Hola soy nuevo en el foro y en la afición relojera.
Llevo un tiempo buscando cual reloj comprar como mi primer automático.
Mi presupuesto es alrededor de 200€ y cuando he pedido recomendaciones todo el mundo parece estar de acuerdo en que lo mejor por ese precio es un Orient Bambino.
Mi intención es tener pocos relojes pero que sean aceptables. No quiero ponerme a comprar “baratijas” de las que luego me arrepienta.
Vi el Invicta pro diver por 100€ o así pero he leído que la calidad de los que hacen ahora no es la misma que la de entonces.
No sé si por menos de 200€ merece la pena un automático.
El problema que tengo es que veo que los rangos de precio en el orient bambino son abismales y no entiendo muy bien porque y por lo tanto no se muy bien donde comprar.
El orient Bambino es un reloj de muy de nicho ,vamos que es un reloj de vestir ,depende como sea tu atuendo ese reloj queda como a un cristo dos pistolas ,yo buscaría un diver que queda bien con chándal y queda bien con atuendo más formal ,incluso con traje
No te arrepentiras, si tu intención es hacerte con relojes con cierta “calidad”, el bambino, pese a no ser un reloj de culto, no te va a defraudar, tiene una maquina robusta y fiable, muy precisa dentro de su rango.
En cuanto a su “ponibilidad” permiteme el palabro, pues siempre tendrás ocasiones de lucirlo, aunque yo me lo pongo cuando me apetece. Dicho esto, a mi me gustan este tipo de relojes, no me gustan los diver, no soy submarinista y no preciso esas prestaciones por eso solo tengo 2, los hay muy bonitos.
Si no lo quieres tan formal, en ese rango de precios (170€) tambien tienes este que no hablan mal, tienes un video de youtube de “atrapando el tiempo” que hablan de él.
No si has valorado los relojes chinos,no son para nada baratijas ( incluso dan mucho mejor materiales que las marcas establecidas ,y por 200 tendrías por lo menos 3 relojes para ir rotando de diferentes estilos ,vestir , divers,aviadores , yo tengo muchos chinos y también seikos ,orients laco ,citizen (por poner algunas ) y los luzco igual que estás marcas renombradas , un consejo no te metas nunca en el hilo de ofertas made in china ,será tu perdición ,como lo es para mí jajaja
El BAmbino no es mala opcion en absoluto, es mas formal que otros relojes, pero con armis y sin ser la version de numeros romanos puedes llevarlo con todo. Tienes tambien otros Citizen y Seikos mecanicos en tu rango de presupuesto. Yo trataria de comprarme, como primer auto, un CUCO (cualquier uso, cualquier ocasion) y con una WR de 100 por ejemplo.
Mira en DVDbarato o en Watches111, son los mismos, tienen variedad, buenos precios y son serios.
No empezaria con chinos como primer auto, trata de hacerte con uno que tenga buena garantia (Citizen, Seiko, Orient…), no sea que el chino casque, y te quedes a dos velas estropeando tu primera incursion en el mundo de los automaticos. Los chinos pa despues, pa matar el mono
Si te cuadra el estilo “elegante” del Bambino a mi me parece un buen comienzo. Además, ahora hay mucha más variedad de modelos, versiones, tamaños,… aunque también es cierto que su precio se ha incrementado bastante respecto a la primera generación.
Prácticamente todos tenemos o hemos tenido en algún momento un Bambino.
Por si te aporta, mi primer automático fue un Bambino “open heart”, y estoy encantado, sigue en mi colección a día de hoy. Es cierto que es un reloj más de vestir y no pega para cualquier ocasión, pero si te pones camisa de vez en cuando, queda espectacular, y la calidad precio es inmejorable
Con brazalete de acero hay versiones que se mueven bien entre los mundos del reloj de vestir y del sport. El que enseña @villamilo está chulo y tiene pinta de ser bastante polivalente.
Supongo que en cuanto a factura estará a la altura de Orient, no tengo ningún Bambino pero muchos me lo recomendaron cuando pregunté por mi primer automático.
Y no le tengas miedo a los chinos que en calidad/precio no hay quien les tosa. Hay verdaderas maravillas por un tercio de lo que piden las marcas reconocidas.
Diría que el estilo de reloj que tengo más cubierto es el de vestir, más después de la incorporación del SyS Caballero, pero un Bambino de 38 mm para mí siempre va a ser un sí.
Un Bambino siempre será un Bambino.
Relojazo a un precio irrisorio. Convive en mi caja con otros relojes mucho más caros, como Longines, Omega…. y no desentona para nada. En cuanto a lo de que es muy clásico, si hay quien se pone un diver con un traje tú puedes ponerte un Bambino con unas bermudas y en mi opinion vas a desentonar menos.
Pocos relojes ofrecen lo que un Bambino por ese precio. Marca reputada y de prestigio, un diseño muy atemporal, una maquinaria a prueba de bombas y unos muy buenos acabados.
P.D. Compra el que te guste y no el que te recomienden. Te lo vas a poner tu. Y si no lo tienes claro, no tengas prisa, mira en los distintos hilos y seguro que vas a ver muchos que te gusten.
Es cierto que en un año ha subido, al menos 30€, pero sube todo y todas las marcas, hasta los huevos están al doble…
Marcas poco nombradas tienen cuarzos a 300