Como abrir la tapa de un Rolex (o de un Airliner), con un bote

Un amigo, que compró un Airliner, me pidió que le pusiese el nuevo brazalete que se ha comprado (el que vino con el reloj, lo tiene prácticamente destrozado).

También me pidió que le ajustase su reloj, pues ha comenzado a adelantar excesivamente.

Cuando lo ví, me acordé que a lo mejor no era tan fácil conseguirlo, como me parecía: La tapa del Airliner (como las de los Rolex), no tiene las muescas en las que puedas sujetar una llave Jaxa; sino un perímetro dentado, que se abre con una llave específica.

Es la primera vez que me enfrento a una tapa trasera de este tipo. Y yo, no tengo esa llave.

Se dice que estas tapas se abren con la famosa bola de plástico o goma blanda. Y no tengo una bola específicamente de esas, aunque algo muy parecido.

La he probado, y no me ha funcionado. Además, las sensaciones no eran nada buenas: no controlaba bien la posición, y la manera de aplicar la fuerza no me parecía la correcta (y no creo que fuese por la bola, en sí).

He buscado por internet, y he visto uno que utilizaba un recipiente con tapa plana, al que le ponía unas gomas anchas (para que la tapa quedase sujeta).

He buscado un bote de una medida parecida a la de la tapa, que me permitiese manipularlo con comodidad y efectividad. Y con la tapa plana.

No tenía gomas tan anchas, y se me ha ocurrido usar cinta adhesiva ancha, de las de embalar. Tengo cinta americana, pero he preferido empezar con algo más suave.

La he puesto, al revés, en la tapa plana, sujeta con un poco más de cinta adhesiva.

La cinta ha sujetado el bote a la tapa del reloj, y he girado el bote en sentido anti-horario, ejerciendo presión.

Y… ¡ Sensacional !. :slight_smile: A la primera, sin hacer un esfuerzo excesivo, y con absoluto control de la operación (la dureza del bote te permite aplicar la fuerza exacta).

La tapa, ha quedado perfecta (la primera foto está hecha después de abrirla y cerrarla).

A lo mejor es algo que muchos ya habéis pensado o hecho. Pero si a alguien le sirve para poder abrir su Airliner (o su Rolex :wao:), me doy por satisfecho. A veces, con lo que tenemos en casa, podemos conseguir muchas cosas.

5 Me gusta

Muy curioso el invento. Me lo apunto, que seguro que me servirá con unos cuantos relojes :slight_smile:

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Agendado, Antonio, gracias por mostrar este ingenioso método de apertura.
Tengo un par de relojes con ese tipo de trasera y me viene de maravillas ( ambos son Tudor, y hasta ahora, no los había podido abrir. ).

Abrazos.

Genial, apuntado queda.
Gracias por el aporte.

Enviado desde mi SM-T970 mediante Tapatalk

[QUOTE=boga;1422168]Un amigo, que compró un Airliner, me pidió que le pusiese el nuevo brazalete que se ha comprado (el que vino con el reloj, lo tiene prácticamente destrozado).

También me pidió que le ajustase su reloj, pues ha comenzado a adelantar excesivamente.

Cuando lo ví, me acordé que a lo mejor no era tan fácil conseguirlo, como me parecía: La tapa del Airliner (como las de los Rolex), no tiene las muescas en las que puedas sujetar una llave Jaxa; sino un perímetro dentado, que se abre con una llave específica.

Es la primera vez que me enfrento a una tapa trasera de este tipo. Y yo, no tengo esa llave.

Se dice que estas tapas se abren con la famosa bola de plástico o goma blanda. Y no tengo una bola específicamente de esas, aunque algo muy parecido.

La he probado, y no me ha funcionado. Además, las sensaciones no eran nada buenas: no controlaba bien la posición, y la manera de aplicar la fuerza no me parecía la correcta (y no creo que fuese por la bola, en sí).

He buscado por internet, y he visto uno que utilizaba un recipiente con tapa plana, al que le ponía unas gomas anchas (para que la tapa quedase sujeta).

He buscado un bote de una medida parecida a la de la tapa, que me permitiese manipularlo con comodidad y efectividad. Y con la tapa plana.

No tenía gomas tan anchas, y se me ha ocurrido usar cinta adhesiva ancha, de las de embalar. Tengo cinta americana, pero he preferido empezar con algo más suave.

La he puesto, al revés, en la tapa plana, sujeta con un poco más de cinta adhesiva.

La cinta ha sujetado el bote a la tapa del reloj, y he girado el bote en sentido anti-horario, ejerciendo presión.

Y… ¡ Sensacional !. :slight_smile: A la primera, sin hacer un esfuerzo excesivo, y con absoluto control de la operación (la dureza del bote te permite aplicar la fuerza exacta).

La tapa, ha quedado perfecta (la primera foto está hecha después de abrirla y cerrarla).

A lo mejor es algo que muchos ya habéis pensado o hecho. Pero si a alguien le sirve para poder abrir su Airliner (o su Rolex :wao:), me doy por satisfecho. A veces, con lo que tenemos en casa, podemos conseguir muchas cosas.[/QUOTE]Curioso y efectivo!

Gracias por el aporte, por que nunca se sabe…

𝑷𝒓𝒐𝒚𝒆𝒄𝒕𝒐 GRANDE ÉPREUVE. Hablemos de Relojes

Se ha desvelado uno de los secretos mejor guardado de la historia de la televisión, ha quedado resuelta una de las dudas existenciales de la humanidad… quien ideaba los ingenios de Mcgyver… y tenía que ser miembro de este gran grupo, un millón de gracias Antonio, una gran aportación :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:, sencillo, práctico y alcance de todos

Que bueno!!! Genial bricotruco

Excelente truco boga. :ok: :ok:

Pues si no tuvieras inconveniente y si dispusieras de momento, lo de la goma para presionar sobre la tapa está entendido pero la que has encontrado por internet y que has hecho el apaño con la cinta ahí me pierdo. Lo dicho, si pudieras echar algunas fotos más que hagan que lo vea más claro lo agradecería :slight_smile:

basicamente creo que es que la parte en contacto con la tapa tiene la cinta puesta al revés (la parte pegajosa toca la tapa) y con eso y apretar parece que funciona

Olé, qué buena idea. Gracias por compartirla, Antonio.

Muchas gracias por la idea.

Yo tenía unas pelotas de los minion’s que salieron con el nesquick que eran cojonudas pero me las perdieron los niños

Yo suelo utilizar una pelota pequeña de los niños que suele ir muy bien. Pero tomo nota.
Gracias por el aporte

Yo, las veces que lo he probado con una pelota, no me ha ido bien (la última vez fue con esa especie de corazón que pongo, que no me gustó como se hacía). Por eso, busqué esta manera, que creo que da mucho más control (el bote duro te transmite exactamente lo que estás apretando, y la cinta adhesiva impide que resbale).

Correcto. La pones con la parte que no pega, que toque el bote (para que se pegue a la tapa); y la sujetas al bote, dándole una vuelta con cinta puesta en el sentido “normal”, para fijar las partes que bajan desde la tapa.

He hecho un pequeño vídeo, de cómo abro la tapa, que creo que despejará cualquier duda (si es que hay alguna).

//youtu.be/38E9ngKkSPo

Os pongo el enlace, sin el embedded, porque en la vista previa me ha dado error. Pero el vídeo se ve perfectamente, en Youtube.

No he hecho vídeo de como ponía la cinta en el bote, porque he usado lo que ya había hecho. Y me parece que ha quedado claro, como hacerlo.

La primera vez, cuesta un poco más abrirla que en esta ocasión (que la tapa ya lleva varias aperturas y cierres, para controlar la exactitud del reloj); pero la primera vez, la cinta también se adhería más que ahora.

2 Me gusta

[QUOTE=boga;1422272]He hecho un pequeño vídeo, de cómo abro la tapa, que creo que despejará cualquier duda (si es que hay alguna).

//youtu.be/38E9ngKkSPo

Os pongo el enlace, sin el embedded, porque en la vista previa me ha dado error. Pero el vídeo se ve perfectamente, en Youtube.

No he hecho vídeo de como ponía la cinta en el bote, porque he usado lo que ya había hecho. Y me parece que ha quedado claro, como hacerlo.

La primera vez, cuesta un poco más abrirla que en esta ocasión (que la tapa ya lleva varias aperturas y cierres, para controlar la exactitud del reloj); pero la primera vez, la cinta también se adhería más que ahora.[/QUOTE]Ahora si que ha quedado claro amigo. Muchísimas gracias por el aporte. Un saludo

Enviado desde mi Redmi Note 8T mediante Tapatalk

Muchas gracias Boga, una idea estupenda y que seguro me va a venir muy bien. Gracias además por el video.

Enviado desde mi Corellian YT-1300 mediante Tapatalk

Gracias, por fin dejo de resistirse el chino con ínfulas de Tudor [emoji23][emoji23][emoji23]
Yo he usado cinta americana en plan cutre con un bote según instrucciones y al final salió si o si [emoji123][emoji123]
Gracias de nuevo era una espinita clavada

Hola

Muchas gracias por el vídeo y la idea.

Porr cierto cómo quedó al final lo del brazalete???

El otro día cuando un compañero posteó lo del cambio de end links del Airliner me recordó el hilo de tu amigo " Indiana" .

Un saludo

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk