito y exclusivo, sin embargo pienso que el tratamiento HT (Hammer Tone) al igual que a los MR-G G1000 y G2000 les sienta de Fabula, pues en un B-5000 me cuesta asimilarlo del todo, sigo viendo mas elegante el MR-G B5000 anterior negro “Cobarion”.. pero como todo, para gustos colores
Pero bueno si lo quieres adquirir uno y no te apetece tener dos de la misma serie le buscamos al G1000y al G2000 que puedas tener una vivienda rápida xdddd
Personalmente No me lo compraria, pero si reconozco que es muy curioso, distinto a todo donde la exclusividad se paga, aunque en los Squared les queda raro el HT, y pierden mucha elegancia que es su razon de ser (Squared)
De las últimas idas de olla de Casio en cuanto a precio, este es uno de los que me han gustado. El precio me sigue pareciendo un despropósito pero la estética, aún siendo llamativa, no me parece extravagante y difícil de llevar.
Si es una pena el tema de los precios, ya que estas Series B5000 tienen una elegancia y un porte “unico” en Digital elegante, merece la pena hacer esfuerzos extra si algun modelo entra en nuestras cábalas
Segun lo sigo mirando cada vez me va gustando mas, hay un gran punto a su favor y es que por su concepcion de Bisel reforzado y remachado protege al maximo las tipicas rozaduras que en los Biseles lisos si se notan ahí pasarian desapercibidas por no ser liso.. igual que tambien los eslabones quedan fuera de arañazos visibles.
Edu, eres un experto al más alto nivel en cuanto a tecnología y funcionalidades de los relojes.
Yo, por el contrario, solo admiro su estética y apenas reparo en el exceso de herramientas que puedan incorporar, porque no las utilizo.
Estos cuadrados de metal (acero o titanio) a mí me parecen una maravilla y la solución definitiva a los problemas de repuestos que sufrimos los que atesoramos modelos antiguos.
Los dos MRG que nombras como los más elegantes (negro y plata) en efecto también lo son para mí.
Este modelo HT me gusta mucho por la elección del color oro rosa en contraste con el negro. El acabado artesano es un espectáculo y me gustaría verlo en persona porque quiero babearlo entero
Ahora bien, no es para mí. Y no porque no lo valga, que en mi opinión vale lo mismo que cualquier otro reloj de lujo: lo que se quiera pagar por el.
Los modelos HT, como el que tú tienes por ejemplo, me encanta verlos igual que un buen cuadro, pero a la hora de comprarlos no me acabo de verme con ellos en la muñeca.
Me encantan los cuadrados y me vuelven loco estos MRG!!! Y si alguien tiene la suerte de comprarlos porque le gusten y el dinero que cuestan no sea un problema, estaré encantado de ver fotitos a millares. Pero es una compra que hay que sopesar bien.
Gracias Jesús.. coincido al 100x100 en lo que comentas, estos modelos tienen algo “Demoníanco” que nos hace saltarnos nuestras normas, costumbres o pensamientos, y quedamos totalmente anulados ante ciertos diseños.. si algo he sacado en claro en el Presente es que cometí un error garrafal al desacerme de estos 2 MRG-B5000 que tuve, me he dado cuenta que los echo de menos mucho mas de lo que imaginaba, y que el negro “Cobarion” tiene que volver a casa..
tampoco pasa nada si con él rompo parte de mis principios y uso de una forma diferente, y bajo el esquema que sido diseñado que es en combinacion de la APP, es una excepcion que merece saltarme mi protocolo y tenerlo todo sin echar en falta nada, luego si.. volveré a comprar el “Cobarion” y esta vez lo vinculo y me olvido.. al fin y al cabo a veces uso algun Samsung SmartWatch y tambien lo tengo vinculado, son casos esporadicos..
Tambien estoy dándole vuelta a si volver a coger el TVB que fue otro Diseño que me encantaba y por aplicar Mi Articulo 1 pues tambien salió, pero este tiempo me ha demostrado que en ciertos modelos si merece la pena saltarse nuestros principios y usarlos como el fabricante recomiende y te olvidas.