Nuevos Seiko Prospex Diver Scuba Mechanical Polygonal

Pero los Seiko son también muy muy bonitos, por lo menos los clásicos. Aquí una reinterpretación del 62MAS, todo un clásico y otro de mis relojes favoritos

Lo que sucede es que a veces me siento como si estuviera comprando Addiesdives, quiero ver diseños nuevos de Seiko, no sus copias de sus propios relojes. Me hacía ilusión el Polygonal pero gracias a vuestra perspicacia le he visto los defectos.

Para mí, el principal de esos defectos del Polygonal es que la “poligonalidad” del bisel es un efecto meramente decorativo, no se pone por un motivo funcional como podría ser mejorar su manipulación a grandes profundidades, como sí sucede con el Aquaracer y con algunos modelos de Omega.

3 Me gusta

Si quieres un Yema, te recomiendo el Superman por encima de cualquier otro, para mí es el más carismático.

1 me gusta

Una pregunta. Ese reloj… ¿venía con esas agujas, o se las cambiaste?

No lo veo justo. Seiko tiene varios diseños propios de caja (tortuga, 007, 62MAS, MM, Apocalypse, Monster, Sumo, Shogun, Samurai…), y me parece bien que exploten sus diseños. Rlx u Omega, sin ir más lejos, tienen pocos diseños de caja, y también están copiados hasta la saciedad tanto por los fabricantes chinos, como por terceros.

Sí, está bien que hagan sus modelos y es una pena que no reediten otros, como el Pogue, Bruce Lee, etc., es decir una colección vintage (y que no sea a precio de Prospex), pero también me gustaría ver modelos nuevos.

1 me gusta

En divers modernos, suelen sacar de cuando en cuando nuevos modelos. Problema, si no son “los clásicos”, los descatalogan rápido. Ejemplo, hace no mucho tenían el TransOcean.

Ahora llaman “Marinemaster” a ésto, que también presiento que será fugaz…

Y tampoco sé si durará mucho el, en mi opinión fantástico, LX en catálogo.

img01jpg-4116244630
.
.
.

Puestos a gastarme unos 1000 euros en un Seiko de diseño actual, si no importa que no sea diver, el Sharp Edges me parece bien bonito.

2 Me gusta

Sí, sí. Los Seiko son muy bonitos. Yo tengo cuatro ahora mismo. Un tortuga de tierra, dos LM vintage, preciosos a mí parecer, y un Presage con la esfera verde. Es más, me convencí de él hablando contigo en otro hilo, y estoy encantado.

1 me gusta

Me encanta el Navygraf. Algún día!

1 me gusta

El sharp Edge GMT siempre está en mi radar, pero como para mí futuro Gran Gasto me planteo el longines zulú, no me acabo de decidir.

2 Me gusta

Pues… a pelo, y teniendo en cuenta que vale unos 3000 palos más el Longines que el Seiko, casi que me gusta más el japo por estética.

Por 4500 euros o menos, sin forzar demasiado los descuentos, y en Seiko podrías tener un GS Spring Drive. Y eso ya son… palabras mayores.

1 me gusta

¿El que te compraste es el Seiko Presage Sixties?

Es que tengo debilidad por el Longines Spirit Zulu Time, y en acero me saldría por unos tres mil, lo que por cierto no hace incompatible lo del Seiko Sharp Edge. Lo que pasa es que no sé si vale la pena ir a por dos GMT. Pero reconozco que me has refrescado una idea que tenía hace cuestión de un año.

1 me gusta

Esta preciosidad. De nuevo te agradezco los mensajes intercambiados que me convencieron.

2 Me gusta

Yo creo que este reloj es una maravilla, un ejemplo de que Seiko puede hacer cosas innovadoras e interesantes, a un precio… razonablle.

Perdona que no recordase tu nick, me acuerdo de la conversación!!!

1 me gusta

No te preocupes, somos muchos por aquí. Lo mejor es el buen rollo y ayudarnos en lo que se pueda. Que en este caso así fue! :+1:

1 me gusta

Lo mejor es el relojazo!!!

1 me gusta

Yo la verdad…ahora mismo de comprarme un Seiko muy posiblemente sería uno de estos:

Dan el pego en robustez, me gusta el diseño y son más asequibles. Estos o un Sumo, que me parece de lo mejor que hay en su precio.

2 Me gusta