Para mi citizen puede ser la mejor marca relojera en muchos aspectos

Se me olvidaba… yo tengo un G-Shock GW-9000, y en Huelva… SÍiiiiii, en Huelva me sincroniza bastantes días…

Discrepo en la calidad de sus correas…:sweat: Tengo un cronógrafo Eco-Drive y la correa es una auténtica m***da:anger: Estoy deseando que se termine de romper para ponerle una milanesa o algo similar.

Puede ser que el clima influya bastante…aqui no hace tanto calorcito como en Huelva, odio el tacto de las correas de cuero cuando hace calor…y el sudor quema como el ácido…te lo aseguro, a lo mejor se joden antes en el sur que en el norte… con frio son una gozada llevarlas puestas, parece que hasta abrigan y todo…

Un saludo Lone Wolf

La sincronización con relojes atómicos de los Citizen no es su punto fuerte, pero conscientemente, la marca suele asociar una pequeña antena receptora para multiplicar la señal. Ese aspecto ya lo sabemos y que ahí los Casio están peldaños por encima.
El uso de los relojes analógicos con funciones variadas suelen ser por lógica (la información se refleja de un modo “analógico” y no “digital” valga la redundancia) algo más compleja, por ejemplo, para un Casio analógico ponerlo en hora requiere un curso acelerado :)…
Creo que para el compi Nick que busca tanta funcionalidad en un reloj, lo suyo es un digital radiocontrolado de Casio, sin desmerecer ese regalazo que ha tenido en los reyes “Majetes”…

Por otro lado yo también pienso que los Citizen son de lo mejor que existe en relojería.

Lo de la antena adicional que dan con el reloj es muy parecida a la frase, copiada tal cual del manual, que dice calendario perpetuo hasta 28/12/2100. O redefinimos la palabra perpetuo y le damos otro sentido o la eliminamos de la frase, que sería lo más correcto.

De la misma forma, sin ser teleco pero habiéndolo consultado con compañeros de trabajo que sí lo son, las antenas no actúan por “proximidad”. Las antenas, para servir de algo, se conectan al aparato receptor, no basta con ponerlas juntitas (pero no revueltitas). Eso de la antena externa que hay que ponerla pegada al reloj me suena a camelo de marketing. Y doy fe de que no sirve absolutamente para nada. Anoche el Casio volvió a sincronizarse y el Citizen no, y eso con antena y todo (y sin creer en ella).

En realidad no necesito cosas complejas del reloj. Lo gasto para la fecha y la hora. Punto pelota. Ni cronómetro, ni alarma, ni nada de nada. Como mucho, en verano, bañarme con él puesto. La crítica iba por el lado de si tiene sentido poner tantas funciones propias de un digital en un analógico, que sobre el papel quedan bien, pero el problema es la implementación (sobre el papel se puede poner el motor del Ferrari de Alonso en el Seat 600 de mi abuelo, pero solo sobre el papel).

Y, por muchas vueltas que le doy, no entiendo lo de la correa. Es que eso sí que me tiene loco. Un reloj sumergible hasta 20 bar. con una correa de “no me mojes que me rompo”. Como ponerle a un coche un mástil con una vela; o quitas el mástil y la vela o cambias el coche por un barco. Otra cosa no tiene sentido, aunque el color de la vela haga juego con la tapicería interior.

Quizá esa fuera una solución. Ir a la relojería y cambiarlo por un modelo de la misma serie con correa de acero, que total cuesta 20 Euros más. Lo del radiocontrol lo doy por perdido, creo que no he leído una sola opinión de propietarios de un Citizen que haya conseguido sincronizarlo, ni estando completamente al Norte de España. Mal presagio es ese… :frowning:

Siento discrepar. Yo tengo desde hace un mes aproximadamente un Citizen AS4020 y le he puesto en la caja donde lo guardo junto con un ProTrek 1300 la famosa antenita. Vivo en Alicante dentro de la ciudad en un piso normal y corriente y puedo decir que el Citizen me sincroniza SIEMPRE, ya sea de forma automática o manual. Si aparto la antena, de forma manual en el mismo sitio no sincroniza nunca.
Pero es mas, antes de tener la antena el Casio sincronizaba muchas noches pero no todas, fallaba muchas también (supongo que por condiciones meteorológicas) y desde que le toca también la antenita esta ha sincronizado SIEMPRE. Así que en mi caso no puedo opinar que esta antena ( o como se quiera llamar) sea un trasto inutil, a mi me sirve y mucho.

Un Saludo

No sabes como me alegro de que te funcione porque eres el primer forero que leo (no he leído los tropocientos mil mensajes del foro, lógicamente) que dice haber logrado que su Citizen se sincronice, con antena y sin antena.

Esta tarde he ido a la relojería para cambiarlo y el relojero me aseguraba que hacía tiempo que no tenía radiocontrolados de Casio porque se hartó de quejas de los clientes y que con los Citizen ni un solo problema. No puedo explicármelo, de verdad.

Así que ya que no había Casios lo he cambiado por un Citizen AS4050 con esfera en azul y caja/correa de Titanio. Es este: http://tomcat.citizen.es/articolo.jsp?CdCollezione=C02&CdFamiglia=RC01&CdModello=AS4050&CdArticolo=AS4050-51L. En la tienda lo tenían con esfera negra, pero ese fue el que me encantó desde que lo vi en la Web y como en un par de días lo traen, prefiero esperarme y tener el que me gusta. :slight_smile:

Ya contaré por estos lares si consigo sincronizarlo o no.

Ese reloj que has elegido es una maravilla y tienes que conseguir sincronizarlo sin gran problema. No se como colocas la antenita esta, pero comprueba si la colocas horizontal a las 6. Déjalo una noche a ver, porque no me explico como a mi me va tan bien estando mas al sur que tu.
Yo nunca me he preocupado si está orientado al norte o no, tal como recomienda Citizen, ni lo he acercado a una ventana ni nada. Ya te digo que simplemente lo tengo en una caja guarda relojes y la antenita en horizontal en la parte baja del reloj para que su ancho me cubra el Citizen y el Casio, y vamos, los dos sincronizan de lujo.
Ya contarás.
Saludos

Gracias compi y bienvenido al foro, mi reloj es un Citizen Promaster PMD56-2951 es del mercado interno Japonés, por eso, aunque ponga radiocontrolled, solo es para Japón, pero es que no le hace falta, desde el cambio de hora (3 meses) se ha adelantado solo 5 segundo!! :slight_smile: :slight_smile:

Para tener alguna idea del precio:

516€
http://global.rakuten.com/en/store/arnor/item/pmd56-2951/

678$
http://www.c-watch.co.jp/ww/pmd562951.html

De segunda mano, algo por encima de 300$
http://forums.watchuseek.com/f29/fs-citizen-promaster-pmd56-2951-duratect-ti-one-piece-case-sapphire-perpetual-386877.html

Genial :smiley: :smiley: :smiley: bienvenido al foro y conserva el humor, espero que el nuevo reloj vaya mejor :slight_smile:

Hola, soy Manel de Citizen, y he leído vuestro post. No voy a entrar a valorar que es Citizen en el mundo de relojes, porque mejor que vosotros lo habéis hecho es imposible, todo lo que decís, es verdad, tanto lo bueno como lo menos bueno.
Sólo quería dejar constancia del agradecimiento a vuestra confianza y a aseguraros que estamos trabajando con el fin de mejorar en aquellos puntos dónde todavía hay margen de mejora . Espero que os gusten los nuevos modelos que un forero ha presentado en un post hace pocos días, y que creo que dan un salto en este campo en la gama más económica de la marca.
Un saludo y gracias a todos nuevamente.

Hola, estoy interesado en eun Meccanico.Ya que parece que los conoces ,que puedes decirme de ellos.

A mi Citizen es la marca japonesa que más me gusta,tambien soy un fiel consumidor de Orient.

A mi me pasa algo curioso… Siempre que voy a comprarme un Seiko, acaba apareciendo un Citizen que me roba el corazón :angry

En general estoy de acuerdo en que es una muy buena marca con unos precios muy competitivos. No creo que esté infravalorada, es más, Citizen creo que está donde quiere estar.

Ahora mismo solo cuento con uno, un Promaster Nighthawk PVD (el segundo que tengo ya que el primero me lo robaron). Me lo volví a comprar porque me pareció un modelo excepcional.