Only MOD'S

Muchas gracias @manrique !

He encontrado alguna foto con mejor resolucion donde se aprecia el amarillento de la esfera, entiendo que producido por un conjunto de condiciones. Quizás alguna laca, las condiciones de humedad donde estuviese guardado y por supuesto los ochenta años que tenga encima:

3 Likes

Puede ser por qué la composición química de las pinturas y lacas utilizadas en las esferas de relojes antiguos era a veces propensa a degradarse de manera impredecible con el paso del tiempo o simplemente por pequeños descuidos con aceites, huellas dactilares o haberlo dejado al sol o cerca de fuentes de humedad, da igual, la pátina que produce en casi todos los casos los suele embellecer.

Y cuando no es así, nos inventamos el término “tropicalizada" para darle glamour a una esfera estropeada :sweat_smile:

2 Likes

Efectivamente no hay nada más bonito que un lume tostado por el sol y el tiempo!!!

1 Like

a ver que no quería criticar ni sembrar dudas.:sweat_smile: es cierto que he visto plexis de amarillo vivo hasta naranja oscuro. ésta esfera que pones de leCoultre, sí que la goma laca que usa de barniz protector para las grafías ha amarilleado mucho (que es lo que hace la goma laca, ya de serie es un poco amarilla-naranja).

creo que en unos casos es una cosa y en otros otra. pero vamos, que tu mod ha quedado señorial :star_struck:

y tienes tremenda mano para pátinas y colores

1 Like

No pasa nada Domenico, no me lo tomé como una critica, si lo que dices es muy normal . El plástico tiende a amarillear con el tiempo , lo podemos ver casi todos los dias en los faros de los coches con algunos años. :+1:

1 Like

10 Likes

Como tengo un homenaje al GS gmt a la venta (un STEELFLIER SF791) y parece que no quiere salir, quería entretenerme haciendo con el un mod de NH34, pero me tiene despistado el supuesto tamaño del dial:
Dial size: 34.00 * 33.50 * 29.50 * 0.40mm
Watch mirror size: 34.00 * 4.30mm
Pointer size: 9.00 * 13.75 * 14.50 * 9.50mm

Tengo que encontrar un dial gmt de 34, no? Todos los que veo son o 35, 31 o 28,5 y no me cuadra .
¿Conocéis algun sitio donde pueda encontrar esa medida?

2 Likes

para medir no queda sino desmontarlo. las medidas estándar suelen ser 33.5mm, y luego ya pasa a 31mm

1 Like

a ver qué dos resultan de todo esto:

6 Likes

Algo bonito. Ese dial es muy guapo.

1 Like