Por la Democracia. Contra ETA.

Acabo de entrar en la oficina y en las noticias me topo con otro cobarde asesinato en el País Vasco.

Desde este foro, quiero repudiar semejante afrenta hacia la vida de Isaías Carrasco, su familia y contra la sociedad democrática.

Mis condolencias para los suyos.

:sad:

Juntos, terminaremos con esta lacra.

Aun se me saltan las lágrimas cuando pienso en ello. Qué absurdo, qué mezquino, qué miserable, qué cobarde… Sólo me consuela esperar que más allá de esta vida su crueldad sea castigada con un tormento como el que han hecho sufrir a esa familia.

Espero que todos aquellos que llevan años sembrando un odio absurdo en las mentes de los niños de Euskadi, den la cara y reconozcan su responsabilidad en esta locura.

Todo mi cariño y apoyo para esa familia.

Esto un verdadero crimen :frowning: Que pena por esos niños

Creo que soy de los pocas personas en este pais que estan a favor de la pena de muerte, acaso no se la merecen???

Mi mas sincero pesame y apoyo a esa familia rota por la cara.

estos son una lacra para este pais deberia ser como en francia cadena perpetua total,sin dilaciones,igual que ellos pegan un tiro en la nuca la justicia que los encierre de por vida

No, no se la merecen. Nadie se la merece.

Un estado democrático jamás puede disponer de la vida de sus ciudadanos, aunque hayan cometido verdaderas atrocidades (para muestra, un botón).

El mal ya está hecho. La muerte de otro ser humano no va a solucionar nada.

Dato empírico: en determinados estados de U.S.A. (y en otras naciones) existe la pena de muerte. ¿Se evita con ello el número o la gravedad de los crímenes que se cometen?

No.

Cumplimiento de penas íntegras.

Ahí están los valientes, que para defender una idea han de recurrir al asesinato más rastrero y cobarde, esos mismos que tienen los santos bemoles de llamarse movimiento de liberación, los que han creado el miedo en una sociedad pacífica, aquellos a los que no les importa la vida de nadie.

Descanse en paz el último inocente que ha sido víctima de estos desgraciados.

La libertad se defiende haciendo pagar con todo el peso de la ley (la que nos hace libres) a aquellos que atentan contra ella (la ley). Nunca, nunca se ha de negociar con los delincuentes, ya que en el momento que se hace, aunque sea mínimamente, dejamos de ser libres.

Mis condolencias a la familia.

:sad: :sad: :sad:

Jorge con todo el aprecio virtual que te tengo, que es mucho, el jorgismo no puede contemplar la pena de muerte.

En los paises que la hay, personas como tú lucharian por abolirla. Un estado no puede equipararse a esa escoria.
Son una lacra, la inmundicia de nuestro tiempo .Pensar que algún día, tiempo atras estos “animales sin conciencia” fueron niños:sad: . Que se les cruzo en el camino para convertirse en “diablos”.
Aqui no hay medias tintas o se esta con ellos o contra ellos. Si no tuvieran “entorno” ya estarían acabados, alla cada uno y su conciencia.
La vida debe de ganar y la justicia tambien.
Me gusta mucho eso de que les espera llanto y crujir de dientes…

Creo que una condena de por vida haría del planeta un lugar más armonisoso y saludable.

Mis condolencias a toda la gente de bien, hoy es un dia triste.

Perdonad que no estoy al tanto de lo que sucede en España y me despreocupo excesivamente de lo que sucede en mi país.
Pensaba que ETA había declarado una tregua indefinida.
Mis condolencias por esta desgraciada notícia.

El asesino que ha matado a ese hombre inocente también está a favor de la pena de muerte, de hecho él ha ejecutado la sentencia que han dictado los de su entorno.
Lo que no se merece ese asesino es nunca más volver a vivir en libertad.
Mis condolencias a la familia de Isaías Carrasco.
Saludos.

Pues no Toni, tal y como la declararon la rompieron, llevándose dos vidas y medio aparcamiento de la T4 del aeropuerto de Barajas…:(:(:frowning:

En fin, nunca podrán con nosotros.

Respecto a lo que tú piensas, tengo de un tiempo a esta parte una especie de catarsis para liberar mi pensamiento y conciencia de manera que pueda discernir lo mejor posible y libre de condicionantes sobre esta solución extrema, que es la Ley del Talión”.
Partiendo de la base que soy vitalista y creo a pies juntillas que lo único valioso que tenemos, es la propia vida, el resto de las cosas de las que nos rodeamos, en su mayor parte siempre materiales, pueden perderse y recuperarse, pero la vida, jamás.
¿Matar al que mata porque ha matado? ¿sería lo justo?
En este caso este asesino, ha acabado con la vida un ser, por una situación mental manipulada y evidentemente equivocada, siendo convertido en un pelele. Ha sido inducido por otros a que lo lleve a cabo; más equivocados aún que él, porque en su débil mente le han hecho creer que está liberando a un pueblo.
Yo les tengo cerca, han atentado en mi comunidad en varias ocasiones y el sentimiento general es de repulsa y rechazo. Pero todo esto no me da los suficientes argumentos para pensar que matando a quien mata se iba a solucionar algo, si acaso crear un “mártir para la causa”.
Sí, estoy a favor de la cadena perpetua, sin privilegios de ningún tipo en cuanto a acortar el período de encarcelamiento, para el que asesina, pero quitarle la vida, me parece una acción tan deleznable como la suya.
Saludos, ferraz

Creo que la pena de muerte no soluciona nada, Pero la cadena perpetua ( pero perpetua, no adornada con eufemismos como los que hoy se derrochan) Pero no nos olvidemos de que tambien son culpales no solo los que disparan sino los que de multiples formas amparan, alientan suvencionan y dan cobijo a esta manada de H de P.

Pues va a ser que no es así exactamente.

¿Quien le ha obligado a frecuentar desde crío esos ambientes? ¿Quien le obligó a volcar contenedores de basura? ¿Quien le obligó a quemar cajeros y autobuses?. No. Disfrutó haciéndolo. Si no hubiera disfrutado, lo hubiera dejado de hacer.

No ha llegado a asesino por casualidad. Ni porque le hayan dado un mitin, ni dos, ni tres… Es fruto de una trayectoria. Una trayectoria de la que seguro que se siente orgulloso. Nadie le ha convertido en un pelele. El es así. Un asesino sin escrúpulos.

No vale excusarle en que le han comido el coco. Desde mi punto de vista no tiene excusa…

Yo opino como Picón, muerto el perro se acabó la rabia.

Es triste, pero es así.

Saludos,

. . . . como digo más a arriba, matar al que mata, es una barbarie directamente proporcional a la misma acción llevada a cabo por el asesino, porque nadie, digo, nadie, está facultado para segar la vida de alguien, en ninguna circunstancia.
md20, me rectifica y tiene razón. Éste sujeto no se ha creado como un hongo, por generación espontánea. Ha vivido en un caldo de cultivo propicio para sentir el estúpido orgullo de sentirse un gudari libertador de la utopía llamada Euskal Herria. Se lo han hecho creer así, ha mamando desde niño el odio a todo lo que no sea vasco y como él hay muchos, muchísimos ejemplares que se ofrecerían voluntarios para asesinar al que le digan y si no le encuentran recurren a sicarios, como el caso del asesino de Isaías Carrasco, que lo hizo a sueldo de la banda mafiosa ETA.
Que envejezcan en las prisiones, sin ningún tipo de privilegio penitenciario, eso, sí; pero la pena de muerte, no. Me produce horripilación, simplemente pensarlo.
Un abrazo, ferraz

Creo que nuestra forma de pensar sobre el respeto a sus vidas, es nuestra principal debilidad, la principal baza de estos dementes.

Saludos,

¡¡¡¡¡ Dios mio… que importante es la educación !!!
Que perverso el adoctrinamiento

Porfavor corrijanme si estoy equivocado, ya que no soy Español ni estoy al dia de sus politicas. Digamos que de alguna forma los Vascos logren separarse de Francia y España y logren formar su propio pais; no quedarian dentro del la Union Europea de todas formas? No son las leyes de la union europea la s que gobiernan casi todas las ineracciones entre lo paises meiembros, y cuando hay un conflicto entre las leyes de la union y las leyes de los paises, so las leyes de la union las que mandan? Siempre e entendido que el arreglo que tienen en europa es similar al el de estados unidos, pero menos rigido (mas como una federacion de estados que una verdadera union).

Si este es el caso, que tanto esperan ganar los vascos con separarese de españa?