Plataforma El Cigala !Enseña tus dorados¡¡¡

Una nueva contribución al precioso metal por mi parte.

Se trata de mi “Cronógrafo Suizo” de manual. Es decir, 4 y pico gramos de oro de 18k en una caja como el papel de fumar de fina, y su Landerón 48. Pero ni un bollo reseñable. Es de la marca “OTIS” de la cual, por más que he buscado, no he encontrado nada, salvo una reseña en Mikrolisk.de (si alguien puede dar información adicional, se lo agradecería enormemente). Me costó bastante menos de 400€, sin funcionar pero limpísimo. Lo llevé a arreglar y resulta que había una chapilla de metal interpuesta entre los engranajes. Me dijo el relojero que, probablemente, su anterior propietario no había aceptado el presupuesto del arreglo y el relojero en cuestión se lo “capó” de esa manera. Le compré un muelle real nuevo en Yankilandia, y se lo puse también. Total, por otros 50€ más ya lo tengo latiendo con una fuerza que da gusto oírlo. Además, es de los de tapa del fondo en oro, que los hay con tapa de hierro y a mí me parecen algo menos meritorios. Estoy encantadísimo con él porque no hay colección de clásicos que se precie que no posea su “Chronographe Suisse”, pues, por muy modesto que sea, que lo es, es también un icono total. La correa que tiene actualmente es como la segunda pero ajustándole perfectamente; ésa que se ve me la enviaron equivocada y tuve que devolverla. Ahí va:

Saludos.

P. D. La cara que se ve reflejada en la tapa del fondo es la mía ¡No me identifiquéis ante las mafias barcelonesas roba-relojes, ponfa!

11 Me gusta