Nuevo Seiko Alpinist

En 1959 se creo el primer Seiko Laurel Alpinist. La interpretación de la marca japonesa de como debía ser un reloj que ese enfrentase a las condiciones más extremas.

Y desde ese mismo momento, el Alpinist se ha destacado como el reloj aventurero de la gama Seiko hasta nuestros días.

En 1995 varió profundamente el concepto de diseño, empezó a utilizarse la extraña combinación entre las agujas tipo catedral, índices dorados, bisel interno y esfera verde, que en un principio jamás hubiéramos apostado que funcionaría, pero que acabó por dejarnos uno de los relojes más míticos de Seiko y por si se nota poco, uno de mis tres relojes favoritos.

Y ahora, hace apenas un mes, Seiko ha vuelto a darle un pequeño repaso a este modelo.

El nuevo Alpinist 2025 mantiene el ADN clásico del modelo pero introduce un nuevo calibre 6R55 de 72 horas de reserva de marcha, mejoras de acabado, como un recubrimiento endurecido Diashield de la caja y algunos guiños estéticos a los Alpinist vintage, como la inscripción “Alpinist" original a las 12, debajo del nombre de la marca.

Y, a mí modo de ver, algunos puntos negativos, como un precio de venta de 1000 euros o el seguir manteniendo la dichosa “X" (si, ya se que no es una X :sweat_smile:) en la esfera, que hace que cada día aprecie más el mío :heart:

Fotos de la página oficial de Seiko, de SJX Watches y de DC Vintage Watches (la última y más cutre, la mía)

54 Me gusta

Un placer leerte, al menos a mi me has puesto al día, gracias.

1 me gusta

interesante lectura!!

1 me gusta

No puedes colgar un hilo de esta índole, sabiendo que el SEIKO ALPINIST, es de mis preferidos en mi “wish list”.

No puedes crear tales expectativas / deseos ocultos.

Esas cosas no se hacen entre foreros.

:smirking_face:

1 me gusta

Este reloj es de mis preferidos de Seiko. Haría una colección con uno de cada durante su historia. Eso sí, cada vez son más caros, :sweat_smile:.

Un saludo!

1 me gusta

Tengo el mío desde hace unos cuantos años, cuando era una compra “rentable” a precio de SanMartin medio actual. Nunca lo he usado con la correa original (lo peor del reloj). Desde el primer día compré el armis de su hermano blanco. Aunque ahora suele llevar nato porque me lo roba la señora constantemente, así no tengo que ajustarlo.

El nuevo verde no me llama (esa lupa…) aunque parece que han vuelto en general a las medidas anteriores.
En cambio el azul SPB503… :heart_eyes:

Pero esos precios me lo quitan de la cabeza. Si voy a pasar de los 1000€ estoy pensando en vender cosas e ir a por un Nomos.

7 Me gusta

El Seiko Alpinist es una maravilla,su diseño clásico combinado con la brújula interior lo hace único y extremadamente funcional. Un reloj que me encantaría tener algún día.

1 me gusta

No es ni de lejos mi Seiko preferido, soy de otro tipo de diseños… pero he de reconocer que el azul con armis me mira con muy buenos ojos, muy, muy bonito.

1 me gusta

Me gusta especialmente este modelo con la catedral gorda! Precioso!

4 Me gusta

En este 2025 me incorpore al grupo de propietarios

De los nuevos me gusta, como a muchos, el que hayan recuperado el Alpinist en el dial.

Del recubrimiento Diashell he leido opiniones contradictorias, si bien es cierto que a mí, el Seiko que tengo con el mismo, no me ha dado problema alguno y, sin embargo, el tono que adquiere el acero lo hace muy atractivo.

Del precio no opino.

3 Me gusta

Tengo uno como el tuyo, @manrique , y también es probablemente mi reloj preferido, o uno de los tres del podio.

También es el preferido de mi mujer o mi hijo, y no me puedo descuidar, que me lo quitan :sweat_smile:.

Saludos

2 Me gusta

Gran hilo. Muchas gracias por el contexto.

Yo soy portador de uno tipo 1959 de los que sacaron en 2021

Entiendo la pasión que despierta el sarb017 y sus variantes modernas, pero fue ver el spb243 y no poder pensar en otra cosa.

1 me gusta

Fantástico hilo, decirte que aunque no es un reloj de diario para mi, es sin duda el más elegante con diferencia. Es un explorador, un SEIKO. Me gustaría con armis :thinking::thinking::thinking::thinking::thinking::thinking: se aceptan sugerencias.

8 Me gusta

A pesar del poco tiempo que tengo el Alpinist (y de que ya cuenta con armis Seiko) en más de una ocasión me he planteado comprar el Jubilee de Uncle Straps

No se si vengo a fastidiar a alguien pero bicheando hoy he encontrado que en esta web (no les he comprado nunca) tienen los tres nuevos Alpinist y con el código MERRY20, se quedan en unos 730€

3 Me gusta

Interesante jilo. Tengo dos Alpinist, uno poco conocido y otro con la X

8 Me gusta

Es uno de mis griales dentro del terreno de los asequibles
Que lamentablemente más se aleja cada día de mi
Pero sin duda me gusta y mucho

2 Me gusta

El “desconocido” es una auténtica maravilla. Enhorabuena.

Me gust todo menos el precio…y la X y la lupa…el resto es precioso…

2 Me gusta

Muchas gracias por el hilo! No conocía este reloj alpinista y me ha encantado, sin duda investigaré más sobre él. Querría preguntarle si el hecho de que esté diseñado para aventuras es solo porque resiste condiciones extremas de temperatura o también por su resistencia a golpes en la naturaleza?

1 me gusta