Es decir, si me compro un dial de 28,5 que ponga para nh35, una caja estandar tipo sub para nh35 y unas agujas para nh35… debería poder montarlo todo?
Si, pero se entiende que si el fake monta una nh35, te servirá todo: la caja, la corona, la bata y las agujas. Solo deberás cambiar el dial.
Si, así es
Si si, si lo decía por tirarme a la piscina y probar a ver q tal…
Yo no invertiría dinero en ese reloj sabiendo que es un trolex, quédatelo, y disfruta de el, pues te costará más un cambio sea lo que sea que le vas a hacer, y siempre será lo mismo
Si no has hecho nunca nada parecido, puede ser un poco arriesgado cambiar el dial, pero eso es lo que habría que hacer, en mi opinión. Cuando hayas abierto la tapa, tienes que hacer lo que te han dicho: identificar el movimiento (aunque, si vas a mantener las mismas agujas, tampoco es tan importante; supongo que podrías encontrar diales para Rolex en AliX, que no ponga Rolex). Pero sí que tendrás que quitar las agujas, y eso (lo sé por experiencia), no es una cosa tan sencilla, y puede complicarse.
Primero de todo, hay que abrir la tapa. Y para eso, tengo un sistema que ya puse en el foro, y que me sirvió para abrir el Airliner de un amigo (yo, no lo tengo, y mi Jaxa no servía para esa tapa).
Como abrir la tapa de un Rolex (o de un Airliner), con un bote
Una vez abierto, tendrás que quitar la corona, para sacar movimiento, dial y agujas. Para ello, hay que buscar el agujerito que hay que presionar, para quitar tija y corona.
A partir de allí…suerte.
Genial! No encontré por la mañana la famosa pelota en el chino. Después de cenar busco un bote que tenga un tamaño similar y me pongo al lío!!
Muy buena, @boga !
Pues la respuesta más entusiasta sería la que te han dado los compañeros, en la línea de ‘inténtalo’, ‘las agujas cuestan, pero tú puedes’, y así.
Mi opinión personal: ese reloj tiene arañado el inserto del bisel, no sabes qué máquina puede llevar dentro, es más que probable que, por mucho cuidado que pongas, la segundera acabe como una columna salomónica… en suma: no apuesto por una tarea de bricolaje exitosa si nunca has abierto un reloj. Llámalo criterio de prudencia, llámalo escepticismo. Llámalo experiencia personal.
¿Qué haría yo? Guardarlo y ponérmelo ocasionalmente cuando veas a quien te lo ha regalado. Cortesía y vergüenza torera, mano a mano.
Suerte, zagal. 
Os voy a contar una forma de abrir las tapas traseras, con cinta de la gorda (4 dedos de ancha) te das un par de vueltas a la mano a la altura de la palma con la parte que pega hacia fuera, te pones el el reloj en la pierna o en una superficie dura con una trapo y posas la palma en la tapa, aprietas, giras y ale abierto, sujeta la caja claro con la otra mano o algo si te hace falta
Así habré abierto yo un montón cuando no tenía a mano la llave o me daba miedo arañar la tapa por un resbalón
Con una tapa de una garrafa de agua y cinta de embalar, utilizando el método @boga
Una de las fotos es con el reloj parado al extraer la corona.
La única inscripción que le he visto es NN que no sé qué significa.
¿Alguien tiene idea del calibre?
Por lo que veo en Google al buscar un movimiento marcado NN, parecen clones del Miyota 8215.
Ahora solo hay que pulsar le botoncito para sacar la tija. Pero hay un problema: Puedes saltar el Tiret.
A ver si alguien se acuerda de como hacerlo sin saltarlo. Yo hace tiempo que no desmonto nada, desde que dejé de comprar chinos y no me acuerdo de como se hacia de la manera correcta.
Me alegro, que te haya servido, el sistema. Realmente, con paciencia, ninguna tapa se escapa a esta manera.
Ahora, a ver cómo te salen los siguientes pasos.