Polywatch igual que oxido de cerio ??

Este es mi primer pulido de plexi , es de un pequeño reloj festina , el caso es que ahora estoy en el paso que toca pulir para volver a dejarlo bien y quisiera saber la pregunta que hago arriba , si ambos productos darán el mismo resultado , todos los tutos que veo son con oxido de cerio pero el poly es mas sencillo de conseguir.

yo no entiendo mucho de esto, pero de leer a los maquinones de los compis he llegao a entender que para el cristal----cerio, y para el plexi…poly que va de coj…es…o eso tengo yo entendio :sweat:

Polywatch igual que oxido de cerio ?? -> ¿para qué? Para pulir plexi o cristal? Es que el óxido de cerio es normal que no lo vendan en tiendas.

Hay pastas como la displex o la one grand para eso.
Si buscas un poco hay muchos sitios donde te ponen los pasos para hacerlo:
http://www.ehow.com/how_6847760_do-mark-crystal-glass-watch_.html

Es para plexi ( lo pone arriba ), en Madrid es sencillo encontrar el oxido de cerio pero ami me queda muy lejos , si con el poly se consigue el mismo resultado pues mejor para mi que me lo mandan a casa

Yo para el plexy siempre he usado el Polywatch. Si las marcas son muy profundas te va a costar un buen rato hacerlo y quizás sería conveniente pasarle una lija al agua del grano más fino que encuentres, pero yo nunca la he usado, solo Polywatch.

Ok , ya esta de camino me sirva o no ya lo tengo , el plexi ya esta lijado solo falta este ultimo de paso para dejarlo transparente

Ya nos contaras que tal te ha quedado

:ninja: :ninja: yo no digo nada pero… :sinfotos: :stuck_out_tongue: :D:D:D

Yo a los plexiglas le paso una lija al agua de 1000 y despues pasta de pulir Brasso. Y me quedan muy bien!

El poli para los plexi…yo les doy bien con lija de 800, luego 1000 y luego 1200…bien empapadas en agua (nunca en seco) y despues una manita de polywatch con un algodon y al grifo…

Tambien es cierto que nunca he intentado Poli + Cristal…no se si funcionara…:doubt: :doubt:

No, el Poly al cristal no le hace ni cosquillas… el Polywatch reacciona químicamente con el plexyglass, no actúa como abrasivo como lo hace la lija y el óxido de cerio. Por eso hay otros plásticos en los que el Polywatch reacciona mal y se queda opaco. Debe ser plexyglass y no otros plásticos para que quede transparente.

Esto no lo sabia yo, pensaba que el Polywatch estaba compuesto de una especie de micro granos abrasivos y que eso hacia que desgastara y sacara brillo en el plexy…

Asi que entiedo que ojo en que reloj lo aplicamos no???

de ninguna manera el poly es lo mismo que el oxido de cerio, yo los tengo los dos y el poly solo es para cristales de plastico, el oxido de cerio solo es para cristal mineral, no se pueden intercambiar. El oxido de cerio, si en vuestra ciudad no lo encontrais (podria tenerlo una cristaleria) se encuentra barato en ebay, buscad cerium oxide.
Un saludo

Efectivamente, en otros plásticos la reacción que se produce hace que se quede opaco, no vale para todos los plásticos, pero la inmensa mayoría de plásticos que se usan en relojería es plexy y es el adecuado. No funciona como un abrasivo por fricción, sino por reacción química.

Gracias compañero por la aclaracion, tendre que tener cuidado, sabiendo esto, por que se la puedo liar bien liada a un reloj…:wink: :wink: :wink: :wink:

os dejo un par de fotos , el festina rosa esta a falta de pasarle una lija 1500-2000 que no tenían donde compre el otro día , para mi que lleva plexi seguro , el otro blanco quiero ponerme a ello , este parece cristal mineral para mi se nota en los arañazos que están mas astillados como le pasa al cristal , vosotros como lo veis¿? mirar que he leido montones de formas para diferenciarlos pero es que lo dudo y no me queda del todo claro

a mi el pulimento liquido titanlux también me da buenos resultados mejor en plexi que en cristal, respecto a diferenciar el plexi del cristal dando golpecitos en el plexi o en el cristal suenan d diferente manera a parte también el cristal es mas frio que el plexi, el lotus tiene pinta d ser cristal

Según la foto del reloj de esfera blanca, parece cristal (mineral, creo), pero diferenciar un plexy de un cristal es fácil, el cristal es mucho más frío que el plexy, el plexy es mucho más transparente que el cristal, si está realmente limpio es como si no hubiese nada, y ante un golpecito con algo metálico se debe diferenciar mucho el sonido de un plexy y un cristal (hay quien da ese golpecito con los dientes, se nota la diferencia, prueba a ver)

Hola Chicos , he seguido liado este finde con el festina , la ultima lija que le pase fue una 1000 , no encontré mas fina , quedo bastante mas transparente , a la hora de pulirlo probé con un pulimento que tenia con la dremel como color rojo y como ponía para plásticos también probé pero nada , hoy he recibido el polywacth y a mejorado bastante pero sigue sin estar totalmente transparente , no se si hice mal el lijado o realmente lo bueno es el oxido de cerio para pulir como lo veis , gracias

es normal que el poly deje el algodón negro??

Si el cristal es mineral con el oxido de cerio te va a salir bien, mas aun si ya lo has pasado con lija para quitar lo gordo. Yo en un seiko 5 con hardlex le puse lija hasta la 2000 y luego cerio, que es un polvo rosa que hay que mojar y luego frotar sobre el cristal. Vigila que el reloj este hermetico que sino la vas a liar con zumos rosas por dentro del cristal.