No me atrevería con un full dorado, peso sí con algún semi-cigala.
Este gentleman me encanta
Pues aqui un modelo que apuesto a que ninguno habéis visto nunca. Regalo de mi mujer:
Y aquí otro reloj que no tiene ningún sentido por lo que cuesta todo lo que tiene, un humilde LIGE:
Aquí la parejita, posando encima del traje, con estilo
:
El del aguila es de este rollo no?
No era ese exactamente, creo recordar que estaba posado y cogiendo una ramita con el pico…
YA!!!
lo encontré, el dial era así:
Por eso le llamaba reloj de la moneda… ![]()
Si me que me suena si. Tuvieron su público por lo visto a finales de los 80s principios de los 90s los relojes con esfera de dollar.
Para ser sincero, el mio cuando lo llevo es más como complemento, por que esfera dorada y agujas finas y doradas, a ver quien es en guapo que ve la hora.
Estos “homenajes” al Day Date o al Datejust los hicieron todas las marcas, muy típicas entre los setenta y primeros noventa. Curioso que a fecha de hoy, sea el Submariner el más “homenajeado”
Joder ya lo creo, es precioso.
Sí, se vendían en tiendas pequeñas y mercadillos… el Rastro por ejemplo
Probablemente lleve alguno de decoracion en el calibre como hacia exactus con algunos relojes
El del indio se lo regaló mi madre a mi padre en una joyeria relojería de barrio. La marca Alfex en aquella época se veia a menudo, junto con los tipicos Duward, Festina y similares.
El mío no era de marca, una copia fijo del Alfex… ese indio salió de una tienda de regalitos en el C.C. Eurosol de la playa Heliópolis en Benicassim
Ya voy haciendo memoria… qué de recuerdos!
Pues ahora que lo dices, muchísimas marcas tienen su propio day date o date just, es cierto.
Ya no tienen la patente del diseño o que?
Finales '50, primeros '60. Es un reloj heredado.
Quizás nunca hubo patente, igual que del Calatrava. He heredado versiones del Datejust fabricadas por Lotus, Citizen y Radiant. Todos ellos están en la caja, durmiendo el sueño de los justos.
Es que me daría vergüenza sacarlos, si el Apocalypse Now me resulta bien por tener bisel diferente…
Aprovecho para enseñar uno que me encantaría tener y que reune mis 2 pasiones, la relojería y James Bond. El Gruen de Sean Connery. El primer reloj de James Bond en el cine.
Madre mia, ya sabía que no estaba solo en estos tenebrosos mundos Cigaleros. Muy chulos, y la esfera del Dogma me encanta. Disfrútalos.