Por qué se les coje cariño a los Casio Duro/Marlin?

Lo uso 3 veces por semana para nadar durante 30 minutos, 20 minutos de sauna y otros 20 de hidromasaje. Hoy han sido tres saunas de 20 minutos y 1 hora de hidromasaje.
Hace poco me regalaron una huawei band 9 y la bajé un día a la piscina. Aguantó bien el agua, pero en la sauna, a los 8 minutos se apagó porque decía que se estaba recalentando. En fin…

Desde que se cambió la hora en octubre, se ha atrasado medio segundo. No al dia, ni al mes. Medio segundo en total.
Como no se les va a coger cariño a estos Marlin, si se dejan hacer todas estas perrerias, y sin rechistar?

31 Me gusta

Es el mejor reloj calidad-precio del planeta.

Y bonitos.

Yo tengo 2.

7 Me gusta

Yo soy un enamorado de este modelo. En su momento hice la review y lo acabo escogiendo casi siempre frente a Seikos y Citizens en teoría de mayor calidad:

3 Me gusta

Porque me parecen, los modelos de hace unos años, unos relojes muy “honrados”, dando mucho por pocos €. Los modelos actuales, que han ido sustituyendo a las primeras generaciones, lo desconozco.

3 Me gusta

Dan mucho por muy poco. Y el Marlin en la esfera es un añadido.
La nostalgia es un valor al alza.

4 Me gusta

Yo también tengo uno (vendí el Pepsi en azul…) y me quedé con éste… una maravilla!!!

9 Me gusta

A mi no me parece que sea un reloj de los que miras y dices " joder que bonito". Tampoco lo contrario. Lo que si me parece es un reloj muy camaleónico y con un cambio de correa, tienes 100 relojes en uno.
Y al no ser caro, acaba siendo un reloj con el que no tienes miedo de ponertelo en según que ocasiones, y al final esos relojes, en mi opinión, son a los que más cariño se les coge.

1 me gusta
10 Me gusta

El pepsi y el negro son mis favoritos.

1 me gusta

Porque es un relojazo y además, para mi gusto, muy bonito.

1 me gusta

Y con una relación calidad - precio bestial…y si, es muy bonito.

1 me gusta

:wink:

4 Me gusta

Pues yo aquí voy a ser la nota discordante , y he tenido 2 uno azul con el pez y otro pepsi ya sin el.

Y mi opinión no se si polémica o no pero es mi pensar, es que cualquier homenaje al explorer o similar de Addiesdive o otras marcas similares chinas le superan en todo.

A igualdad de precio, el Addiesdive le supera en lumen por muchísimo, el del Casio es de chiste. Llevan un fiable nh35 y por el mismo precio traen armis mas que aceptable y cristal de zafiro. Al Casio le tuve que comprar un armis de casi 20€ en AliExpress.

Y si nos vamos a los Addiesdive de cuarzo, exactamente lo mismo pero cambiando el movimiento por uno de misma calidad que el Casio y por menos de 50€ sin buscar mucho.

Soy amante de Casio, pero justo este modelo lo veo que esta sobrevalorado, o tal vez es que estoy mal acostumbrado con los chinos y su calidad precio. Pero al Marlin , si le quieres poner Zafiro, armis y si te animas a que le pongan lumen, en cuanto te sale la broma?? Los chinos te dan eso de serie por menos de 100€ sin mucha complicación.

No seáis muy duros conmigo :sweat_smile:

Edito, para respaldar lo que digo
En cuarzo, como el Casio pero con zafiro lumen y armis por menos de 40€
He encontrado esto en AliExpress:
46,75€ | Reloj de cuarzo luminoso ADDIESDIVE para hombre, relojes analógicos con bisel de cerámica de acero inoxidable, relojes de pulsera de buceo con calendario resistente al agua de 200m

Y este automático Nh35
He encontrado esto en AliExpress:
203,97€ | Reloj Automático ADDIESDIVE de lujo para Hombre, Reloj mecánico luminoso con cristal de zafiro para buzo, Reloj analógico resistente al agua de 200M, Reloj para Hombre

3 Me gusta

Yo opino parecido a Sax
He tenido un marlin negro comprado en dvdbatato por79€ que vendi.
Es verdad que el pececillo le da glamour pero el resto de la esfera me parece un poco sosa.
Es verdad que el cuarzo va bastante exacto (lo comprobé durante días) aún siendo un calibre ultra sencillo, el addiesdive que he pillado en las rebajas por 31€ ofrece armis, zafiro, 20atm, gmt, algo más de lumen y un calibre algo mejor, y en el tiempo que llevo con él también es tan preciso como el marlin.

Eso si el marlin me parece un reloj contundente y que aguanta bien el agua y creo que el paso del tiempo tiene pinta que también.

Será porque llevan calibre Citizen :rofl: :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Seguramente esto solo me pasa a mí, pero en mi casa siempre ha habido algún Citizen(siguen vivos con mas de 38 años), y el hecho de que Casio, mi marca favorita de pequeño, haya metido un calibre Citizen en este reloj, hace que pueda llevar lo mejor de dos marcas que amo, en un solo reloj. Y encima he tenido la gran suerte de tener uno con una precision que ya la quisieran los Gran Seiko😂

4 Me gusta

A mi me echa para atrás el tamaño, si no ya habría caído.

A mi fijate me dio mal resultado, la pila me duró poquísimo y al cambiarla se quedó parado un tiempo hasta que empezó a funcionar tras varios días.
Me decepcionó la verdad y mira que igualmente como tu soy fan de Casio y he tenido y tengo mucho, en fin entiendo que fue mi unidad.
Que sigas disfrutando tanto el relojito con ese entusiasmo compañero !
Saludos

1 me gusta

Coincido. Es un reloj que a día de hoy, y con la competencia que viene del lejano oriente no tiene nada de especial. Igual antes el dibujo del pececito para los más románticos, y el precio que tenía, pero es que ahora ni pez, ni precio :sweat_smile:
Aparte tamaño de caja, no apto para todas las muñecas, y a mí en especial no me gusta nada el bisel con ese acabado brillante.

1 me gusta

Estoy contigo. 2 milímetros menos y seria mas llevadero para la mayoria de nosotros.

1 me gusta