Phantom II cockpit clock. Otro reloj para enmarcar

Una vez despejada la duda sobre el escafandro 2 vamos con otro segundón. Me refiero al Phantom II, ese monstruo con alas que batió nada más salir 13 records, y que con más de 5000 unidades fabricadas tiene el honor de ser el cazabombardero en activo con más años de servicio. Desde que se abocetó, más de 70; y desde que empezó a volar, casi 65.

Como bien sabéis algunos mi perdición son los aviones, y por ende sus relojes. Así que tras mostrar por estos lares tanto el del Mosca (Polikarpov I-16) como el del Me-109 afronto ahora la ilusionante tarea de fabricar la metopa/marco para un recién adquirido Waltham Type A-13 A2 8 días.


La unidad ha sido comprada en la bahía a un profesional de la restauración de esta clase de máquinas en EEUU


Cuenta con toda la información oficial que acredita su origen, facilitando pues la trazabilidad y evitando los fraudes tan habituales


De tamaño muy contenido, hay que tener en cuenta que cuando estos relojes se diseñaron lo hicieron para unas carlingas bastante angostas, en las que los indicadores de todo tipo proliferaban y obligaban al piloto a desarrollar cada vez más tareas y más complejas, de ahí la necesaria miniaturización para los marcadores


El reloj es de base metálica pintada en negro mate, y el anclaje a panel se hace mediante dos tornillos-perno en estrella, roscados contra una tuerca-pinza de latón


En tintado brillo sobre el imprescindible dial mate se intuyen la marca, modelo y fuerza destinataria del mismo (en este caso, la USAF, o fuerza aérea de los Estados Unidos, es decir, los aviones de combate con base en tierra -no en la US NAVY-)


El reloj cuenta con una rueda de carga de cuerda en posición 0, que al ser extraída a posición -1 permite temporalmente hacer avanzar o retroceder la minutera y la horaria, volviendo a su posición 0 de forma automática cuando se suelta la rueda (así se evitan las modificaciones horarias accidentales y se permite gestionar la puesta en hora con una sola mano). Además cuenta con un monopulsador para la activación del segudero, parada y puesta a cero. Mientras está activado el segundero una cuarta manecilla en forma de flecha acumula los minutos, y la puesta a cero del segundero es solidaria con la puesta a cero del acumulado de minutos.

Bueno, majos. Espero que os haya provocado cuanto menos algo de curiosidad. A medida que vaya preparando el enmarcado de este nuevo reloj de cabina, que funciona perfectamente, iré actualizando el hilo, si os parece.

Saludetes y ya sabéis: AD ASTRA PER ÁSPERA

:innocent: :sunglasses:

32 Me gusta

Que maravilla Choznillo, y dónde vas a ponerlo?

3 Me gusta

Pues en una especie de refugio antinuclerar clandestino escondido en la sierra del Guadarrama, donde acumulo todo lo necesario para superar una eventual catástrofe. Relojes incluidos, claro está. :wink:

9 Me gusta

Qué pasada.

¿Tienes muchos de estos? me has dejado alucinado.

Enhorabuena.

2 Me gusta

Tengo alguno que otro. Me vas a permitir la indefinición, Rubén. Porque los tengo de verdad, de mentira y homenajes. :stuck_out_tongue_closed_eyes:

2 Me gusta

¡Brutal! Sin mas. :smiling_face_with_three_hearts:

3 Me gusta

Normal que tengas de todo tipo, este tipo de relojes se me escapan del todo y no conozco apenas nada del mundillo, bueno, apenas nada no, nada de nada, pero supongo que no deben ser sencillos de encontrar.

Increíble. Como he dicho antes, me has dejado de piedra.

2 Me gusta

Permíteme ahora otra frivolidad, una vez se me ha pasao lo del escafadro 2: la cosa más extraña de este pelaje que tengo en ese lugar es un panel del antiguo portaaviones Príncipe de Asturias, con dos relojes utilizados para el motoring de la nave, y cuyo uso actual (totalmente cierto) es de toallero en el baño. Ese baño en el que he instalado un altavoz de pasillo perteneciente al mismo portaaviones, tuneado para que funcione mediante Bluetooth con el móvil y la cadena de música.

Cada uno da salida a sus chaladuras y obsesiones como puede, quiere y sabe… :rofl: :rofl: :rofl:

11 Me gusta

Ya lo he dicho y reitero que cuando sea mayor quiero ser como tú … pena voy tarde!

2 Me gusta

flipando-flipante

Madre mía de mi vida.

Eres mi héroe, así de claro te lo digo.

1 me gusta

Venga, coño… @Cormac , @RubenG dejaos de hostias e id buscando fecha para la nueva tanda de cervezas relojeras. Slurrrpppp!!! :beers: :beers: :beers:

2 Me gusta

Siiiiii

Estamos en ello. Tenemos que vernos en breve.

Secundo esa moción.

Segunda quedada a la voz de ya.

Hay que ir moviéndolo en cuanto acaben las fiestas.

2 Me gusta

Joudeerr. Eres una muy mala influencia, lo sabias, no? Entre relojes y cervezas camino a la perdicion jjjjajjja Menos mal que tenemos a Monsignore para absolvernos

3 Me gusta

Sí, majo… para absolvernos ¡¡¡Y PARA CONSAGRAR EL VINO!!! Oé, oé, oé, oéeeeeeeeee… ¡¡Aúpa Monsignore!! :wine_glass: :wine_glass: :wine_glass:

3 Me gusta

Ricardo te va a hacer falta como minimo las cadenas de la catedral para montarte el brazalete
:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

Que pasada ,como me gustan estos post de este material en concreto

3 Me gusta

Flipante! Algunos sois como enciclopedias y teneis colecciones que molan mucho

3 Me gusta

Yo no tengo ni idea de este tipo de relojes, pero por la pasión con la que lo describes veo que ha sido una buena adquisición.
Así que, ahora solo te queda disfrutarlo. ¡Enhorabuena!

2 Me gusta

Lo veo un poco grande para mi muñeca, de todas formas que anchura de garras tiene, porque igual tienes que despellejar una vaca para hacerte una correa. :slight_smile:

Es una auténtica pasada…:+1:

2 Me gusta

Yo quiero un dial así para el próximo RSWC.

2 Me gusta

Yo de ese tipo de relojes no entiendo pero me parece una pasada, desde luego algo especial y exclusivo, entiendo que estas cosas son muy jodidas de encontrar en venta.

2 Me gusta