Os presento un sueño...(en esta vida todo es posible)

Me encantan estas historias que nos hacen mantener viva la ilusión, me imagino que estás como un niño en el día de Reyes. La pieza es bonita de cojones, yo también soy un apasionado del mundo del motor y está marca me fascina. Espero que lo disfrutes durante muchos años, un saludo.

1 me gusta

Muchas gracias, si, aún no me creo, lo de tenerlo…

Ya ves que así es :smirking_face:

Ojo, que yo soy de los tuyos, pero, al menos, mientras lo proteja la manga larga, lo pienso llevar, todo lo que pueda…
Luego, cuando llegue el verano, ya veré, que tampoco está la cosa, como para alardear mucho…
El llevar el bisel de acero, al principio me paraba bastante, pero luego, después de entender la filosofía de la marca, en el porqué, comprendo que para ser fiel a su historia, debe ser así…que sea lo que tenga que ser.

Exactamente, has comprendido, perfectamente, el sentido de este hilo, enseñar, dar a conocer, agradecer y animar, a todos los aficionados a esta magnífica afición, a que no desesperen, en esta época de la inmediatez, que vean que los sueños, a veces, se cumplen, solo hay que tener paciencia😏.

Muchas gracias compañero👍

Gracias compañero, ha sido todo un placer hacerlo.

Esa, esa es la idea😊

Eduardo, como tú bien sabes, este es el desenlace, de muchas cavilaciones, de muchas dudas, sobre como manejar está afición…
Hizo falta ese momento puntual, con el comentario de mi santa, para lanzarme al ruedo y hacer, lo que muchas veces he deseado hacer, quitar relojes e ir a por cosas casi imposibles…
Gracias por pasarte👍

Muchas gracias por tus deseos, espero que sea así…( por la cuenta que me trae😃)

Muchas gracias por tus comentarios :+1:

Te entiendo, perfectamente :sweat_smile:.

Muchas gracias compañero :+1:

Es cierto, el reloj es muy, muy bonito, y tiene un calibre, a tener muy en cuenta, pero si a eso, le añades la pasión por la Fórmula 1, poseer una de las marcas, que siempre has visto, en las carreras, es un valor muy, muy añadido, difícil de entender, a veces…

3 Me gusta

Espero que los motive a ello.
Para mí llega tarde, ya me encuentro en el “lado oscuro” de esta afición😅pues, a lo largo de mis años en ella, me ha demostrado que “los sueños, sueños son” y que con la velocidad a la que suben los precios, los griales se convierten en utopías más rápido aún. De hecho no he alcanzado ninguno de ellos, aún no habiéndome comportado como un aficionado que se haya dispersado cayendo en CRIs, modas, hype, etc si no más bien teniéndolo claro lo que quería y hacia donde quería enfocarme. Supongo que en cierto modo, y en función de mi carrera, he vivido una mentira en lo que a está afición se refiere😞Pero esto es para otro hilo, que tal vez suba en poco tiempo.

Nunca es tarde amigo, créeme :smirk:

Pieza de caza mayor.

El modelo en sí mismo es un icono. El Autavia es parte de la historia de la relojería, tanto por ser un Heuer como por ser el crono que trataba de ser de piloto de coche como de avión (de ahí su nombre). De hecho, la primera vez que Heuer usó el nombre fue en 1933, hace casi un siglo, con un cronómetro de cockpit.

Sería el propio Jack Heuer el que creara en 1962 el crono con bisel del que es heredero el que muestras. Buena parte de los pilotos de automoción de la época lo llevaron.

Y también me parece una pasada por tener calibre propio moderno y no tirar de un Valjoux cuyo diseño tiene más de medio siglo.

Y ese calibre tiene 80 horas de reserva de marcha, algo MUY poco habitual en cronógrafos, y el tacto suave que da el accionamiento por rueda de pilares.

Disfrútalo. Y éste no tengas miedo en trotarlo.

10 Me gusta

Menuda pieza te has cobrado, que maravilla! Llevas entre este y el Tutima una racha tremenda, supongo que estas puliendo la coleccion por arriba con los modelos que te llenan de verdad, eso esta muy bien, mejor pocos pero bien seleccionados que muchos al tun tun. Este en concreto me gusta aun mas que el Tutima, my deportivo y con mucha clase, podrias ir desnudo que un reloj asi ya te “viste” :sweat_smile:

Me alegra que hayas cumplido un sueño, y si es cierto, coincido en que con paciencia y teson casi todo se puede conseguir

Por cierto, para los que desesperan, ya hay indicios de caidas en volumen de ventas enlos principales grupos relojeros Europeos, ya sabeis cuales son. Esta burbuja tendra su fin, como todo en esta vida. Y quiza se abra un periodo de buenas oportunidades de nuevo.

2 Me gusta

Sabía que te gustaría Pedro, por todo lo que expones, por su historia, dentro del mundo relojero y por ese calibre, tan especial, difícil de encontrar cosas, fuera de Valjoux, en crono automáticos, que se puedan pagar, claro😏.
Sabes que una buena parte de poder haber conseguido, este sueño, te la debo a ti.
Muchísimas gracias :+1:.

Gracias por pasarte y comentar, si, como tú has dicho, he intentado “afinar” mi pequeña colección, pocas piezas, pero muy concretas y esta, ha sido la guinda del pastel, tenía cierto miedo ha equivocarme, ya que son modelos, que son difíciles de probar, según donde vivas, claro, pero la amabilidad de un par de compañeros, hicieron que pudiera probar y comprobar, que no andaba equivocado.
Ya ves que estoy encantado😏

2 Me gusta

Relojazo, si señor!!! Enhorabuena y a disfrutarlo a tope…
Saludos…

1 me gusta

Yo creo que a ese reloj le ponen el inserto de zafiro y me gustaría menos. En estos relojes no creo que la elección de la marca sea por motivos económicos, lo han puesto así para darle ese precioso toque que tiene de reloj clásico.

2 Me gusta

Pues despues de leer tu historia,solo decirte que el reloj me encanta y que lo que has echo me parece perfecto,muchas veces menos es MAS y en este caso es asi. Disfruta de esta belleza y felicidades por los 61 tacos!!!
PD: la fecha de caducidad esta muy lejos todavia,disfruta de la vida que son 4 dias y 2 los dormimos,1 lo curramos y el utimo es para disfrute.

1 me gusta

Mi más sincera enhorabuena por tu adquisición. Es un reloj que lo tiene todo, calidad, estética muy clásica, aspecto deportivo, grandes acabados y muy buen calibre. Resumiendo, un verdadero Grial.

PD por si te interesa, unos artículos que co-escribí y edité sobre el Autavia

6 Me gusta

We are such stuff as dreams are made on, and our little life is rounded with a sleep”. (“Estamos hechos de la misma materia que los sueños, y nuestra pequeña vida cierra su círculo con un sueño”).

Una pieza soberbia y una presentación fantástica. :clap: :clap: :clap:

Enhorabuena @pescadorj, a disfrutarlo y a vivirlo como merece. :wink:

5 Me gusta

Si, si que me interesa, la verdad, es que es un auténtico privilegio, tenerte por aquí, muchas gracias por pasarte y comentar :+1:

Viniendo de ti, que realizas unos hilos magníficos, es todo un orgullo, leer tu opinión, muchas gracias😏.

1 me gusta

Precioso. Es un modelo que me gusta mucho, tengo preferencia por los cronos sin taquímetro al tener por lo general diseños más limpios. Disfrútalo. :+1:

2 Me gusta

¡Saludos a todos!

Soy nuevo en este foro. Google me ha recomendado este hilo, y tras leerlo, como gran aficionado a Heuer i TAG Heuer que soy, quería trasladar mi enhorabuena al comprador :slight_smile:, y además, comentar algo que veo que no se ha mencionado, y es un dato que te gustará saber, ya que hace tu Autavia aún más especial (si es que no lo sabías ya, ¡claro!).

Verás, el modelo que has adquirido es muy especial. Se conoce como “Mark I”, puesto que fue el modelo que se lanzó al mercado tal y como se había presentado en la Baselworld de 2017:

Sin embargo, algunos meses más tarde, TAG Heuer modificó un poco las subesferas del Autavia, retocando un poco el relieve, y añadiendo los índices de los minutos en la subesfera derecha, tal y como se puede distinguir en la siguiente imagen:

Esa sería la versión “Mark II”, y la versión final del mismo.
Es por eso, compañero, que el Autavia que posees es aún más especial, puesto que fue el original y el que estuvo menos tiempo en producción :slight_smile:

¡Espero que lo disfrutes muchos años y en buena salud! ¡Es un relojazo! <3

17 Me gusta

Joerrrr, ese dato lo desconocía, hay que ver cuánto se puede aprender, en este foro😊.
Gracias por pasarte :+1:

5 Me gusta

Bueno. Jesús. Veo que finalmente te has animado a presentar esta maravilla. :heart_eyes:

Ya hemos hablado bastante sobre ese tema, y creo que has hecho bien. Una pena, que hayas tenido que sacar vacas sagradas (sé lo cumplidor que eres cono lo de “gallinas que salen por las que entran”), pero es cierto lo que dices: no tiene sentido tener unos relojes en perfecto estado, dentro de una caja. Los relojes, son para llevarlos.

Por lo que se refiere a la presentación, lo mejor que puedo decir es que se siente tu emoción al leerte. Las fotos están muy bien, y das una información muy interesante (no sabía que la reedición de este reloj era producto de una votación de aficionados sobre el archivo de la marca).

¿Y el reloj …? ¡Qué decir!. Es precioso. Clásico y moderno a la vez. No lo tengo en mi lista de deseados (porque ya hay muchos, aunque entrar allí es gratis; pero tienen que pasar por un duro proceso de selección :face_with_monocle: :sweat_smile:), pero sin duda podría estar entre ellos.

También hemos habado del brazalete beads of rice. Yo, te aconsejo encarecidamente que lo compres. No el original (excisivamente caro, en mi opininón), sino uno de buena calidad, que sea más económico. Lo de los 21 mm, lo hace un poco más difícil, pero seguro que las buenas marcas hacen brazaletes de esa medida.

Disfrútalo mucho tiempo (estoy seguro, que lo harás, porque dudo que este salga de tu colección). :kissing_heart:

3 Me gusta

Enhorabuena compañero. Una bonita historia

1 me gusta

Agradezco tus palabras, Antonio, sabes que valoro mucho tus opiniones relojeriles , como no podía ser de otra manera😏.
En lo referente a la búsqueda de un brazalete, ya está consumada, aunque si es cierto que el PVP del brazalete original, es inasumible ( sobre los 900€), he encontrado uno, gracias a conversaciones y consejos de un buen amigo del foro, está por llegar y tiene muy buena pinta

6 Me gusta

Disfrutalo socio, as conseguido la pieza deseada y toca ponerselo, lucirlo y disfrutarlo

1 me gusta