Opiniones reloj “para todo” (máx 500 €) — no diver, discreto y fiable. Agradezco consejos

Buenos días compañeros. Os cuento la última: he decidido simplificar, voy a quitarme algunos divers de la colección y reducir en general. Después del hilo «Mi amor por los relojes mecánicos… y por qué cada vez los uso menos» me he puesto a reflexionar y quiero probar algo distinto: elegir un reloj para usar a diario, para todo (GADA) y ver si me termino aclimatando a llevar sólo uno.

Las condiciones las tengo más o menos claras:

Presupuesto: máximo 500 €.

No diver. Ya los he descartado.

Puede ser cuarzo o automático, pero analógico sí o sí.

Marca medianamente solvente o conocida (necesito mínimo posibilidad de recambios/calidad).

Discreto: que no llame la atención ni tenga florituras raras; nada excesivamente “cigalero” ni ostentoso.

Funciones básicas — hora/fecha están bien; nada de complicaciones raras que me añadan muchas agujas y esferas. Valoro que tenga fecha.

Bonus, por si ayuda en la elección: trabajo (y estudio, en realidad) habitualmente en un hospital, así que se agradece que tenga una mínima resistencia al agua por tema de lavado de manos e higiene.

No busco el reloj del futuro abuelo Stolichnaya, pero tampoco algo que vaya a averiarse a la semana. Quiero fiabilidad, comodidad y que pase desapercibido en la muñeca mientras cumple.

¿Qué modelos/consejos me recomendáis dentro de esas condiciones? Agradezco propuestas reales y argumento, si podéis decir por qué encaja en GADA y dónde buscarlo, estaría muy muy agradecido.

Muchísimas gracias por llegar hasta aquí.

(PD: si alguien tiene experiencia con alternativas “neutras” tipo field/dress crossover, estilos Tissot PRX, Bulova Precisionist… esas propuestas me interesan especialmente.)

12 Me gusta

Interesante hilo. El concepto GADA siempre me intriga.

Por mi parte, y teniendo esos 500€, me bien al la cabeza tres cuarzos. Priorizo marca al movimiento. Deseando ver las propuestas de los compañeros.

10 Me gusta

No has mencionado nada de tamaño, y yo con la edad tiendo a pensar que “menos es más”.

Un Hamilton o similar, sencillo, con una nato para la ligereza e higiene del hospital sería lo mejor.
Con 500 tienes para buscar nuevo de cuarzo o usado si lo quieres mecánico, tanto automático como manual. Tres agujas y listo.

Khaki cuarzo

4 Me gusta

@D_BePi , mas o menos eso se me viene a la mente al pensar en un GADA, pero todavía no he encontrado nada que me haga tilín. De esos tres, quizás el Bulova (agradezco el guardacoronas).

1 me gusta

Pienso igual que tú. No descarto nada por el tamaño, pero no le hago ascos a nada por debajo de 40mm. 39mm, hasta 36mm no sería un problema si el reloj me gusta.

2 Me gusta

Te acabo de poner el enlace, que se me había pasado. Eso es PVP, seguro que con armis y correa lo sacas por 500.

2 Me gusta

@Stolichnaya la mayoría de mis relojes son sport ,

Tipo GADA tengo un par de chinos y un Certina

Los chinos los descartamos por el tema de acceso a piezas etc, y el Certina se va de presupuesto un huevo (lo que han subido el precio estos mamones).Lo acabo de mirar y ni con descuentos llegas a esos 500€

Viendo que te gusta el PRX, yo te recomendaría un tsuyosa por la mitad de precio del PRX

12 Me gusta

Bulova Jet Star. Discreto, con cierto toque setentero y una segundera que hipnotiza.

Tiene versiones en gris y en negro, más discretas.

13 Me gusta

De los que yo tengo, creo que este cumple con todo lo que pides

16 Me gusta

Creo que deberías encontrar tu lo que buscas. Si quieres un reloj para todo, te tiene que entrar a ti por los ojos y que te produzca tilín. Yo para ser un reloj único, estiraría más el presupuesto, pero eso ya depende de la economía o lo que valores si un reloj se merece gastar eso.

Pero para uso diario, que no sea demasiado grueso, a mí personalmente que sea pesado y cabezón es lo que más me cansa después de unos días de uso.

5 Me gusta

Te han recomendado ya, yo también lo hago, Bulova.

El Jet Star, o incluso los Surveyor Mecha Classic (con o sin lupa).

No llegan al precio tope que pones, y son muy buenos relojes.

Ya nos contarás!!

4 Me gusta

Está es la 3ª vez que lo recomiendo esta semana😅

Citizen NB1050

18 Me gusta

Menos en el presupuesto, no?

3 Me gusta

Acabo de echar un ojo a reviews… Creo que has dado en el clavo o muy cerca. Estoy mirándome toda la colección (sin lupa :joy: )

El burgundy y con fondo visto me gusta mucho mucho…

11 Me gusta

El Traska Commuter 38mm cumple estéticamente con lo que yo entiendo por reloj polivalente, para mí sería un serio candidato a único reloj

Pero su tamaño para mi muñeca me parece pequeño y, en tu caso, al tener que sumar gastos de Aduanas se va de tu presupuesto.

8 Me gusta

Por hablar de primera mano, yo tengo el Surveyor Mecha Classic con lupa, y para mi, tienen un plus de calidad respecto a (por ejemplo) Citizen, yo creo que lo cuidan un poco más, quizás por no tener tanto tirón en Europa.

Te dejo una foto del mío, gran reloj, de verdad.

9 Me gusta

Es muy buena opción. Pero en este caso me gustaría probarlo antes de comprarlo.

De hecho estoy por Madrid, quizás me acerque a alguna relojería que tengan Bulova a probarme el Surveyor Mecha… Si hay alguna pequeña promoción lo mismo me lo traigo a casa.

Si a alguien le apetece invito a una caña por la zona.

4 Me gusta

Buenos días,
Mis recomendaciones serían estas:

Iguana Sell ES

Reloj Automático Citizen Super Titanium, 8213, 40.5 mm, Turquesa, NJ0180-80M

Reloj Automático Citizen Super Titanium, Movimiento: Automático, Calibre: Citizen 8213, Alternancias: 21600 A/h, Reserva de Marcha: 40 Horas, Material de la caja: Supertitanium, Diámetro: 40.5 mm

Price: EUR 386.00

Citizen

Reloj Chrono Super Titanium 4610 de Citizen España

Descubre el reloj Chrono Super Titanium 4610 (CA4610-85M) de la colección Super Titanium. Eco Drive B620 con reserva de carga 9 meses.

Price: EUR 449

Al igual que hacía con otro compañero, esa línea de Citizen me parece muy sobria, elegante, no pesa nada al ser titanio, robustez, lo tiene todo. Un saludo.

8 Me gusta

Yo soy de cambiar de reloj cada dia casi, pero este se me ha pegado en la muñeca toda la semana. Ligero (titanio), Bonito, Marca mas que solvente y una esfera preciosa:

Esta por unos 429 de pvp:

12 Me gusta

Telepatía!!

2 Me gusta