Pero los Seiko son también muy muy bonitos, por lo menos los clásicos. Aquí una reinterpretación del 62MAS, todo un clásico y otro de mis relojes favoritos
Lo que sucede es que a veces me siento como si estuviera comprando Addiesdives, quiero ver diseños nuevos de Seiko, no sus copias de sus propios relojes. Me hacía ilusión el Polygonal pero gracias a vuestra perspicacia le he visto los defectos.
Para mí, el principal de esos defectos del Polygonal es que la “poligonalidad” del bisel es un efecto meramente decorativo, no se pone por un motivo funcional como podría ser mejorar su manipulación a grandes profundidades, como sí sucede con el Aquaracer y con algunos modelos de Omega.
Una pregunta. Ese reloj… ¿venía con esas agujas, o se las cambiaste?
No lo veo justo. Seiko tiene varios diseños propios de caja (tortuga, 007, 62MAS, MM, Apocalypse, Monster, Sumo, Shogun, Samurai…), y me parece bien que exploten sus diseños. Rlx u Omega, sin ir más lejos, tienen pocos diseños de caja, y también están copiados hasta la saciedad tanto por los fabricantes chinos, como por terceros.
Sí, está bien que hagan sus modelos y es una pena que no reediten otros, como el Pogue, Bruce Lee, etc., es decir una colección vintage (y que no sea a precio de Prospex), pero también me gustaría ver modelos nuevos.
En divers modernos, suelen sacar de cuando en cuando nuevos modelos. Problema, si no son “los clásicos”, los descatalogan rápido. Ejemplo, hace no mucho tenían el TransOcean.
Sí, sí. Los Seiko son muy bonitos. Yo tengo cuatro ahora mismo. Un tortuga de tierra, dos LM vintage, preciosos a mí parecer, y un Presage con la esfera verde. Es más, me convencí de él hablando contigo en otro hilo, y estoy encantado.
Es que tengo debilidad por el Longines Spirit Zulu Time, y en acero me saldría por unos tres mil, lo que por cierto no hace incompatible lo del Seiko Sharp Edge. Lo que pasa es que no sé si vale la pena ir a por dos GMT. Pero reconozco que me has refrescado una idea que tenía hace cuestión de un año.