Polemica de domingo, asi no nos aburrimos XD

Buenos domingos y doming… :wink:

A mi me hace mucha gracia un tema, algunos homenages, que pasan de inspirarse en el original a hacerlo calcado …
Y ahora la polémica …

Si esto no es un reloj falso porque lleva una marca …

http://www.canong3.co.uk/alpha_daytona/pic1.jpg

Si yo me compro un Fake y le quito la marca de la esfera … ¿pasaria a ser un homenage? ala, salud :bye:

leña, leña, leñaaaa :smiley:

Y yo pregunto dic1, tu ese Alpha prodrías hacerlo pasar por un Rolex Daytona? Ahí tienes la respuesta, emho opinión es tan sencillo como eso. Los fake tienen la intención de engañar, de hacerse pasar por algo que no son.

Sobre lo de comprar un fake y borrarle la marca de la esfera, tiene trampa bribón :smiley: Por que si de entrada te compras un fake, ya sabes lo que hay… Peeeeeero (y aquí me mojo, a lo kamikaze) si le quitas la marca, le quitas aquello que podría hacer pensar a los demas que llevas un reloj de miles de euros en lugar de un truño.

No tanta leña tampoco, la leña está en el hilo de la marca que fusila a los Steinhart… :stuck_out_tongue:

Un saludo.

[QUOTE=“dic1;882828”]Buenos domingos y doming… :wink:

A mi me hace mucha gracia un tema, algunos homenages, que pasan de inspirarse en el original a hacerlo calcado …
Y ahora la polémica …

Si esto no es un reloj falso porque lleva una marca …

Si yo me compro un Fake y le quito la marca de la esfera … ¿pasaria a ser un homenage? ala, salud :bye:

leña, leña, leñaaaa :D[/QUOTE]

Esto no es la polemica del domingo, es la de cada tres dias. Aunque no veo la polémica en ninguna parte

Un fake no es legal. No puedes comprarlo ni venderlo.Un homenaje si es legal. Puedes poner una tienda llena de homenajes y nadie te dira nada.

¿Que si tu compras un fake y le esterilizas dial, corona, cierre del armis y cualquier referencia a marca o modelo pasara a ser un homenaje? Pues si, claro. Pasara a ser un reloj legal que podrás comprar y vender en cualquier parte. Eso si, por el camino habrás financiado una mafia con una actividad ilegal.

Otra cosa es lo que te parezca moralmente lo de los homenajes. Pero la diferencia es clarísima.

Fake = ilegal
Homenaje = legal

Sent from my Nexus 4

Es que ahí viene el problema fktala12, opiniones personales, la moral… Para mi la linea que los separa está muy clara.

Un saludo.

Cuidado con definirlos como truños que hoy por hoy los fakes “pata negra” no son truños, para nada. Son relojes. Falsos sí pero muy bien falsificados y con mucha calidad; tanta que dan el pego muy pero que muy bien y hay que tener mucho cuidado con lo que se compra.

En mi opiníon, hoy por hoy, el gran peligro de los fakes es que alguien sin escrúpulos nos coloque uno y a mi me darían gato por liebre casi seguro.

En cuanto a los homenajes, tengo varios así que está claro lo que pienso :smiley:

No hay polémica, sólo tienes que aplicar la legalidad vigente de cada país, que es la única que dice si un reloj es falso o no, no que a cada uno nos parezca más o menos “moral”.

es la eterna polemica, si te compras un marina militare es legal, o sea un homage, ahora, si te compras un panerai fake y le borras la marca, y le pones en el dial pepe, por ejemplo, sigue siendo un fake, no lo entiendo

Es una forma de hablar Eugenio, no entro en tema de calidades por que no lo se. Pero por definición para mi son truños, independientemente de lo bien hechos que estén.

Y si, yo cuando me intereso por algún reloj de cierto nivel tengo esto en cuenta, sobre todo a la hora de comprar de segunda mano. Y casi siempre acabo retirandome precisamente por ese miedo.

Un saludo.

No, si estamos de acuerdo. Pero la palabra truño puede llevar a engaño a gente menos avisada.

Un saludo, Miguel.

Ya, por eso hemos modificado el GB…

Esto ya es por patentes, no por falsificaciones, que no es lo mismo. El GB nunca ha corrido peligro porque fuese considerado una falsificación, sino poque inclumpliera alguna patente en vigor. Por mucho que un reloj sea un homenaje y no se ponga la marca homenajeada no puede incumplir ninguna patente.

Yo siempre he pensado, y esa es mi línea roja entre fake y no fake, en lo que te puedan pedir por el reloj.

Vamos a ver, todos echamos pestes de páginas como “segundamano” o “milanuncios”. Que si esto que si lo otro. Pero la puñetera verdad es que hay muy pocos sinvergüenzas que le quieran sacar a un truño el precio que debería tener si no lo fuera.

No se si me explico: el otro día leí en la sección de timos y estafas de un foro amigo, que un fulano se quejaba porque había comprado en “milanuncios” un Hamilton Kaki Field por 99 pavos y le habían enviado un reloj que ni siquiera era la replica de un Hami si no que era un Carrera. Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿tu te crees que un Hami por mal que esté pueden ponerlo a 99 pavos?. Pues no. Yo pienso que el mismo tío que pone el anuncio ya te está diciendo lo que hay.

Se vende Rolex Submariner nuevo a estrenar por 100 euros. Y ala, montones de fotos de la réplica en todas las posiciones y con sus plastiquitos. Y esta es mi pregunta y lo que puede ser una buena discusión:** ¿Este tío que vende el Rolex por 100 pavos realmente te está timando?**

Ale, a discutir sobre el tema.

[QUOTE=“Bito;882907”]Yo siempre he pensado, y esa es mi línea roja entre fake y no fake, en lo que te puedan pedir por el reloj.

Vamos a ver, todos echamos pestes de páginas como “segundamano” o “milanuncios”. Que si esto que si lo otro. Pero la puñetera verdad es que hay muy pocos sinvergüenzas que le quieran sacar a un truño el precio que debería tener si no lo fuera.

No se si me explico: el otro día leí en la sección de timos y estafas de un foro amigo, que un fulano se quejaba porque había comprado en “milanuncios” un Hamilton Kaki Field por 99 pavos y le habían enviado un reloj que ni siquiera era la replica de un Hami si no que era un Carrera. Pero vamos a ver alma de cántaro, ¿tu te crees que un Hami por mal que esté pueden ponerlo a 99 pavos?. Pues no. Yo pienso que el mismo tío que pone el anuncio ya te está diciendo lo que hay.

Se vende Rolex Submariner nuevo a estrenar por 100 euros. Y ala, montones de fotos de la réplica en todas las posiciones y con sus plastiquitos. Y esta es mi pregunta y lo que puede ser una buena discusión: ¿Este tío que vende el Rolex por 100 pavos realmente te está timando?

Ale, a discutir sobre el tema.[/QUOTE]

Si no dice que es falso, te esta timando. Yo no tengo porque saber cuanto cuesta un Hamilton…

Pero es que ademas los fakes no se pueden vender. Ni avisando ni sin avisar. La legislacion española no lo permite.

Sent from my Nexus 4

Vale, tienes toda la razón, pero se busca pasar un rato el domingo y las tertulias siempre son buenas alidadas. Solo nos faltaría una mesa redonda y unos cafecitos.

** Yo no tengo porque saber cuanto cuesta un Hamilton…**

¡Ahhh!, entonces tu cuando necesitas algo (una lavadora, un coche, un reloj, etc.) compras lo primero que te ofrecen porque no te preocupa su precio real.

La legislacion española no lo permite.

No, no lo permite, pero ahí están esas web’s que parece ser tienen patente de corso, por no hablar de los famosos cash converters.

A seguir la tertulia.

[QUOTE=“Bito;882911”]

Vale, tienes toda la razón, pero se busca pasar un rato el domingo y las tertulias siempre son buenas alidadas. Solo nos faltaría una mesa redonda y unos cafecitos.

Yo no tengo porque saber cuanto cuesta un Hamilton…

¡Ahhh!, entonces tu cuando necesitas algo (una lavadora, un coche, un reloj, etc.) compras lo primero que te ofrecen porque no te preocupa su precio real.

La legislacion española no lo permite.

No, no lo permite, pero ahí están esas web’s que parece ser tienen patente de corso, por no hablar de los famosos cash converters.

A seguir la tertulia.[/QUOTE]

Yo puedo saber cuanto cuesta aproximadamente la lavadora que estoy dispuesto a pagar, por ejemplo unos 300€, pero no tengo porque saber cuanto cuestan todas las lavadoras. Si alguien me vende una Miele por 300€ probablemente sera una estafa, porque cuestan mas de 1000-1500€, pero yo puedo verlo totalmente normal porque es un precio logico por una lavadora.

Lo mismo con un reloj: si yo quiero pagar 100€ por un reloj y encuentro uno de marca Hamilton (de la que nunca he oido hablar) por ese precio que me gusta ¿tengo que saber que es una estafa por el precio? Pero si los Festina o los Viceroy son mucho mas famosos y cuestan menos!! 100€ puede parecer hasta caro por un reloj.

Si el que vende un reloj falso no lo dice solo tiene un nombre: Estafa

Sent from my Nexus 4

A ver vender un reloj falso es delito. Partiendo de esa premisa.
Que alguien alegue desconocimiento de cualquier producto que va a comprar me parece ridiculo.
Mas si la compra es online… Te vas a san google pones “precio de …” Y a ver como defiendes que un eterna vale 100€ (por cambiar de marca) y que por ese precio era verdad de la buena…

Tenemos visiones diferentes. A mi lo que me parece ridículo es defender al estafador y culpar al estafado.

Ni todo el mundo sabe buscar precios ni es una medida objetiva.

¿Si ves un Omega Seamaster automático por 500€ es estafa o chollo? Supongo que dirias que estafa, pero yo se de un amigo mio que lo compro a ese precio y es autentico.

Otro ejemplo ¿sabes el PVP de un Seiko Sumo en España? Pues unos 1000€. Si yo no se de relojes y pongo San Google y me salen 1000€, y despues veo el que vendia un forero esta semana en RE practicamente nuevo por 300€ ¿que tengo que pensar? Realmente nosotros sabemos que cuesta 400€ y no 1000€, pero San Google te puede meter un gol perfectamente en ese caso.

Otro ejemplo: varios foreros han enseñado relojes carisimos autenticos comprados en mercadillos por menos de 100€: cuervo y sobrinos, Omega Speedmaster… Vaya cagada si los dejan pasar, ¿no? Pues eran autenticos y costaban menos de 100€

Para mi sigo diciendo lo mismo:

  • Si un vendedor vende un fake esta haciendo algo ilegal.
  • Si ademas de venderlo no avisa de lo que es, ademas es un estafador.

Los homenajes no tienen ese problema, por cierto.

Sent from my Nexus 4

No me gustan los fakes, porque los relojes los compro para mi, y se que sería un engaño.

Si me gustan algunas homenajes, como el BagelSport Day-Date (http://www.javiergutierrezchamorro.com/steel-bagelsport-day-date/2170), porque no pretende reemplazar nada, y reconozco que está increíble para 25€

En cambio el Alpha Daytona del artículo no me gusta, no solo es mucho más caro, y eso ya va en contra de lo que creo que es un homenaje, sino que tampoco es fiel al reloj que homenajea, que es cronógrafo, mientras que el Alpha no lo es.

Y digo yo, para ser falso es necesario serlo o solo parecerlo? A ver si me explico… Un Ferrari es un Ferrari, no solo por el logo de la marca o el diseño que tiene, sino que lleva un motor conunas especificaciones determinadas… Si me compro un coche igualito por fuera, que pone Ferrari y el motor es una porqueria, es falso? No se si para ser falso seria necesario que el motor tuviera el mismo aspecto, especificaciones… Igualito, pero con peores calidades y contrtroles. En los relojes lo mismo, esta claro que se benefician del nombre de la marca, pero por dentro no tendran nada que ver, asi que no lo falsean en su totalidad, por decirlo de alguna forma. De cualquier forma, no creo que oos relojes falsos sean un problema para las marcas, un tio que compra un reloj falso con compraria uno real, asi que no es un cliente menos.

Sent from my iPad using Forum Runner

Fake igual a falso, con ganas de engañar al que compra, o el que compra, con ganas de engañar a los demás que tiene un status que no tiene.

Homenage, o como queráis llamarle, es una inspiración estética (ejemplo un buen reloj, del que todo el mundo habla maravillas, Invicta 8926) en otro modelo, que por el motivo que sea, se ha consagrado como pieza iconica.

Ahora bien, la cosa está como está, y yo he visto chollos que he dejado pasar en su momento (eso si, decirme donde están los mercadillos esos a los que vais, que yo no encuentro ninguno), y era auténticos. Si veo un anuncio en Milanuncios, anunciando un Hamilton por 100 euros, y OJO, el vendedor me asegura que es auténtico, el que falla es el vendedor. No se puede culpar al comprador. Eso no es Fake, eso es estafa, porque ni un Fake le envió, sino que le envió otro reloj diferente.

Yo tengo un Fake (ahora caerán sobre mi todas vuestras iras), un Fake que no compré por serlo (ni lo vi), si no que me llegó mezclado en medio de un lote de relojes “repair or parts, as is”. Un “vacheron” lleno de mugre, que echó a andar en hora solo con el gesto de cogerlo del montón. Va impecable, y creo lleva un seagull. Me planteo esterilizarlo porque no me lo pongo. ¿Estoy haciendo algo malo por tener ese reloj en casa y no haberle prendido fuego en una hoguera?, no. ¿Trato de engañar a alguien con el? no. Trato de venderlo y sacar beneficios? no. Pues eso.