Hola buenas
Acabo de recoger este omega constellation pie pan y me surge la duda de si es normal que la tapa trasera por dentro no tenga ningún grabado
Hola buenas
Acabo de recoger este omega constellation pie pan y me surge la duda de si es normal que la tapa trasera por dentro no tenga ningún grabado
AYUDA PORFA
La tapa trasera original suele mostrar en relieve el famoso medallón con el Observatorio de Ginebra rodeado de estrellas, símbolo de la precisión certificada, como la foto que tú muestras, y por dentro suele haber grabados que identifican claramente la referencia exacta del reloj, aunque también es cierto que hay variaciones en modelos y años que podrían explicar diferencias, incluyendo no tener ningún grabado como ese. No sé si algún experto en el foro en Vintage Omega podría añadir más.
No soy ningún experto, pero normal no me lo parece. Además, en otros relojes parecidos, la omega en el triángulo y los números están grabados sobre una placa lisa, sin esas circunferencias que han borrado las inscripciones y presumiblemente han adelgazado la tapa.
No entiendo para nada de estos relojes, pero el relieve del observatorio parece un poco raro, igual es que tiene mucho desgaste.
Os pongo un línk que he leido de otro foro
Tendré vista de lince, pero yo diría que se adivinan varios grabados en la parte interna de la tapa ocultado por ese dibujo en círculos.
Pues parece que tu Omega se corresponde con los del hilo que adjunta el compañero. Un reloj con una caja Omega no fabricada directamente por Omega, sino por encargo de Omega debido a circunstancias políticas especiales. Si no he entendido mal.
Las tapas con el grabado del observatorio exteriormente son identicas.
Desgraciadamente no puedo ayudarte porque no tengo ni idea de esta materia pero esto me recuerda aquello del Omega con “caja nacional”.
Me comentó un buen amigo y entendido en vintages hace ya muchos años que la mayoría de las cajas Omega de estas épocas que corren por España son falsas.
De hecho, el Cauny de mi padre va con una caja Omega de acero recuperada de un Omega al que le habían puesto una caja nacional de oro.
Te recomiendas el Link que he adjuntado mas arriba. Es un omega idéntico al mio
No sé de qué año es este Omega, pero el mío que es de finales de los 50, tiene la caja con el grabado de la denominación del fabricante. Por aquellos tiempos será habitual encargar las cajas a fabricantes de cajas, sobre todo si eran de oro o platino, y dentro de las características de la caja estaba la marca del fabricante, el material utilizado, etc. etc. Adjunto el hilo que abrí en su momento por si te ayuda
También te adjunto foto de la trasera de mi omega, donde también en el Post mencionado comento los caracteres que trae
No son falsas, pero no son fabricadas por Omega. La explicación es sencilla: en los años 70 se pagaba un impuesto de lujo por algunos artículos incluidos los relojes de importación así que los relojeros importaban solo calibre, esfera y agujas y fabricaban en oro caja y brazalete.
Son auténticos Omegas nacionales y olé!
Totalmente. La inmensa mayoría de los Omega, Longines y demás vintages de cajas de oro vendidos en la España de aquellos años llevan cajas nacionales. Había verdaderos artistas en hacer cajas de oro.