Antes de nada pido disculpas por adelantado si este incumpliendo alguna norma del foro. De ser el caso bórrese este hilo sin piedad.
Os cuento:
Por desgracia, estos días un familiar lejano, sabiendo que me gustan los relojes, me ha regalado un truñofake trolex submariner. Él obviamente lo ha hecho con toda la buena intención del mundo. Yo por no hacerle el feo lo he aceptado y le he dado las gracias (aunque después le he contado un poco sin intentar herirle el daño que se hace comprando este tipo de productos)
El caso es que ahora mismo lo tengo delante de mi, el el escritorio, y estoy miraándolo sin saber que hacer con él.
Tengo tres cosas claras:
-Ni de coña me lo voy a poner mientras ponga TROLEX en la esfera.
-No se lo voy a regalar a nadie para evitar perpetuar este disparate.
-No lo voy a tirar porque es un producto para el que se han consumido recursos en su construcción y aparentemente funciona “bien”.
Mi idea es “desactivarlo” para que deje de ser un fake y pase a ser un reloj homenaje de marca blanca.
Las características del reloj son las siguientes:
Movimiento automático con día y cambio de fecha rápido, además de remonte manual. Sin abrirlo me tiene toda la pinta de algún clon de miyota, que es exactamente igual a un Citizen Prodrive que tengo.
Trae un armis fake con logo que se va fuera (le pondré una correa de cuero)
La tapa de la caja viene sin inscripciones y solo trae una entre las asas a láser de “trolex” que voy a lijar y se acabó.
Lo que más me preocupa es la esfera. Me quiero cargar las inscripciones y dejarlo sin marca, no se si es factible comprar una esfera o manipular esta, y más para alguien con nulos conocimientos y con manos de palo.
Jamás he tocado un reloj para nada más que no haya sido cambiar una correa o ajustar un armis.
¿Veis una locura que intente reformar y devolver a la vida este cacharro o no merece la pena?
¿Por donde debería empezar?
Sí paso de tener un fake a tener un reloj funcional son pretensiones considero que estaría haciendo una gran labor en general, tanto para mí como para la relojeria.
Os dejo una foto censurada del cacharro a ver qué opináis:
Un saludo compañeros, y gracias por llegar hasta aquí!

, soy un manazas