Review de mi nuevo Casio MDV-107 (El Marlin no Marlin)

Muy buenas compañeros.

Llevaba tiempo autoconvenciéndome de que no necesitaba este reloj, ni me iba a aportar nada que no me aportarán otros que ya tengo.

Teniendo un Seiko SKX-007 y multitud de Casios digitales ¿Qué podía aportarme una especie de mezcla entre ambos?

Como los caminos del señor son inescrutables y parece que hoy las viñas están tranquilas, os voy a contar un poco lo que ha pasado:

Al final me he hecho todo el lío y me he sugestionado a más no poder. Que si es el reloj de Bill Gates, que si es el preferido por los pilotos de helicóptero, que si la abuela fuma.

Al final ha caído.

¿El primer punto a tratar?

Esto no es un Casio Duro Marlin, MDV-106, como ya sabéis. Esta es la versión para el mercado europeo llamada MDV- 107 a la que por algún tema de derechos de autor que aún no he comprendido, le han tenido que retirar el dibujo del pez de la esfera y el grabado de la trasera. La verdad que es un putad*n mental, porque es el toque de gracia que precisamente le da nombre al reloj y lo diferencia un poco del resto de relojes tipo diver con sus índices, agujas, bisel y esferas de diver. Pero bueno, es lo que hay. Como el reloj lo voy a usar de diario para darle tralla me da igual que no haya pez espada. Me interesan las otras características que ahora paso a detallar:

Lo primero que vemos es que el reloj viene en una caja de cartón con apertura por deslizamiento desde el lateral típica de Casio. Trae la garantía sellada, el manual de instrucciones y una espuma donde va sujeta el reloj.

Una vez que lo abrimos lo que más me sorprende del reloj es el tamaño. Conocía de antemano sus características pero por algún motivo subconsciente asociaba que iba a tener un tamaño similar al del 007. Error. Es un reloj más ancho y más largo, con mayor superficie y que tiende más hacia el “paellerismo” que el SKX007.

No obstante, la primera sensación es muy buena. Se ve un reloj robusto, sólido y bien acabado.

Le echo una visual por arriba y por abajo:


Todo es correcto. La corona es roscada y da sensación de quedar muy segura una vez apretada, la caja es de acero inoxidable al igual que la trasera. Traen los datos justos acerca del reloj, tanto en la esfera como en la tapa. Marca del fabricante, resistencia al agua, país de origen, material con el que está fabricado y referencias de modelo y calibre. Se acabó.

El datario a las 3 es bastante pequeño, de un vistazo es complicado verlo a la primera para los que somos flojos de vista, pero centrando la mirada unos segundos no tiene mayor problema.

La correa que trae de serie ha durado 15 minutos, lo que he tardado en ponerle una Z-22. La cosa cambia muy para bien. La de serie es blandita y fina. No está mal, pero la sensación no me agradaba.

Al reloj le he acercado la lupa y no puedo decir nada malo. Las agujas están alineadas, el lumen correctamente aplicado, los índices centrados y son defectos y el fechador perfectamente encuadrado:





En cuanto a la luminova, si recibe luz durante unos minutos, una vez que entra en acción alumbra bien, pero en media hora ya ha perdido toda la chicha y se limita a balizar tímidamente los elementos que se supone que tendría que visibilizar:

No he podido aún mirar la precisión, pero teniendo en cuenta que es un cuarzo y que Casio específica 20seg/mes, puede que mi me moleste en comprobarlo.

Resumen para vagos y gente con cosas productivas que hacer:

Este Casio es una grandísima compra por 62€ que cuesta. Es resistente al agua 200m, caja de acero inoxidable, trasera roscada, corona roscada, un diseño magnífico y atemporal. Esos elementos lo convierten en una herramienta perfecta para lo que ha sido diseñada: consultar la hora, y como bonus, la fecha.

Cualquier pega que se le pueda poner es irrelevante debido a su precio. Lleva cristal mineral, el lumen no dura mucho, no tiene dibujo del pez y no es el reloj que usan los Navy Seal. Muy bien, pero es un reloj de 60€ que tiene todo lo que se le puede pedir para saber qué hora es mientras uno está haciendo el cabra por ahí.

Sin más dejo dos fotos más de bonus y me voy como alma que lleva el diablo:


33 Me gusta

Un diver honestísimo, lo que se conoce por ahí como beater, es decir, un tío cumplidor por poco dinero.

Disfrútalo :slight_smile:

5 Me gusta

Si señor, muy buena review. :ok_hand:

2 Me gusta

A mi ese modelo con el bisel pepsi, me lo trajeron los reyes mago. La verdad estoy encantado.
Le tengo puesta una nato que le queda de lujo.
Lastima de los pez en la esfera :sleepy:

3 Me gusta

Buenas tardes.

Es un bonito reloj. El azul me parece más bonito,todavía.

Yo ando unos días con este pque ,probando su calibre -394-. Por ahora y para la edad que tiene -1988-90- va muy bien.

Gran trabajo. Enhorabona.

Saludo.
Gracias…

2 Me gusta

Muy buena review; casi dan ganas de comprar uno.

Esta mañana lo he estado mirando (el Pepsi) en el escaparate de un bazar en Valladolid y me ha parecido muy grande.

En cuanto a lo del pez nadie lo entiende

Aquí una comparativa con el 106:

4 Me gusta

Tengo el mdv106 y suscribo cada cosa que dices en la review. Con marlin o sin él es un relojazo al que le sientan muy bien y gana bastante con muchos tipos de correa.

Lo peor, el lumen. Lo demás en mi opinión es un 10: el cuarzo es muy exacto, los reflejos de la esfera en distintas condiciones de luz hace que luzca muy bien, visibilidad de agujas e índices muy buena incluso con poca luz. Pulido de caja muy bueno, corona roscada. Es un reloj grande y contundente, pero de asas cortas y con una forma que hace que encaje muy bien en la muñeca. Su escaso grosor hace que también se lleve muy bien con manga larga.

Os dejo algunas fotos con distintos pantalones:

A mi me costó 65€ en febrero de 2022. El cristal mineral y bisel de aluminio son poco criticables a ese precio. Ahora se han subido a la parra con los precios.

Disfrútalo y recuerda que un cambio de correa lo hace aún más versátil en muchas situaciones.

4 Me gusta

Relojazo lo mires por donde lo mires, con o sin pez y además agradecido con cualquier pantalón que le pongas

Enhorabuena

2 Me gusta

A mi me parece un relojazo para diario imbatible.

Chúpate esa, Sahkira.

3 Me gusta

Muy buenas tardes
Chapó por la presentación y una pieza de matrícula de honor calidad/precio :clap::clap::clap::clap::clap::clap:
Relojazo BBB de 10
Gracias por compartir
Un saludo y a disfrutarlo :+1::+1:

2 Me gusta

Bonita presentación de todo un clásico de Casio

2 Me gusta

Un auténtico “must”.

De lo único que me arrepiento es de no haberlo comprado antes.

Muchas gracias!

1 me gusta

Muchas gracias!!! Primera review que hago en mi vida, pero la verdad que me ha sorprendido tan gratamente que tenía la necesidad de hacerla para que mas gente lo viera.

Sí, una lástima lo del pez y a día de hoy sigo sin entender cuál es el problema.

Por mucho que pierdan la exclusividad sobre un diseño no hay nada que les impida seguir usándolo.

1 me gusta

El azul es bonito pero sé que para usar a diario acabaría cansándome. Todo lo que no sea negro o blanco me acaba rallando.

Muchas gracias compañero!!

Buena review. :clap:

Yo (como ya he enseñado por aquí), tengo un Marlin con Marlin.

Y le he hecho una serie de perrerías. :innocent:

La más importante: que lo he llenado de aceite de silicona.

Tras algunos intentos problemáticos (causados, principalmente, por una llave Jaxa que no cerraba del todo bien :angry:), y algunos problemillas más (que no contaré, para no aburriros), parece que está muy contento, lleno de aceite.

Pero no me he quedado allí. Le he puesto un zafiro double domed, le he cambiado el insert. Y, por supuesto, le he cambiado la correa (de hecho, le he probado muchas).

Os pongo una foto, con la que me gusta más: una NATO flexible, estilo Tudor.

Venga, pondré otra más :hugs:, con una tropic naranja, y en una vista muy lateral, para que veáis la espectacularidad de como se ve el dial en este ángulo (gracias al zafiro double domed y, sobre todo, a estar lleno de aceite).

Bueno, y coincido contigo en todo: es un reloj que (incluso son tocar), da mucho para lo que cuesta.

7 Me gusta

Espectacular @boga, no recuerdo haber visto tu mod y estoy con la boca abierta

2 Me gusta

Me gusta mucho la visibilidad lleno con el aceite, increible…pero sienpre me quedo con la duda de si la viscosidad del aceite, y aunque fuera “agua”, no fuerza el movimiento de las agujas… Porque “rozamiento” deben tener :thinking:

Y edito para saber mas:
¿El aceite de silicona esta solo entre dial y cristal o también llena la caja? Supongo que si porque hay el hueco de la fecha… Pero entonces, ¿Solo es valido en cuarzos analógicos o digitales, o vale también en automaticos?

1 me gusta

Esa es la intención, hay que hay un club del Casio MDV-106-107, que bien se lo merece.

Es un modelo que en mi opinión va a subir de precio, acabará (ya lo es) siendo un clásico y que vale todos y cada uno de los euros que cuesta.

Buenísima la comparativa. Me encantan los vídeos de Relojero Aficionado. ¿Se sabe si es forero?

Nada más que decir. Calidad por los cuatro costados.

Respecto a la correa :drooling_face: esa marrón le queda de vicio. ¿Podrías dar más datos sobre ella?