Paquetes de aliexpress que no llegan

Buenas:

Pedi a finales de año varias cosas a Aliexpress. Tornilleria, engranajes y diversas historias de precios entre 1€ a 10€ lo mas caro. Pues las tengo todas segun el seguimiento como despacho de aduanas terminado desde el 5 de Enero. Van en diferentes envios por lo que no es un solo paquete. Desde luego nadie se ha puesto en contacto conmigo para pagar nada pero me he acercado a Correos y me han dicho que estan mirando con lupa todos los envios de China.

Estando por llegar 3 relojes de las ultimas conjuntas miedo me da esto. No se si seria mejor pagar la mordida y olvidarnos o esperar por YUN y que nos la claven igual con retraso incluido.

¿Alguien en mas con los pedidos parados?

Un saludo.

El pan nuestro de cada día en estos tiempos de Covid.
No solo lo de Aliexpress tarda. Un paquete certificado me ha tardado tres semanas de Bélgica a España. No te digo más.

Paciencia.

Buenas:

Es que llevan en España un mes casi desde que pasaron aduanas en teoria sin problemas. Me parece un tiempo exagerado. Cada vez que me ha pasado esto el paquete no ha llegado y me ha tocado reclamar el pedido. Es un poco coñazo pedir cosas de electronica a China pero es que pedirlas en tienda Española es 4 veces el precio Chino y encima el 99% son empresas de Dropshipping que miente cuando dicen que lo envian desde España. Incluso Amazon hace lo mismo con ciertos productos.

El tema de la paqueteria se ha convertido en una verguenza.

Un saludo.

Con el número de seguimiento puedes buscar en http://postal.ninja/es
Si aparece el despacho de aduanas por canal verde, no hay pernada.
Es perfectamente normal que tarde tanto en España, pero suele llegar siempre, creo que nunca he dejado de recibir un paquete de AE.

Mala pinta tiene.

Y los demas igual.

Un saludo.

Yo estoy con varios “despacho de aduanas terminado” desde finales de año.
No reclamo ya que no me parece justo. El proveedor no tiene culpa de esto, él hizo el envío.

Pero paciencia que al final llegan. De repente, el cartero llama a tu puerta.

El covid lo ha trastocado todo.

A cuidarse…

.

A mi en Marzo-abril,le llegó a decir un repartidor de correos a mi madre,que no pidiese mas cosas,que no me las iba a llevar😅.Que culpa tengo yo que no cerraran correos?Yo también estaba currando.
Es así,el tema de los envíos en la situación que estamos,es muy chunga en cuanto a retrasos.
Un saludo compañeros​:blush::+1:

Yo compré un 1963 en Aliexpress el 19 de diciembre y daba como fecha de entrega entre el 2 y el 6 de enero. El 26 de diciembre ya estaba en España, pero luego tardó 3 semanas en llegarme por Correos. Así que paciencia…

A armarse paciencia, llegan los envíos, con demora, circunstancias excepcionales, Pandemia.
Carteros a tope trabajo, veo a los de mi barrio, mañana y tarde, imagino Tn envíos a despachar en centros recepción.
Si es por Correos llegan.
Donde sí hay incluso más problemas en Mensajerías.
Tuve problema con Collisimo Fr. Picaron 3 días en portero entrada, finca, no respuesta, no mensaje en buzón, devolvieron paquete…

Fiestas navideñas, covid y Filomena…

Hoy tengo en reparto un paquete de Rusia (nada que ver con relojes) que lleva en España desde el día 2 de enero y 52 días desde que me lo enviaron… Sin embargo hace tres semanas que recibí otro paquete, también de Rusia y que había sido enviado tres días después del que me llega hoy, así que también es cuestión de suerte

Hola

Yo estoy en la misma situación y creo que entre los Reyes, Filomena y el covid tienen que estar hasta arriba de paquetes por distribuir, paciencia…

En cuanto a los de la conjunta esperemos que para entonces esté el tema algo más descongestionado.

Enero está siendo complicado pero ya queda poco.

Un saludo

paciencia los retrasos estan en todas partes , correos y mensajerias
en el caso delos relojes que es un articulo de capricho sin niguna necesidad real siempre antepondría el menor coste de las “no aduanas” feente al tiempo de recepción

De Rusia me llegó ayer un sobre certificado (que no paquete) que salió de allí a finales de octubre. Tienen un tapón considerable

Malos tiempos para compras fuera. Si no es algo urgente y perentorio, lo mejor es esperar que escampe…

Yo acabo de recibir un reloj San Martin, que pedí a AliExpress el día 7 de enero. 19 días naturales, pasando por Holanda. Y sin montorazo.

Tras mucho tiempo rehusando comprar fuera de la Unión Europea al haber tenido varias malas experiencias, me decidí a probar AliExpress. Y de momento, bien. Espero que no sea la suerte del principiante.

Ayer recibí un paquete de Meranom (Rusia). Entró en la oficina postal de origen el 11 de diciembre. Llegó a España el 8 de enero y durmió el sueño de los justos en la oficina de tramitación aduanera hasta el día 20, que fue remitido para su reparto. Ayer, día 25 me llegó. Sin aduanas, por cierto.
Tengamos fe…

De momento, los paquetes de hasta 22€ están exentos de pagar IVA, así que no creo que sea cosa de aduanas.

Por el importe, seguramente hayan usado el envío más barato disponible, y ésos tardan mucho, fácilmente se pueden ir a dos meses.

Los proveedores no tienen la culpa, pero si la responsabilidad de sus productos ante su clientela. Al comprador solo nos queda la via reclamatoria a origen en caso de no recibir un pedido. Y si un vendedor quiere cubrirse las espaldas debe tener sus garantias y sus seguros ante la perdida de la mercancia (como el que tiene un negocio y su seguro de responsabilidad civil por si pasa algo con algun cliente). Pero no es de recibo que el comprador sea el que pierde su dinero por la via rapida, aunque se pueda demostrar que es la mensajeria la que es la responsable de su perdida. Y mas cuando la perdida de un articulo para un vendedor tiene su precio de coste, mientras que para el cliente supone ese y el beneficio que se obtendria de su venta… encima. Un negocio se debe a su clientela, y su prestigio y valía depende tanto de lo que vende, como de su precio y de su entrega. Yo cuando algo no me ha llegado, si es posible reclamo, por supuesto, no por venganza, ni por fastidiar al vendedor, sino porque es su responsabilidad entenderse con el medio que ha perdido su mercancia, si se desentiende (como hacen muchos enviando al coste mas barato posible sin seguimiento valido ni siquiera), desde luego no me voy a conformar pensando que al menos me lo han mandado… ¿y si no?.

A mi me están llegando todos, más de 10 desde principios de año. Pero si veo que correos está lento.

Hoy me ha llegado un paquete que ya daba por perdido. La fecha del matasellos es del 28 de septiembre, cuatro meses.

Era una cosa de 60 céntimos. Los envíos más baratos están tardando muchísimo.