¿Patic Swiss? El reloj de papá.

Hola a todos.

Le dije a mi padre: "Papá, busca en el cajón de tu mesilla, si, en ese que desde el año 1955 solo se guardan cosas y nunca se sacan, en ese que mezclas calcetines, pañuelos, calzoncillos, las gafas de cerca, el termómetro de mercurio, algún caramelo de menta, el Parker que te regaló tu padrino de boda, una foto de la mili (seimpre nos preguntas si sabemos quién eras tú), un despertador Casio, algún palillo, un pisacorbatas…Y por supuesto, tus 2 ó 3 relojes.

Pues bien, encontró solo uno, y es este que os muestro. Me encantaría restaurarlo, y aunque sé que como reloj no debe tener excesivo valor, para mi si lo tiene, y mucho. Es un mecánico de cuerda, no sé si suizo o croissant, pero me encanta porque ese reloj forma parte de mi niñez.

Si podéis ayudarme, me encantaría que los entendidos me dijesen de qué maquinaria se trata, si hay que engrasarla y como, si se puede restaurar y dónde (en Madrid) y si será posible encontrar un plexi nuevo para él, porque está destrozado.

Quizá los entendidos podréis también decirme si llevaba segundero o no, ya que ha podido perderlo o simplemente nunca lo llevó (me encantaría que se le pudiese poner).

Bueno, os dejo fotos y si en algo me podéis ayudar, os estaré eternamente agradecido.

Un saludo a todos.

Sobre el reloj no te puedo decir, es la primera vez que veo esa marca, aunque el movimiento es suizo y creo que sí tenía un segundero.

Para restauraciones tienes a Pedro Izquierdo, hay la tira de post con muestras de las maravillas que hace, lo tienes en Madrid, en la calle Arganda 39.

Saludos:)

Ay ay ay, que me meo, que mi padre tiene lo mismo, te lo prometo. Además de un transistor. Lo del caramelo de menta me ha llegado al alma. Ahora vivo con mi mujer y hace mucho que no le registro el cajón, pero se que encontraría justamente lo que dices. Que grande eres Monitor

Gracias 4Hz.
Hace días que quería preguntarte algo.
Se que venden kits de destornilladores y topes de apoyo para quitar eslabones a los armis, sujección de cajas…etc.
¿Sabes dónde puedo comprar algo similar para empezar a hacer pinitos con mis relojes? No necesito nada a niveles profesionales ni tampoco nada que sea de muy mala calidad y que no me dure ni un asalto. Lo que si me encantaría es tener una llave para cajas, no sé si existirá alguna universal, pero sobre todo alguna que abra Seikos (kinetics, divers…), un juego de destornilladores, un ocular majete…Ya sabes, si además supiese precios, ya sería la leche.

Un saludo.

Pero que pasa! Mi padre es IGUAL!!!
Monitor, Pequenajo…: ¿haremos nosotros igual cuando tengamos sus años…?

Respecto al reloj, yo lo restauraría, aunque te “desanimen” con la dolorosa…
Yo lo hice con uno de mi padre y no puedo haber invertido mejor el dinero!

Si es para usarlo de cuando en cuando y no para hacer ningún tipo de trabajo en el reloj pásate por ebay, hay kits que te pueden servir por pocos €. Si te planteas ya cosas más profesionales hay varias fornituras por el centro de Madrid donde puedes encontrar cualquier tipo de heramienta o material para relojería.

Saludos:)

Jo, 4Hz. Me impone tu avatar y cualquiera te lleva la contraria, je je. Porque te leo y veo que a parte de saber un huevo eres pacífico pero me tienes acojonadete con el Sr. Goodman.
Un saludo

¡¡Ja,ja,ja!! Yo nunca lo he dicho, pero es verdad que el avatar de 4Hz es, cuanto menos, para tomarle muyyyy en cuenta.
Gracias por lo de la herramienta, miraré en ebay a ver que encuentro.

Ah, y me alegro de que haya un prototipo de “padre común ibérico” ¡je,je,je!

Es genial lo del caramelo de menta y todo lo demás ¿A que sí? :smiley:
Pues nada, ya hemos hecho de este post un revival cojonudo.

Añado otros 2 elementos que nunca faltaban en el cajón:
El cortauñas, y un calendario de cartera con una tía medio en pelotas, que si le pasabas el dedo humedecido le quitabas la lencería (del bar de la esquina, dónde abríamos los boletos de cartas de la baraja a ver si tocaban 25 pelas o el premio grande de 1000, que luego se mezclaban en el suelo con las cabezas de las gambas y los palillos de las patatas bravas).

Bendita juventud. :stuck_out_tongue:

Un abrazo.

Ay monitor que acabo de caer.
Creo que ya se de donde sale Patic Swiss, ese es el de dirty dancing: Patric Swais. O no lo has escrito bien o es un fake.

Perdonad la parida pero es que no me he podido resistir. Se que tengo que ser mas serio, lo intento pero…es que me cuesta mucho leñe.****

Y dice Backoom…“Pero que pasa! Mi padre es IGUAL!!!
Monitor, Pequenajo…: ¿haremos nosotros igual cuando tengamos sus años…?”

Me da a mi que si, Backoom, y te aseguro que no me duelen prendas en decirlo, no hay nada más acojedor que tu propio cajón de la mesilla repleto de cositas útiles o que llevarse a la mano cuando te apetezca rebuscar.
Lógicamente hay cosas que ya no pueden ser iguales, vamos, no me veo con los gallumbos, calcetines etc. conviviendo con el Mp4, pero te aseguro que el cajón de mi mesilla en unos años será el cajón desastre más maravilloso del mundo. Y ojalá mi hija dentro de 30 años escriba en un post algo acerca de mi mesilla. Sería señal de que le llamaban la atención las cosas de su padre, aunque…Si te digo la verdad, creo que esta generación es muyyyyy diferente a nosotros.

Ah, creo que Patrick Swaize a palmao hace unos días. R.I.P
No te preocupes peque, estas cosas pasan. :stuck_out_tongue:

Y por hablar algo de relojes…¡je,je,je!

¿Créeis que será posible restaurar la esfera o no tiene remedio?

Saludos a todos.

Tio!!! que no, que no se ha muerto, no fastidies.

Sobre la esfera: pues claro que tiene solución hombre!!

será una parida, pero has vuelto a hacer que me descojone!!!:smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
hombre, si es un fake, podríamos empezar ahora el hilo:D :smiley: :smiley: :smiley: :smiley:
es broma.
yo me voy al sobre. buenas noches a todos, y hasta mañana.

Bueno, el reloj ya está con Pedro Izquierdo.
Le he conocido esta mañana y me parece la viva imagen del relojero de toda la vida, además, la atención y el trato, espectacular.

Ya le enseñaré cuando esté restaurado.
¿Sabéis por experiencia lo que suele tardar en este tipo de trabajos?
No tengo ninguna prisa, es solo ganas de verle renacer.

Muchas gracias, 4Hz.

Saludos.

Es que Walter Sobchak (el personaje de Goodman en El gran Lebowski) es un tío “peligroso”…:D:D:D

Pues tened cuidadito muchachos, que el de mi avatar tiene el apodo del “carnicero de la bahía”:smiley: :smiley: , así que no vayáis a hacer que me enfade…:smiley: :smiley:

Sí, sí…:smiley:

<object width=“425” height=“355”><param name=“movie” value=“http://www.youtube.com/v/d5Ge7p_bmPE&hl=es”></param><param name=“wmode” value=“transparent”></param><embed src=“http://www.youtube.com/v/d5Ge7p_bmPE&hl=es” type=“application/x-shockwave-flash” wmode=“transparent” width=“425” height=“355”></embed></object>

Todo un profesional :smiley: :smiley: :smiley:

No me enfadaría con vosotros ni de coña. ¡ja,ja,ja! Me encanta el video 4Hz, aunque creo que el de la Bahía tiene aún más peligro, pero en fin.
Eso vaya por delante.

Otra cosa, 4Hz, Pabloi… He estado mirando la maquinaria de mi Patic y me pregunto si, (por eso de ser un suizo de 17 jewels y carga manual) llevará montada necesariamente una ETA 2801-2, una ETA 2804-2 ó una ETA 6497-1. Esto significaría que la alternancia sería (en las dos primeras) de 28.800 A/H, cosa que me encantaría (siempre y cuando pueda ponerme Pedro un segundero para ver su viajar). ¿Cierto?

Ya me dirá algo Pedro Izq. pero por si podéis decirme algo…

Un abrazo.

Pero si en el fondo es una fuerza del bien… yo no tengo nada que que temer de Dexter. No he hecho nada malo…

Jo macho con el video.
Cada vez me teneis mas acojonao. Entre los fotogramas del El gran Lebowski y Dexter yo os doy la razon siempre. Amos…se la doy hasta monitor por lo de las tapitas.