¿Por qué los cuarzos no son bien recibidos en el mundo relojil? A mi me encantan como cualquier otro reloj

Una preciosidad, pero en efecto, no se puede tener todo

Pero tienes por ahi otros muy jugosos… :sweat_smile:

1 me gusta

Exacto es a lo que me quería referir, da igual si es mecánico o cuarzo, la cuestión es que guste y cumpla lo que uno quiere

1 me gusta

Precioso es grande Casio

1 me gusta

A mi me gustan los relojes. Aunque sean de arena!,:wink:

7 Me gusta

Ay, que lo tengo en dique seco desde hace años, con lo bonito que es :disappointed_relieved:

El unico que se ha comprometido a arreglarlo me pide casi mi alma a cambio, recambios aparte.

Algun día…

4 Me gusta

Mientras que los relojes mecánicos han avanzado ¡y mucho! en los últimos 50 años, con avances en materiales, formas de fabricación o piezas huecas MEMS; esos GS de ahora son sumamente decepcionantes sobre lo que había hace medio siglo.

Afortunadamente, hay una excepción. Citizen, para conmemorar su 100 aniversario, creó un reloj a 8Mhz.

imagen

12 Me gusta

La estética puede ser equivalente, pero en encanto de un calibre mecánico, su dependencia cuasidiaria para mantenerlo vivo (como la vida misma), su vulnerabilidad al desgaste, sus limitacións en precisión, etc. hacen que el encanto de un mecanismo manual o automático sea muy superior al de cualquier cuarzo. Aunque los acabemos poniendo en hora a través del inevitable reloj de cuarzo que todos acabamos teniendo!!!

4 Me gusta

Yo tengo algún cuarzo pero no son mis preferidos. Tengo casios gshock y tengo cuarzos Vintages. De hecho el último reloj que ha entrado a la caja ha sido un Hamilton pulsar de cuarzo. Pero a pesar de ello, a los cuarzos a mi juicio, les falta “alma”.
Los cuarzos me evocan modernidad y no es algo que me guste. Un reloj mecánico me llena de un sentimiento de melancolía. Esa exactitud de algo mecánico donde cada engranaje está pensado para ello. El volante girando sin parar.

Pocos cuarzos me producen esa sensación.

2 Me gusta

Hombre es que vaya cuarzos los tuyos también, auténticas preciosidades.

3 Me gusta

No me dicen nada los cuarzo, son calibres que me dejan frío, aunque alguno tengo en mi caja, como un Casio Edifice y el Viceroy de oro de mi pedida (y apenas los uso), y el RSWC Racing que está de camino, será mi primer crono solar… veremos qué tal me llevo con él.

Pero he de reconocer que me quedo un rato admirando algunos de los cuarzo que compartís con nosotros, como los Seiko de @serperurru , que menudas joyas tiene en su colección :heart_eyes:.

2 Me gusta

No tengo criterio, me gustan TODOS. Mecánicos, automáticos y cuarzos. Todos me hacen ojitos, todos tienen algo.

7 Me gusta

Un Longines flagship de diapason tengo en el dique seco ; ya mi relojero me dijo q me olvide de conseguir repuesto para " ponerlo en hora " pero no me olvido de el…

2 Me gusta

Yo tengo todos mecánicos salvo este:

y me gusta mucho, es más ha desbancado a un reloj mecánico muy superior en mi orden de uso

5 Me gusta

Hombre, llamar decepcionante al calibre de grand Seiko que cuando hago el cambio de hora no se ha desviado ni un segundo, que arrastra unas manecillas igual de pesadas que las de los relojes automáticos y que clava cada segundo sobre la marca del segundo.
Las altas alternancias en calibres automáticos se traducen en segundero más continuo pero en cuarzo da igual.

10 Me gusta

Exactamente igual que mi Breitling y Seiko marinemaster, desvío mínimo por no decir nulo y clava la aguja en todo momento los dos. Para mí nada decepcionante.

2 Me gusta

Me parece decepcionante que calibres de hace 50 años superen a calibres de altísima gama actuales, y que se haya perdido medio siglo.

En cuarzo no debiera de dar igual la frecuencia. A más alta frecuencia, igualmente más alta precisión. Así, la precisión oficial de un 9F son 10 segundos por año, mientras que la de un Citizen 0100 es 1 segundo por año.

Ojo, que también se lo aplicaría a los Spring Drive. También me hubiera gustado ver un oscilador de megahercios dentro.

2 Me gusta

Te entiendo, pero los cuarzo de hace 50 años se hicieron muy bien hechos, fueron la gran revolución.
los 9f tienen un desvío de 10 segundos anuales, en el peor de los escenarios.
Seiko también ofrece calibres 9f en modelos limitados, ajustados a 5 segundos anuales.
y si, el de Citizen es mejor, lo sé, pero no lo reconozco :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Muy amable, Pedro. :relaxed:

A mi en general me tira más el rollo mecánico, pero a un cuarzo bien hecho no le hago ningún asco.
Vamos, que le doy a todo sin escrúpulos :sweat_smile:

5 Me gusta

Totalmente de acuerdo compañero!
Suscribo punto por punto lo que acabas de decir!!!

Ainssss!!!

2 Me gusta

Actualmente el único cuarzo que tengo es el Hamilton Khaki. Me parece un reloj muy versátil, con una maquinaria de sobra, fiable, y una exactitud escalofriante.

¡Ojo! Es un cuarzo, el único que tengo y el que uso casi diariamente.

Exceptuando el agua, ya que para entrar en el mar y/o piscina, suelo llevar Swatch.

5 Me gusta