¿Por qué eres quarzófobo....?

Después de leer un artículo del que nos ha puesto 4hz el enlace (en el mensaje del seiko tuna), sobre los quarzos… (GRACIAS POR CIERTO), me preguntaba…

¿Por qué eres quarzófobo?..

Admito que son más precisos y soportan mejor un trato duro… pero… a mi, peronalmente de los quarzos me rechinan enormemente varias cosas…

-La posibilidad de quedarme sin pila. Sí, es algo que no será frecuente, incluso muchos te avisan dando saltos cada 2 segundos…, pero no me mola nada…
-El amenazante segundero… TAC-TAC-TAC-TAC…, me enerva! A algún quarzo que he tenido, he llegado hasta a quitárselo… me cuesta horrores soportarlo…
Y en menor medida…
-Sé que es un prejuicio estúpido, pero no dejan de parecerme un atentado contra la relojería…, no sé, los veo como cuatro chips y poco más…, que no se reparan (sé que se pueden reparar, pero pocas veces más allá de cambiar las piezas…), te cambian la maquinaria por otra nueva y listo…

Mis mecánicos son menos precisos, pero no por ello soy menos puntual ¿eh? :smiley: además, algunos, los uso en bici por el monte, haciendo piragüismo o con la moto de cross… y no noto que se aceleren como dicen…

De comprarme un quarzo…, creo que sería un citizen solar… (o un g-shock si necesitara tanta robustez…).

y a vosotros… ¿por qué no os gustan los quarzos…?

Yo particularmente no tengo nada en contra de los cuarzos, y de hecho me encantan los G-Shock y los relojes ana-digi. Los únicos que no me hacen mucha gracia son los cuarzos totalmente analógicos, y es que después de llevar durante mucho tiempo automáticos, ver el segundero a saltos me resulta muy incómodo.

A mi me gustan los relojes, no entiendo de calibres ni de tecnicismos del mundo relojeril, pero no veo porque si te gusta un reloj lo rechacemos por el mero hecho de no ser automático.

Tengo 2 cuarzos, un casio G-Shock del cual estoy encantado por el peso, características que posee y que me ofrece y un Citizen radiocontralado que es el reloj más exacto que existe. Ambos me ofrecen más polivalencia que los automáticos que tengo y por eso me gustan.

Por cierto tanto apego a los automáticos y desdén a los relojes de cuarzo va hacer que el precio de los automáticos se suba a la parra y paguemos mas del valor que realmente tienen.

Buen post que ha surgido de otro tema y que leyendo a 4Hz voy a hacer otro post para ver como dice nuestro compañero cual es nuestro “Santo Grial”.

Enhorabuena por tú reflexión Backoom.

tambien tienen sus ventajas: siempre esta preparados para llevar,se estropean menos,aguantan mejor los golpes fuertes,normalmente son mas ligeros y mas baratos aunque aqui hay de todo,yo el proximo seguramente sera un quarzo,seguramente

Pues yo no tengo ningún problema con los relojes de cuarzo. De hecho en algunas marcas no lo entiendo de otra manera.
En general me gustan los relojes, tal cual. De cuarzo, mecánicos, kinetic, spring drive o como quieras llamarlos, son todos bienvenidos.

… Ay, los prejuicios, los prejuicios!

La verdad es que puede que sean prejuicios…, pero recuerdo la ilusión que me hizo comprarme mi primer reloj automático aburrido de los de quarzo…

A mi me gustabn todos los relojes, hasta los de arena, que no se donde encuadrarlos y los de agua, y no digamos los de sol. No tengo ningun prejuicio con ninguno y no entiendo el miedo a quedarse sin pila en un cuarzo.
Nunca me ha dejado colgado un cuarzo y si me ha dejado un mecanico, durante un viaje, que por lo que sea no cargó lo suficiente y por la mañana estaba frito ( y yo estaba en un hotel).
El salto del minutero: joer… mucho mas elegante el del mecanico y sobre todo si es de muchas oscilaciones/s; pero nada mas. Molesto en ningun caso. Todavia si hiciera ruido o cantara una cancuion de Bertin, si seria insoportable.
Insisto me gustabn todos los relojes y no hago ascos a na. Joer…

Cuarzofobo yo?. Para nada, me gustan los relojes y entiendo cada filosofía cuarzo y mecanica como complementos y nada excluyentes. Lo mecánico tiene ese feeling de antaño de la “artesania” (entre comillas porque todos sabemos que de artesania en el mundo actual de los relojes mecanicos, practicamente no existe o sencillamente no existe directamente), de la complicación y la complejidad, el diseño. De los cuarzos, la democratización del reloj, el abaratamiento, la precisión, el avance tecnológico, durabilidad y fiabilidad, el diseño también…
Resulta curioso como todos los avances relojeros desde antaño han buscado precisamente eso, la precisión, ¿cuanto no han cambiado los escapes y diversos sistemas en busca precisamente de eso?. Con la llegada de los relojes de cuarzo de mano de la industria japonesa principalmente y en defensa de la industria suiza, curiosamente la precisión no tenia tanta importancia, ahora era la exclusividad, lo romantico, la tradición…claro que cada uno defiende lo suyo como puede. Me pregunto que concepto tuvieramos hoy en dia la mayoría de la gente si los suizos hubiesen sido los pioneros en la comercializacion de los relojes de cuarzo. El marketing, señores, y la propaganda nos influyen demasiado. ¡¡Hay cuantos prejucios tenemos!!. Saludos.

No soy quarzófobo. Lo que soy is barato (no se como se dice en Español - en ingles se dice “Cheap”) y perezoso. Cuando la coleccion sube a tantos relojes, es mas inconveniencia que gusto tener que cambiar baterias frequentemente. Tengo algunos relojes de quarzo, pero la mayoria son mecanicos.

desde luego , los mecánicos transmiten más …pero alguno hay que tener de cuarzo, aunque solo sea por esa pereza de no ponerles en hora…

Eso mismo me pasa a mí. Después de usar automáticos me parece raro ver el segundero de los cuarzos. Pero vamos, nada en contra del cuarzo. De hecho tengo unos cuantos

Yo ya fue quarzófobo. Mi unica excepción era el Citizen Eco-Drive Mission Antarctica.

Por via de mi interés por relojes militares y espaciales, y también por unos cuantos de un tal Comando G, fue por algunos G y también por un Traser de tubos de tritio. :smiley: :smiley: :smiley:

Sigo preferindo relojes mecanicos en general, por que EMO el reloj es la pieza de joyeria masculina por excelencia. Pero para bater no hay duda que un G 100% digital (mi estilo favorito) es la leche, son relojes extraordinarios, y hay varios otros relojes cuarzo interesantes.

Ahora tengo 42 años

Mi primer recuerdo es cuando mi padre se compro un pulsar de led rojos,que pasada,la de noches que me pegue dandole a los botoncitos y verlos a la noche en la cama como iban los segundos,todavia tengo esos numeros en el cerebelo incrustados,y el imancito pequeñin para cambiar las horas en fin que tiempos…(aquel reloj afortunadamente lo tengo en mi poder,pero estropeado,ya hablare de el con fotos mas adelante).

Mi segundo recuerdo de relojes es estar embobado dis tras dia en el escaparate de una relojeria cerca de mi casa en donde vendian seikos digitales,me acuerdo en concreto del seiko world time,aquel que tenia doble display y se veian las horas normalmente y luego el mundo entero con los usos horarios dandole a otro boton.

Para mi era como milagroso, que bonito,no me cansaba de mirar como cambiaban los numeros,los segmentos,luego al llegar al 59,el minuto siguiente… Y encima con alarma,el no va mas,increible.Creo recordar que costaban sobre las 20.000 pelas? una cifra astronomica para mi en esos tiempos…

Luego salio el seiko calculadora,bueno,ya alucinante,encima calculadora,¿que mas se le podia pedir a un reloj? (puede ser que costaba unas 40.000 pesetas?)

Me acuerdo cuando me regalaron el casio melody, ese con 12 melodias y las notas musicales en el display,despues cuando compre el ca-901, calculadora,alarma,cronometro,doble hora,luz,y encima juego de marcianitos,la de horas y miles de partidas que jugue,la leche.

Y luego siguieron muchos mas…

La verdad es que creci entre digitales,por supuesto que me gustan todos,casualmente a Cencibel (andres,que se acaba de presentar al foro) le compre el primer reloj automatico de toda mi vida,un seiko sports 5,muy bonito y tal,pero no se me tiran mas los digitales,que se le va ha hacer.

Por supuesto que los automaticos son mas elegantes,mucho mas complejos,con otras caracteristicas,para mi es como que prefieres,un wolswagen golf gti, o un mercedes benz? depende de los momentos, aunque por supuesto mejor tener los 2

Perdonad por el rollete ,es que a estas horas de la noche ya no escribo mas que chorradillas…

No soporto los segunderos “a golpes”. Sólo tengo un cuarzo y es digital un Casio.
He descubierto que no tengo nada contra los cuarzos, kinetics… lo que no soporto son los segunderos de estos relojes.

A mi me gustan los cuarzos con complicaciones: profundímetro, alarma, triple sensor, radiocontrolado, cuenta atras, g-shock… para un analógico simple prefiero automático (y si es con cronómetro, pues mejor) pero no descarto totalmente por principio un analogico puro por ser de cuarzo.

Salvo honrosas excepciones (G-Shock vamos), porque no tienen vida.

Los cuarzos no te necesitan, no son para toda la vida y la vida de tus hijos. No tienen encanto.

Un calibre mecánico es un chisme para medir tiempos muy ingenioso, sin tecnología dificil de entender. Pura ingenieria mecánica. Anacrónicos y casi inútiles, pero bonitos.

salvo alguna excepción solo me gustan los cuarzos digitales y como dice un compañero, con mil chorradas para tocar

los analógicos para mi, automáticos, el paso del segundero continuo, es algo impresionante e imaginarte o ver por la parte trasera, el movimiento de todos los componentes, ya ni te cuento…

Yo tengo varios Cuarzos y los uso sin problemas de autoestima.

Tengo analogicos, digitales y analogicos-digitales…Raymond Weil, Casio y Citizen.

Los uso igualmente que los mecanicos, tambien tienen su punto de interes.

Uno que siempre tengo en mente es el B1 de Breitling…pero nunca he acabado comprandolo…quizas por que si es cierto que en un Cuarzo me da repelus gastarme tanto dinero.

Un saludo,

Pues yo en un B1 si que me los gastaba sin dudarlo, ese reloj me encanta… de hecho es el único cuarzo en el que me gastaría esa cantidad.

Un saludo :wink: :wink:

No, si no digo que no los valga, si por ello he estado varias veces a punto de comprarlo.

Quizas acabe cayendo uno… :smiley: