Me encanta, las fotos no le hacen justicia.
Almorzamos con @Sax86
Te queda de Marqués, Juan!!!
No suele gustarme la mezcla de acero y dorado pero a ese pagani le queda muy muy bien
Ha sido abrir la caja y decir: “este de cabeza al hilo de @Sax86”
Ahora si tengo un full Cigalero, no tengo claro si me va a gustar así que probaré con uno económico de momento.
No es el primer dorado que tengo, pero si el primero desde que habito el foro
Este Oupinke “Moonphase”
He tardado 2 meses, pero le he hecho caso a @Jade1974 y ya tengo una pulsera de gamuza/nobuck verde para este viejo Cauny…
Gracias por la recomendación, encantado con el cambio. Antes con una MN estaba así:
Y ahora puedo alternar…
![]()
Coño es el mismo?? No parece dorado el de la foto de ahora ![]()
Ayudar a un compañero no tiene precio, para pagar la correa Mastercard.
Ahora en serio me encanta como le queda, creo sinceramente que esteticamente ha mejorado mucho
Una nueva contribución al precioso metal por mi parte.
Se trata de mi “Cronógrafo Suizo” de manual. Es decir, 4 y pico gramos de oro de 18k en una caja como el papel de fumar de fina, y su Landerón 48. Pero ni un bollo reseñable. Es de la marca “OTIS” de la cual, por más que he buscado, no he encontrado nada, salvo una reseña en Mikrolisk.de (si alguien puede dar información adicional, se lo agradecería enormemente). Me costó bastante menos de 400€, sin funcionar pero limpísimo. Lo llevé a arreglar y resulta que había una chapilla de metal interpuesta entre los engranajes. Me dijo el relojero que, probablemente, su anterior propietario no había aceptado el presupuesto del arreglo y el relojero en cuestión se lo “capó” de esa manera. Le compré un muelle real nuevo en Yankilandia, y se lo puse también. Total, por otros 50€ más ya lo tengo latiendo con una fuerza que da gusto oírlo. Además, es de los de tapa del fondo en oro, que los hay con tapa de hierro y a mí me parecen algo menos meritorios. Estoy encantadísimo con él porque no hay colección de clásicos que se precie que no posea su “Chronographe Suisse”, pues, por muy modesto que sea, que lo es, es también un icono total. La correa que tiene actualmente es como la segunda pero ajustándole perfectamente; ésa que se ve me la enviaron equivocada y tuve que devolverla. Ahí va:
Saludos.
P. D. La cara que se ve reflejada en la tapa del fondo es la mía ¡No me identifiquéis ante las mafias barcelonesas roba-relojes, ponfa!
Un maravilloso bicompax. ![]()
Me recuerda mucho al Malaz Watch de mi padre (de 1947).
Precisamente me lo llevé el miércoles, a Zaragoza. Por motivos evidentes (antigüedad, valor sentimental, etc), no sale mucho. pero la ocasión lo merecía.
.
Aquí, en la foto “de estudio“ en muñeca, que le estoy haciendo a todos mis relojes; poco a poco, según me los voy poniendo.
¡Precioso ese Malaz! Y con una esfera limpia y sin faltas, digna de resaltar. Le queda muy bien la correa alomada; yo la busqué en Ali y lo más parecido que encontré fue una gorda, como la de la 2ª foto, pero no la alomada.
Sí, por el tipo de martillos y palancas y por el aspecto de la esfera, yo calculo que el mío es también de finales de los años 40 del siglo pasado. El problema es que, al no haber numeración, no se sabe bien la fecha del movimiento. Y eso se complica más todavía porque la mayoría de las piezas de los Landerones son intercambiables entre sí con lo que la fecha de fabricación es aún más difusa.
Pues eso, enhorabuena por tu Chronographe Suisse.
Saludos
Hoy me a llegado este cigala por 40 pavos…
Mi primer cigala…gratamente sorprendido por el precio y acabados.
La caja se ve muy bien rematada, y la malla milanesa es gruesa, de muy buena calidad…de un color dorado mate muy bonito.
Incluso las trabillas se ven muy consistentes, tambien son de acero.
Pero me encuentro con un problema que no contaba…milanesa de acero, trabillas de acero…al minimo movimiento se salen y hay peligro de que salga el reloj volando de la muñeca con algun gesto un poco brusco. ![]()
Fijaros en esta foto.
No me habia percatado de este detalle hasta ponermelo…que fallo mas tonto, no se si tendra solución…porque si no ira de vuelta.
Podria ponerle una correa, pero no luce igual que con la milanesa…fijaros en este video, vereis el problema que comento con la sujeccion de las trabillas…
Es una putada…Adidas (Timex), pero como haces esto?

![]()
Gracias. Pero mi Malaz Watch (no Cronographre Suisse, aunque sea un cronógrafo suizo
) de 1947, no lleva un Landeron, sino un Venus 188.
Lo de las correas en Aliexpress, muchas veces es cuestión de paciencia; porque la busqueda, allí, puede ser muy caótica. ![]()