por que casio no saca un reloj GPS ???

con el boom actual por los relojes gps, por que casio no saca un reloj gps??
el ultimo que saco fue el gpr-100 pero a dia de hoy ese reloj es malisimo y con un diseño desfasado

el suunto ambit 2 es mi candidato, lo tiene todo, pero quiero un reloj gps de casio no de suunto, y como lo lo saque pronto me comprare el suunto ambit 2 y no quiero jajajaj

siendo casio la empresa mas conocida en el mundo de los relojes y la que mas variedad tiene, por que no entra en el mundo de los gps??
podria sacar phys con gps, o protrek con gps, o un master of g con funcion gps
seria la leche jajajaja un g-shock con gps creo que seria muy bien recibido

aunque tendria que hacerlo muy muy bien, ya que el suunto ambit 2 ademas de gps tiene abc, pantalla convertible de negativo a positivo, posibilidad de instalar y crear apps, pantalla de pixeles…
el suunto ambit 2 es dificil de superar, pero si alguien puede es casio
ademas con que lo iguale y sea un reloj de casio, ya no tendria que pensar nada mas, me lo compraria automaticamente jajjaj

una foto del susodicho suunto ambit 2 black y el casio gpr
la verdad sea dicha… el suunto es una pasada, como casio no se ponga las pilas me lo compro ajajaj

http://www.suunto.com/ScaledImages/570x570x2/Global-ProductImages-Suunto-Ambit2-Suunto-Ambit2-Black-ss019561000_l.pnghttp://www.hodinarstvi.strakonice.cz/img/casio/gpr100.jpg

que opinais vosotros, sacara casio en 2014 un nuevo reloj gps a la altura???

yo espero que si

Eso me gustaría saber a mí. Casio, esa marca que hace relojes de cuarzo de todo tipo, a veces se olvida de lo que tiene. Se ha olvidado de los relojes deportivos estilo natación, correr, senderismo (que no montaña), etc. que tienen otras marcas. Tiene los Phys, pero están abandonados.

Parece que Casio va por rachas o que le cuesta mantener un buen ritmo en toda su gama. No olvidemos que abarca todo lo imaginable en cuarzos, y como dice el dicho, el que abarca mucho aprieta poco. Hubo una época en que los G también se quedaron arrinconados.

Eso por un lado. Pero hay otra posible explicación más técnica. La circuitería de Casio es muy “tradicional”. Por lo visto los circuitos impresos de Casio son de la vieja escuela y no parece que vayan a cambiar. No quiero decir que sean viejos o que tengan fallos de diseño. Pero los chips que usan no tienen nada que ver, por ejemplo, con los chips de los relojes inteligentes que están saliendo ahora, que usan una circuitería que se asemeja a la de un smartphone u ordenador. Eso se traduce en más potencia de cálculo, que es una de las cosas que necesita un GPS.

Supongo que cada forma de diseñar tendrá sus ventajas y desventajas, pero me daría pena que Casio no se sepa reinventar y se quede relegada en la carrera que se avecina. Algo así como un Nokia de los relojes. De hecho veo semejanzas entre las dos compañías.

Saludos.

si, se tiene que modernizar y aunque prosiga fabricando sus relojes como hasta ahora, podria sacar un reloj gps fabricado de otra forma diferente, poder puede… fabrican tambien moviles, y que pueden, que si no lo sacan es porque no quieren

Pues no tengo ni idea, pero ese Sunto, es realmente bonito, el jodio.
Saludos

es una pasada la verdad ajjaajja el diseño super elegante, negro mate, simple y chulisimo, me encanta

http://www.suunto.com/Global/ProductImages/Suunto-Ambit2/Suunto-Ambit2-Black/ss019561000_gallery_6.png?epslanguage=es-ES

Eso es porque no has visto el garmin fenix yo lo tuve pero al final lo vendi por que me era mas comodo un gps como tal que no un reloj que para la bici me se hacia incomoda su visión. Ese suunto es muy bonito y el garmin que dijo yo tambien no se si lo conoces. Pero desde luego tengo claro como tu que casio tambien deberia hacer uno de estos, poder puede.

+1

si, se cual es el garmin fenix
pero como reloj gps de garmin el 610 me gusta mas
el fenix creo que tambien incorporaba abc, pero esteticamente el garmin 610 me gustaba mas q el fenix
pero de todos los relojes gps el suunto ambit 2 es el mas bonito

No me gusta el sistema GPS, siempre estas dependiendo de terceros, de las inclemencias del tiempo, de no estar bajo techo, consumo de bateria…prefiero un Protek, Mudman 9300 o el nuevo 9400 que son maquinas que trabajan mano a mano con las fuerzas y leyes fisicas.

¿Que más me da estar ±10 metros en la exactitud de una lectura?

GPS en un reloj, no lo veo.

yo tambien preferiria que los relojes gps fueran mucho mejores y que el gps siempre funcionara y que tuviera un panel solar que regargue el solar en nada y no haya que conectarlo para cargarlo…
pero a dia de hoy eso no existe jajajaj

para correr y saber la velocidad que llevas y cuanto tiempo tardas en hacer x km se necesita un relojj gps que mida velocidad, distancia etc…

la pregunta seria mejor esta… por que casio no saca mas relojes con GPS???

ademas cualquier telefono de ahora lleva GPS.

pero un telefono es muy grande e incomodo para llevar a correr o de aventura

con respecto a los relojes que has puesto adan, yo tengo el sgw-200 que tiene tambien sensor de velocidad y podometro, pero no es igual que un gps, tienes que establecer cuanto es la zanada que das, y en relacion a eso se basa para medir la distancia, si cambias el ritmo etc, ya no mide bien, bueno, aunk el ritmo sea el mismo, cada dia da una cifra jajajaja

los podometros y sensores de velocidad no sirven para una buena medicion

Vaya por fín alguien lo ha sacado después de tantos post. Habeis descuidado vuestra formación muchachos!. Por cierto ese es una pieza de museo como mi reloj cámara y similares. Creo que se tragaba las pilas tipo mando a distancia que daba gusto.

En una tienda del Puerto de la Cruz está todavía este modelo, pero claro está, a un precio prohibitivo.

Pues las inclemencias del tiempo no les afectan tanto, no creas, y si estas bajo techo no necesitas GPS.
Lo del consumo de batería, pues… gastan, si o si, es una tecnología que hoy por hoy tiene un consumo mayor que los sensores de presión y temperatura y supongo que un panel solar no es suficiente para alimentar el GPS.

Y en mi opinión es muy importante tener GPS cuando las condiciones se vuelven en contra, depende de la excursión que hagas, está claro, pero en montaña un GPS lo considero básico, yo no tengo ninguno, ni de mano ni reloj, por suerte otros compañeros lo llevan.
He vivido situaciones que una brújula y un mapa no son suficiente.

No lo digo por ±10 metros de exactitud, sino por saber por que cara de la montaña tienes que volver si necesitas hacerlo, o por si estás en el valle correcto o te has equivocado, eso puede ser vital.

Por eso creo que un GPS en un reloj no es ninguna tontería. Todo depende del uso que le queramos dar… yo tengo un ProTrek, y va muy bien para calcular desniveles acumulados para entreno o saber aproximadamente tu altitud, pero no es lo mismo a la hora de hacer una ruta.

Otra utilidad imposible de tener sin un GPS es la de saber los metros nadados en el mar, yo como no tengo GPS pues lo miro en el GoogleMaps, con la herramienta de medir.

Saludos

Totalmente de acuerdo, además, los relojes con podómetro no son muy fiables, ya que en las subidas, y bajadas los pasos son diferentes.

Por si te sirve mientras no tengas GPS puedes hacerlo a la vieja escuela :smiley: , yo tengo unas rutas marcadas por los alrededores de mi pueblo en las que se los km que miden y así puedo saber lo que tardo en hacer la ruta, para mi con eso es suficiente (bueno, debería hablar en pasado, porque hace más de un año que me operaron de la rodilla y aun no puedo correr :frowning: )

en baroli esta a 250€
y hace como un año lo vi en ebay desde italia a 150€ pero es un reloj obsoleto ya, y desfasado esteticamente, yo no lo compro a dia de hoy, ya es muy antiguo

si, eso hago, ya se la distancia del recorrido que hago y solo veo cuanto tardo en hacerlo, pero no es lo mismo que llegar a casa con tu reloj gps, conectarlo al pc y que en un mapa te marque la ruta y todos los datos de las velocidades de cada tramo, si es cuesta arriba o cuesta abajo, etc… y el gps te va marcando la velocidad a la que vas.
quiero un reloj gps y punto jajjajaj y me gustaria que sea casio…