¿Porque no pone en los Seiko5 que pueden sumergirse hasta 30 mts?

¿Porque no pone en los Seiko5 que pueden sumergirse hasta 30 mts?
En internet y por todas partes leo que es 30 mts pero ni lo pone en la caja, ni en la esfera. Solo pone Water Resist.
¿Porque sabemos o se dice que es asi?. Supongo que lo lógico sería que el fabricante lo pusiera.
Me da canguelo hasta ducharme con él y meterme en la piscina ya no os digo nada.
A ver si por favor alguien puede aclararme algo al respecto.
Gracias de antemano.

Porque Water Resistant es lo mismo que 30 m…:smiley:

Normalmente indican la resistencia a partir de los 50 m, si son sólo 30 m con decir Water Resistant les vale. Eso sí, esos 30 m EMHO son fiables, te puedes duchar con él tranquilamente, meterlo en una piscina ya me daría más miedo, pero creo que aguantaría.

Saludos:)

Te pongo una tabla que ha su tiempo Adan nos ha enseñado y que EMO define correctamente los cuidados a tener para cada nivel de resistencia al agua (he aprovechado y la he copiado para el foro de análisis).

La leche!!, ¿no me puedo meter en la piscina con él?

Como pon en la tabla, no es recomendable cualquier actividad que involucre el reloj estar debajo agua sumetido a pressión.

Hombre, no poder… pues no es recomendable, pero creo que aguantaría, porque con Seiko 5 no, pero con Swatch, que también son 30 m, me he metido y como si nada.

Saludos:)

Vale chicos aclarado, muchas gracias, snifff.

Peque, aunque ponga 300m no te aconsejo que te duches con él.
Los detergentes y el resto de componentes de los geles, incluso la cal del agua si alguien vive en zonas de aguas duras, son muy destructivos a la larga para un reloj, sea cual sea. Yo jamás me ducho con reloj, no lo he hecho nunca. Si te mola estar en la piscina con él puesto, pues vale, al salir trata de secarle bien para que ninguna partícula nociva se vaya incrustando con el tiempo, ya que según que piscinas, los tratamientos químicos que se les hacen, pueden incluir desde cloros, abrasivos, agua fuerte… (a veces el mantenimiento lo lleva un sobrino del alcalde que es transportista, no tiene ni repajolera idéa y se lía a echar bidones de productos químicos, y cuando hay que limpiar la piscina utiliza lejías y hasta zotal si hay animalitos incautos).

En el mar ya es un tema distinto, simplemente con quitarle el salitre vas apañao.

Un abrazo, socio.

Si lo de la piscina y la ducha lo intento evitar, no es que me mole, pero es que soy un despiste y me meto hasta con el móvil como te descuides.

Flipo!!!

Ya te digo, un día en un pueblo de cuyo nombre prefiero no acordarme, vi como echaban zotal en una piscina vacía. Y eso ya no es preocupante por los relojes, sino por nosotros mismos.

Un abrazo.

Si utilizas el traductor de google, veras que por Water Resist dice agua ebotellada ;D

Porque no es un traductor sintáctico y semántico y tiene fallos porque es muy dificil que un traductor sea perfecto.
“Water resist” significa: resistente al agua (embotellada, clorada o la que tu quieras).
Un saludo Pedrillo

… Pues eso depende si flotas o te vas al fondo :stuck_out_tongue:

Nada que un mantenimiento adecuado, con cambio de juntas, no pueda arreglar. Los químicos del agua y la temperatura de esta, solo afectarían a las juntas de goma y a la correa. No hay que privarse de usar nuestros relojes para aquel cometido para el que fueron diseñados y construidos… Aunque no sea el caso de los Seiko 5.

Bueno, pues ni me ducharé ni me bañaré (con él, yo solo sin reloj si) y si un día me despisto y me meto en la piscina pues se que por 15 seg. no va a pasar nada. Creo… je je

Va a ser eso, sí.:hellboy:

Pues yo tengo 4, y pone 200m en todos:

http://inlinethumb11.webshots.com/16714/2277346560103112076S600x600Q85.jpg
http://img98.imageshack.us/img98/4554/aaawl1.jpg

Explicate porque no te entiendo, ¿que quieres decir? ¿que no significa resistente al agua? (ojo nadie dice que sumergible)

Estoy de acuerdo, pero el problema viene cuando alguien que no está acostumbrado a pasar revisiones, no sabe como están sus juntas, si están medio corroidas, secas o quebradas a causa de los detergentes y demás asuntos que las perjudican. Cuando el reloj deje de funcionar, ya sabrá cual fué la causa y…Una de dos, o empieza a rvisar juntas, o deja de ducharse con él.

Yo sigo pensando que es mejor prevenir.

Saludos.

Cuidado con las duchas…Normalmente lo hacemos con agua caliente ( exceptuando los machotes ) y siempre hay peligro de condensación ante las diferencias de temperatura…