Eso es tan raro que hay que presentar pruebas. Sin foto no vale ![]()
Aunque he de confesar que lo que ocurre es que me muero por ver tal tinglado… ![]()
… del Príncipe de Asturias… tu tienes contactos amigo…

Eso es tan raro que hay que presentar pruebas. Sin foto no vale ![]()
Aunque he de confesar que lo que ocurre es que me muero por ver tal tinglado… ![]()
… del Príncipe de Asturias… tu tienes contactos amigo…

Joder, el Príncipe de Asturias. Le dieron la bandera de combate cuando yo estaba en la mili (1989); estuve a punto de ir pero al final el jefe (yo era chófer de un almirante retirado) se rajó y no fuimos a Barcelona al evento.
El reloj de cabina flipante. Me encantan estos bichos.
Hay que saber buscar… ahora mismo, para quien lo quiera. Es el mismo restaurador al que se lo he comprado yo, y exactamente el mismo reloj. Problema: no vende fuera de USA -y son miles los que tienen esa misma política-; y si te lo mandan aquí, ya sabes: aduanazo. Yo me lo he ahorrado por un amigo que reside allí y viajaba, pero…
Niet. Lo que tengo es un amor desbordante por nuestras FFAA´s y su historia, y siempre ando husmeando oportunidades. Te cuento el caso: en 2013 dan de baja el R-11 (Portaaeronaves Príncipe de Asturias), tras 25 años de servicio y ante la reciente incorporación a la Armada del L-61 LHD Juan Carlos I. El PdA acabó en un muelle, siendo desarmado y desprovisto de los elementos que la Armada deseaba conservar.
En 2017 la empresa de subastas Escrapalia organizó una de sus habituales pujas con material del PdA donado por la Armada. La finalidad era solidaria, ya que todo lo recaudado iba a ir directamente al sostenimiento del CHA (Colegio de Huérfanos de la Armada). En la web de Escrapalia se mostraron los diferentes enseres por los que cualquiera podía pujar, y a eso me dediqué (con el freno puesto). Me llevé, finalmente, el cuadro de mandos del motoring mencionado y un testigo de dirección del timón de la nave, que preside cierta mesa en cierto sitio que no mencionaré… 
Tres años más tarde, en otra puja con parte de lo que aún quedaba del barco, me quedé con sendos altavoces de marinería, un reloj-cuentarrevoluciones sin estrenar (supongo que se trataba de un repuesto que no se llegó a emplear) y una sonda para medir la temperatura del agua.
Y gracias, porque el día de 2020 en que fui a recoger el material de la segunda subasta a una nave cerca de Mejorada del Campo coincidí con varios ganadores de otras subastas que iban a recoger el asiento de un caza Northrop F-5. Si me llego a enterar antes el piso patera que promueve TX200 se queda en nada…

Por rematar la historia, en 2017 el PdA zarpó hacia Turquía, donde fue desguazado. Me gusta pensar que tengo un pedacito (varios) de la historia de nuestra Armada. 
PD Las fotos, cuando vuelva al sitio donde tengo el material. 
Menuda caza, Ricardo, impresionante
.
Pide un soporte de sobremesa de metacrilato, que permita apreciarlo desde los 4 puntos cardinales.
Yo tengo uno del “enemigo”, un Molnija 122 CHS, la version mas simple que hay del AchS-1

Que lo disfrutes, amigo mio 
Muchas gracias por la sugerencia y el ejemplo. Barajé muchas veces hacerme también con uno de Mig, pero a mí lo que realmente me privaría es pillar un Dodane Type 11, de los que llevaban los Mirage-III y Mirage F1 (soy un rendido admirador del delta francés… y de lo que con él consiguieron hacer los pilotos de la IAF entre 1960 y 1975). Misión imposible a día de hoy, y menos en buenas condiciones…
Abrazo, amigo 
Muy bonito si señor
Yo tengo uno que me acabo de enterar de que lo montaba el escarabajo o el porche 356
Y tengo otro que ahora no doy con la foto que por desgracia tiene la cuerda rota y no le puedo sacar la corona aue que la tiene en el frontal
A seguir cazando estos tesoros y mas ya que te gusta las cosas de la Armada 
Yo quiero ver ese refugio por dios!
Si te sirve como idea, mi buen amigo, @Airboy , tiene otro reloj de cockpit de avión, un Zenith Type 20 Montre d’Aeronef, montado en una caja tipo cronómetro de marina.
Ese reloj es en el que está inspirado el Eagle One de la actual conjunta RSWC.
Madre mía, Súper_8, has encontrado las fotos antes que yo, jajaja. Eres un crack, 

Al comenzar a leer el hilo hace un momento -se ve que estamos conectados- me he puesto a buscar las fotos en la fototeca del móvil y cuando me he dado por vencido, he visto tu entrada.

Esto es lo que hice en su momento con los que tenía entonces (y sigo teniendo) en plan completamente artesanal: contrachapado, betún de judea y cera. Y mucho cariño por las manualidades, 
Tengo un vecino en el barrio al que le estoy atrayendo al “lado oscuro” con un bonito reloj de cabina al que acomodó en una pequeña construcción de metacrilato.
A ver si le animo a que se inscriba en este increíble Foro y que nos mande las afotos del bicho.
Muy simple: quedada en el alto del León (Segovia/Madrid), chuletones, cervezas y visita guiada por mi menda a las posiciones fortificadas de la guerra civil en la zona. Al que aguante la chapa le enseño luego el refugio…

Buenas noches
Buenisimo el hilo este y los cachitos de historia aeronaval relojera.
Gracias
Recuerdo que cuando le ví ese Zenith al vendedor, me dije que tenía que ser tuyo, que tenía tu nombre.
Tengo TANTOS relojes excelentes gracias a ti, que no hay nada que pueda hacer para agradecértelo totalmente, salvo mi más sincera, estrecha y afectuosa amistad, que tienes desde hace años.
Me apunto.
Precioso reloj de cabina.
Disfrútalo mucho tiempo.
Hace nada estuve visitando las trincheras de la zona norte de valencia, así que de chapa nada😅 Si hay relojes, historia, chuletón y cerveza no se qué más se puede pedir…
esa XYZ… buen trazado y buena factura.
. Ese tema es de los pocos que piloto a fondo.