…y por 120€ yo compré un Citizen automático el jueves.Dentro de poco pondré unas fotos.
Sí, Citizen es una gran marca, pero en mi opinión, en general salvo alguna excepción, el diseño de los relojes no me gusta.
Parece ser que ni has tenído ni has visto muchos Citizen,no se puede decir eso sin estar bien informado,ya quisieran algunas marcas suizas,por ejemplo Rolex,tener la variedad de diseño que tiene Citizen.
Comprendo al compañero que ha iniciado el hilo, como bien ha explicado hay mucho fanboy de Seiko, gran empresa relojera, pero que en precios de concesionario claramente está muy sobrevalorada.
En precios oficiales, un Citizen de 150-200 euros está varios peldaños por encima en calidad y lo que ofrece, sobre Seiko de ese rango de precios.
Por culpa de esta política de concesionarios de Seiko, aqui casi todos los Seikos no nos lo compramos en relojerias. Sin embargo, los Citizen no padecen de ese problema de precios inflados en concesionario.
Personalmente cada día me gustan más los Citizen, apostaron hace muchos años por la tecnología solar, y llevan muchos años de adelanto sobre el resto, incluido Seiko y Casio.
(Que conste, llevo en la muñeca un Seiko Kinetic)
Totalmente de acuerdo contigo, es una de mis marcas de buceo y nosotros le damos tralla a nuestros buzos,y nunca un problema con la mar.
Por favor ¿que modelo es el diver de armys espectacular macizo,creo que es un 3oo at?
Saludos.
Perdon quise decir 3oom:baffle: Esas Presiones hoy por hoy pienso que no las toca citizen.
El que preguntas es un BN-0001, de caja monobloque :beauty:
Para mi Citizen también es de lo mejor, el que llevo a diario, lo tiene todo, bonito, solar, titanio, zafiro, 200m… 
Foto de internet de uno como el mio :inlove:
Saludos
Tiene razón el amigo gerard,es un bn-0001 de caja monobloque con armis…toda una joya de Citizen.
Saludos
Gracias a los dos.![]()
Aquí uno de los mejores relojes de Citizen,o el mejor,http://youtu.be/Wk150Z75FRA
hola compañero que modelo es este y cuanto puede salir €. Me encanta. Un saludo y Citizen es una marca superior.
Es una marca que me encanta y aprecio muchísimo. Siempre a la vanguardia. Para mi una marcaza que segun se dice es la que mas relojes vende de manera global (sin distinguir gamas) en todo el mundo. La número 1.
Un saludo
Buenos días a todos!
Llevo una temporada en modo solo lectura del foro y creo que ya ha llegado la hora de hacerme ver y de aprovechar toda vuestra sapiencia relojera, que es mucha.
Tengo varios relojes pero el que me preocupa es el último que me han regalado los reyes majos. Es este: http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C02&CdFamiglia=RC01&CdModello=AS4020&CdArticolo=AS4025-08E
Aclararé que aunque me gustan los relojes no los colecciono ni, francamente, sigo de cerca sus evoluciones y novedades. Guardo los últimos que he tenido, eso sí, y si algún día consigo hacer una fotografía tan magnífica como las que conseguís vosotros, las subiré para alegría del personal.
Bueno, a lo que íbamos. Antes de este Citizen llevaba un Casio 2760 de los primeros radiocontrolados (o por lo menos el primero que yo veía). Lo tengo unos 7 años con un servicio prestado magnífico y costó, en su día, algo así como el 50% de lo que vale el Citizen. Y para lo que vale, hablando desde una perspectiva de usuario común no experto (lo que es un eufemismo para no decir la palabra ignorante), opino que:
1.- No consigo entender como pueden venderte un reloj que supuestamente es sumergible hasta 20 bares de presión (aka 200 mts de profundidad si los números no engañan) y llevar esa correa ñapa y churrigueresca que no aguanta ni una salpicadura de agua. O se han equivocado de correa, o se han equivocado de reloj, pero es una correa ridícula para un reloj “sumergible”. De risa. Uno espera que un reloj sumergible como Dios manda lleve correa de goma o, mejor, de acero como lleva el Casio. Si es de Titanio, miel sobre hojuelas. Pero de piel de tobillo de burro como que no.
2.- El Casio me tiene malcriado. Hace años que no me preocupo de ponerlo en hora, ni de los cambios horarios, ni de nada semejante. Desde entonces, todos los relojes que he comprado, aunque fueran un simple despertador, son radiocontrolados. Alguien dirá -bueno chaval, has tenido suerte, el Citizen lo es-, y llevará razón. Excepto porque desde el día de reyes, el Casio se ha sincronizado todos los días y el Citizen, estando a 10 cm de distancia del Casio, no se sincroniza ni consigo mismo.
Vivo en Valencia, lo que no permite a los relojes sincronizarse más que de noche y no pronto, nunca antes de las 23:30h y a veces ni eso. Como puede esperarse, depende mucho de la propagación atmosférica. Naturalmente, solo con el reloj de Alemania. Hay que buscar un buen lugar en la casa para ponerlo por la noche y no es raro que si el cielo anda muy encapotado no se sincronice. Cuando voy a Pririneos, por la zona de Canfranc, el Casio se sincroniza de lujo. Pero en Valencia estamos al límite de la zona de alcance de la señal incluso contando con el rebote atmosférico. Cosa curiosa, el mapa de cobertura del Casio para el DCF-77 incluye hasta un poco por debajo de Valencia (poco). El del Citizen se queda un poco por debajo también… pero de París. Según ese mapa, el radiocontrolado sirve en España como a un pez le sirve una bicicleta.
He probado de todo, excepto sacarle la antena de la esfera y ponerla en un mástil en la terraza. No hay forma de que se ponga en hora. Me imagino a mi mismo, el último domingo de marzo cambiando la hora a mano (habrase visto!, en pleno siglo XXI y poniendo el reloj en hora como su abuelo) y se me abren las carnes. El Citizen lleva una antenita que el relojero le dijo a mi mujer que, aunque iba con el reloj, no hacía falta casi nunca. Razón tenía el hombre, porque el resultado proporcionado por la antena, más que magro, es inexistente. Eso sí, tiene un tamaño que puede ser útil para varias cosas, como la aplicación de supositorios en profundidad. Estoy seguro que ese es el uso real que pensaba el diseñador, descartando otros usos aún más creativos, claro.
3.- Leyendo las posibilidades del reloj, uno pensaría que es la historia del reloj analógico que soñaba con ser digital. Tiene bastantes funcionalidades, pero debido a la falta de un display digital (como tiene mi Casio) me parecen todas enrevesadas y poco accesibles. Lo de sacar la corona para cambiar el modo del reloj y poner la alarma es para no tener prisa. Citizen quiso endiñarle a un reloj mecánico funcionalidades de un digital y, sinceramente, el resultado no me gusta.
4.- Leyendo el manual observo que tiene un error de +/- 15 segundos al mes. Leyendo el foro deduzco que eso es bastante normal, pero desde mi supina ignorancia, propia de todo informático que se precie de serlo, no lo entiendo. Me parece una burrada y estoy seguro que hay tecnología y procedimientos de fabricación y calibración suficientes para que ese sea el error máximo al año. Medio segundo al día es muchísimo, o a mi me lo parece. No he encontrado cuanto se va de hora el Casio 2760, pero como se sincroniza casi todos los días, es casi un problema menor. Y aún así digo que es bastante preciso, comparado de vez en cuando con la hora del ordenador sincronizada con varios servidores de hora externos (en mi trabajo, la hora es muy importante que esté bien o los datos servirán de poco).
La duda que tengo ahora es si voy a la relojería que me lo vendió y pido que me cambien el Citizen por algo que al menos se sincronice en condiciones. No dudo que la mecánica de este reloj sea buenísima, sería un reloj estupendo si estuviéramos en 1970, pero en 2012, a solo 11 meses del esperado, deseado y necesario fin del mundo, lo menos que se le puede pedir a un reloj es que nos diga la hora, más o menos exacta, a la que fue el petardazo final, digo yo. Estéticamente el reloj es bonito y es cómodo de llevar, pero eso me importaría más que la precisión si fuera mujer. A estas alturas, opino que un reloj tiene que dar la hora precisa, si no, no es un reloj, es… otra cosa. Acepto consejos de expertos. Antes que mi querido Casio 2760 tuve un no menos estimado Citizen C-220 que guardo como oro en paño porque me prestó un servicio de primera durante mucho tiempo. No creo que éste diera peor resultado, salvo porque la hora estaría mal casi siempre, cosa terriblemente enojosa para un reloj.
Saludos a todos y perdón por el ladrillo. 
¿Reyes majos o Reyes Magos?
Lo de Citizen es tremendo, no hay duda. No se si es o no la mejor, como dice el compañero, pero si es cierto que da mucho por lo que cuestan sus relojes. Sobre el diseño, conozco pocas marcas que tengan tanto modelos en su catálogo como Citizen, marca a la que le he visto de todo. Solo en Eco-Drive, ofrecen divers, cronos, solo hora sport, solo hora clásicos… y veo complicado que no encontreis algo en la colección de Citizen que no os guste, aunque solo sea un poquito 
A mi este, por ejemplo, me hace ojitos hace un tiempo:
http://www.citizenlatic.com.pa/images/CA0021-53E_visual_L.jpg
Casa Supertitanio de 43mm
Cronografo Eco-Drive
Cristal de Zafiro
Resist. agua 100m
Teniendo en cuenta las caracteristicas y materiales, y con un precio por debajo de los 200 euros, creo que es un relojazo.
Y no pongo mas fotos, ni de este ni de ninguno, que me conozco y ya me veo haciendo números y buscando excusa 
Un saludo.
Debieron ser Majos, porque los Magos solo traen oro, incienso y mirra. Y por mucho que “mirro” no veo en ese reloj ninguno de esos tres componentes…
A mi tb me parecen cojonudos y de una calidad excelente, con zafiro y acero, titanio…etc y decir que sus correas de piel con muy buenas calidades, el diseño de sus relojes con esos diales “pilot” o “flieger” son una auténtica pasada, lo que me jode un poco es que no hagan un reloj con sus maquinarias automáticas con uno de esos diales, sin ninguna complicacion de crono o calendario…manteniendo esos estupendos diales y las tres manecillas, nada más, serían creo un éxito de ventas…el eco-drive cansa un poco y los radiocontrolados no pilla señal ni uno, al menos en Asturias…que conste antes de nada que soy fan de Citizen 100%
Tienes razón el radiocontrolado de casio es el mejor, así como el ecodrive es mejor que el tough solar.
En cuanto a la correa, pienso que es lo de menos, le han puesto esa por que quedase más elegante, le puedes poner una de goma.
Yo creo que sencillamente te has equivocado de reloj, salvo por lo de radiocontrolado, podías haberte pillado un diver puro de titanio para los otros aspectos que comentas.
Hombre, no me parece lo de menos poner una correa a un reloj sumergible que impide sumergirlo sin estropearla inmediatamente. Es un contrasentido, aunque es evidente que lo hacen por una cuestión de estética. Quedaría fatal una caja negra con una correa de acero.
Lo malo es que no me he equivocado yo. El regalo procede de mi mujer y siempre sabe mal poner pegas a algo que te regalan con la mejor intención. En principio lo más que voy a hacer es ir a la playa o a la piscina con él, no practico submarinismo. Y uno de titanio es muy bonito, pero incrementa el precio un 25% o 30% acercándolo mucho a los 600 lereles. Una pasada en estos tiempos aciagos, la verdad.
Me lo quedaría, porque bonito es. Pero si el compañero de arriba dice que él vive en Asturias y que no se le sincroniza nunca, las posibilidades que tengo que sincronizarlo yo en Valencia son de cero absoluto. Siendo el Casio mejor, ya tiene sus problemillas. Y los otros relojes que tengo de tipo despertador digital de la marca Oregón Scientific también dan guerra para sincronizarlos, sobre todo uno de ellos. Pero es que el Citizen no es duro de oido, es que es sordo!!!.
Gracias por contestar. ![]()
Si es tan importante para tí el tema de que sincronice, vé a la joyería y descámbialo. Píllate un G-Shock GW-3000 (si es que lo prefieres analógico), y con lo que te sobra te puedes pillar cualquier otra cosa, incluso otro G-Shock, pero este último digital.