Omega Cuál escoger?: Speedmaster mark 4.5, mark IV, mark III, reduced triple date blue

Hola a todos,
Por fin se pone a tiro mi grial relojero, pero dudo entre estos 4 modelos.
Va a ser la compra más importante de mi caja desde que empecé con esta afición, y como digo, para mí la pieza principal.
Quisiera saber, entre estas opciones que os planteo, cuál escogeríais y por qué razones (la variación entre unos y otros son como mucho 300 euros).
Un saludo y gracias!

6 Me gusta

Enhorabuena por haber llegado al momento de poder cumplir tu sueño relojil.
Emo son bastantes diferentes como para dudar entre ellos, es decir creo que tienen suficientes características como para optar por uno y no por otro.
En lo que se refiere a la estética, pues desconozco cuál es más coleccionable o cuál pierde menos valor, Yo, personalmente, de la lista quitaba el reduced, solo por la incompatibilidad de su tamaño con mi muñeca. Y de los otros tres mi duda estaría entre el 4 y el 4.5, supongo que optaría por el que, a mi parecer, mantiene mejor la simetría, el 4.5.

P.d: una foto de cada uno de ellos ayudaría a que los compañeros opinen y a hacer tal hilo más ameno.

5 Me gusta

Perdón, actualizo con las fotos :

5 Me gusta

El Speedmaster reduced, desde mi punto de vista, no tiene ningún interés.

De los otros tres, cualquiera.

2 Me gusta

Reduced triple date pero no el blue.

5 Me gusta

En mi caso me tiraría por el MKIII. Por su caja totalmente diferente al resto y su aspecto robusto y masivo dentro de unas dimensiones muy acertadas.
Quizá mi opinión no es muy objetiva en cuanto yo tengo el MKIII y lo comparo con nuestros RSWC solares, con caja igual a los MK4/4.5 y no tengo duda de la exclusividad de la caja del MKIII, algo más reducida en dimensiones a nuestro RSWC Scaphandre 2, pero con todas las prestaciones.

4 Me gusta

Yo tengo varios Speedmaster en diferentes versiones. En mi opinión, calidad-precio-historia, el mejor es el Mark II

4 Me gusta

Pienso que si tienes que escoger entre 4 y dudas entre los mismos es que sencillamente no es tu grial.
Dicho lo cual ninguno me convence la verdad, en todo caso el Mark 3 pero que antes me pillaba el RSWC Moon que se hizo en el foro, es una pasada.
Saludos !

5 Me gusta

Por el calibre, el Mk III…

…aunque, probablemente, por lo que piden hoy por uno, me buscaría otra cosa.

7 Me gusta

El más “coleccionable” es el Mark IV, ya que sólo estuvo un año escaso en producción, luego ya es cuestión de gustos y de estado y precio de cada modelo.

El estado de conservación de los relojes no parece que sea muy bueno, y en los Mark IV y 4.5, apenas queda rastro del acabado “rayos de sol” en sus cajas.

No sé, tendrían que tener un precio muy bueno para hacerles una restauración en condiciones, que en estos relojes, no son precisamente baratas.

6 Me gusta

Estoy con el, lo tuve y es comodísimo de dar cuerda además de bonito.

3 Me gusta

De los Mark el II es el que más me gusta, pero no entra en la ecuación del compañero.

3 Me gusta

Sin duda el Marck IV .

3 Me gusta

Yo creo que elegiría el Mark III. Considero que el calibre 1040 es el más exclusivo al ser el primer crono automatico de Omega-Lemania. Esteticamente el azul es una preciosidad

5 Me gusta

No soy partidario de gastarme el dinero en vintages “costosos”, de los cuales desconozco su estado real y el uso recibido. Pero si hay que elegir uno de esos, seria el Mark III o el IV, a cara o cruz o condiciones esteticas y de funcionamiento comprobables.

2 Me gusta

Buenos dias
Yo el mark II. Este es el de mi padre, que le cambiaron la aguja por una roja, tras sufrir una caida de una altura como un mastil de el cano, las gafas de
La misma epoca, con el tratamiento diamond hard, que era el que llevaban los astronautas en la visera del suyo, y luego la plume parker falkon, realizada con los restos de una nave espacial
Un abrazo

5 Me gusta

El 3, por estética general me gusta más. ¿De cuánto estamos hablando?

3 Me gusta

Muchas gracias a todos por las respuestas.
A juzgar por vuestras respuestas, desecharé estas unidades de primera ronda y seguiré buscando.
Por cierto, mi muñeca es de 17 cm y no estoy seguro de cómo quedará un mark en ella.
Los precios de los relojes que he compartido rondan los 1600 más o menos, 200 euros arriba-abajo.

2 Me gusta

Yo la verdad, y disculpar si digo una tonteria, pero algunos teneis mucha suerte al encontrar esos precios. En una busqueda rapida por internet, no he visto nada por 1600€.
En fin. Suerte

1 me gusta

Buenas,
Por poner un ejemplo rápido, te dejo captura y enlace del Reduced.
Como dicen los compañeros, el estado es acorde al precio, pero hay más ejemplo así.
Un saludo
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Omega Speedmaster Reduced Triple Date Blue

3 Me gusta