Buenos días compañeros. Os cuento la última: he decidido simplificar, voy a quitarme algunos divers de la colección y reducir en general. Después del hilo «Mi amor por los relojes mecánicos… y por qué cada vez los uso menos» me he puesto a reflexionar y quiero probar algo distinto: elegir un reloj para usar a diario, para todo (GADA) y ver si me termino aclimatando a llevar sólo uno.
Las condiciones las tengo más o menos claras:
Presupuesto: máximo 500 €.
No diver. Ya los he descartado.
Puede ser cuarzo o automático, pero analógico sí o sí.
Marca medianamente solvente o conocida (necesito mínimo posibilidad de recambios/calidad).
Discreto: que no llame la atención ni tenga florituras raras; nada excesivamente “cigalero” ni ostentoso.
Funciones básicas — hora/fecha están bien; nada de complicaciones raras que me añadan muchas agujas y esferas. Valoro que tenga fecha.
Bonus, por si ayuda en la elección: trabajo (y estudio, en realidad) habitualmente en un hospital, así que se agradece que tenga una mínima resistencia al agua por tema de lavado de manos e higiene.
No busco el reloj del futuro abuelo Stolichnaya, pero tampoco algo que vaya a averiarse a la semana. Quiero fiabilidad, comodidad y que pase desapercibido en la muñeca mientras cumple.
¿Qué modelos/consejos me recomendáis dentro de esas condiciones? Agradezco propuestas reales y argumento, si podéis decir por qué encaja en GADA y dónde buscarlo, estaría muy muy agradecido.
Muchísimas gracias por llegar hasta aquí.
—
(PD: si alguien tiene experiencia con alternativas “neutras” tipo field/dress crossover, estilos Tissot PRX, Bulova Precisionist… esas propuestas me interesan especialmente.)