Oysters Pete! Otro reloj muy "majete"

Que pena, registrarse para meter publicidad, que te vaya bien majete…

5 Me gusta

Tranqui … bien reportado por un compañero y convenientemente borrada la entrada

4 Me gusta

No. Convenientemente no. Falta la waifu japonesita con la Katana.

imagen

Éstos nuevos moderadores… Estamos perdiendo las buenas costumbres. :face_with_symbols_over_mouth:

6 Me gusta

Dale caña que tienes el mismo poder en tu mano …. Pero ya sabes que un gran poder conlleva una gran responsabilidad Peter

4 Me gusta

El corte de la katana era tan limpio que cuando decapitaban no se daban cuenta hasta pasados unos segundos y seguían luchando en el campo de batalla, pero cuando se daban cuenta que el cuerpo no respondía a las órdenes del cerebro morían sorprendidos, por eso la expresión de los decapitados.

3 Me gusta

Pasa lo mismo cuando te ponen los cuernos, que sigues con tu vida igual hasta que un día te das cuenta…

Y también se te pone cara de sorprendido, también :rofl::rofl::rofl:

7 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Mejor con un gladio

Así lo conviertes en carne picada

3 Me gusta

El gladio no tiene el estilazo de una waifu con katana. Ahora, si se busca algo más bonito, y más nuestro, está la falcata.

3 Me gusta

Puestos a pichar el estilo de poco sirve sino la funcionalidad.

1 me gusta

Así, a ojímetro, y puestos a pinchar, veo más aguda la punta de la falcata que la del gladio. También me da que cortará mejor.

1 me gusta

image

5 Me gusta

Tenían usos distintos creo…
El diseño curvado estaba pensado para atacar desde caballo y que la espada no se quedara clavada…

El Gladio era la espada de la infantería Romana, esos iban a pie en formación con sus escudos, y con los gladio iban pinchando lo que pillaban :joy:

En España siempre hemos tenido buenas espadas pero las katanas son otro nivel para mi , aunque los entendidos dicen que son más efectivos los diseños europeos

3 Me gusta

Me cuesta encontrar a veces hilos…. en concreto este no se si de @Tortuga_Shelly o de otro compañero, que se hablaba … pero he encontrado estas entradas

Donde se habla de la batalla de Cagayan y como parece que nuestro acero toledano, usado por los tercios, dio buena cuenta de las katanas y se mostró superior

Al final si tuviésemos más marketing, seríamos la host…a

2 Me gusta

Como han comentado otros compañeros, el diseño es tanto pinchar como cortar mientras que el gladio es más para pinchar (aunque también pudieran dar tajos).

Además que cuando los romanos adaptaron su uso lo cierto es que no cogieron sin mas a la falcata o al xifos del que deriva sino que se adaptó para los infantes y desde luego para una manufactura masiva.

Una Falcata es mas para corte pesado lo que facilitaba el atacar el escudo pero sería difícil perforar una Armadura ( lorica) como la empleada por romanos y pueblos similares. Si te fijas los pueblos celtiberos o los latinos primigenios en sus representaciones de sus guerreros siempre lo son con una placa pectoral que protegía pecho pero no laterales del mismo, hombros etc.

Por el contrario el Gladio es más un arma de empuje y se usaba en combinación tanto del escudo ( arma más ofensiva que defensiva para los romanos) como de la armadura creando un muro que solo pinchaba. Ello hacía que frente a un guerrero más desprotegido pudieran picar carne como una máquina.

Eso si, en jinetes o en larga distancia o en tropas más protegidas ya perdía su uso, aunque mantenía un diseño similar aunque agrandado, la spatha.

3 Me gusta

… lo cortés no quita lo caliente…

1 me gusta