Posible negocio de cerveza a costa del foro

Solo teneis que ver al precio que compra los relojes y el precio que les pone despues cuando los vende…

Estrujar al vendedor apurado por que necesita dinero para luego doblar la inversion.

No es el primero ni sera el ultimo.

Saludos.

7 Me gusta

Lo del compraventa escarlata a mí me sorprende.

Basta darse una vuelta por las ventas del foro y su canal de wallapop para ver:

Seiko solar: comprado en el foro a 115 , en venta a 300
Parnis flieger: comprado en el foro a 45, en venta a 179
Parnis PAM: comprado en el foro a 75, en venta a 219
Citizen Marine: comprado a 155, en venta a 195
California PAM: comprado en el foro a 92, en venta a 229

Y esto asumiendo que los haya comprado al precio anunciado, y no haya negociado uno menor, especialmente en las compras múltiples.

En algún caso casi cuadruplica el precio del foro.

La actividad de compraventa es perfectamente lícita, no creo que nadie lo ponga en duda. Lo que es de una catadura moral cuestionable (cada uno con su opinión), es que un compraventa profesional se dedique a pescar piezas baratas en un foro de aficionados, que mueven su colección, desprendiéndose de piezas para comprar otras de un modo totalmente confiado, con el único objetivo de adquirir otras, en un entorno en el que cada vez es más difícil comprar piezas nuevas, por el alza de precios.

Pero en fin, esto es solo mi (por supuesto opinable) forma de verlo. No me gusta.

Un saludo.

9 Me gusta

A riesgo de (y asumiendo plenamente que) los responsables de este foro eliminen este comentario, XXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX ALFREDO. Una cosa es vender o comprar una unidad propia y otra bien distinta es montar una estructura parásita a costa de los esfuerzos e ilusiones de un grupo de aficionados.

Yo soy del staff y directamente me voy a por el mercachifle ese con armas y pertrechos. Y si me estás leyendo, Alfredo, te lo digo a tu XXXX cara, cuando quieras y donde quieras. Eres un sinvergüenza, un vampiro que se aprovecha del altruismo de una gente que realmente ama los relojes.

Y ahora, si tienes XXXXXX, me mandas un privado y resolvemos esto cara a cara, so cabrón.

20 Me gusta

La actividad de compra venta es totalmente licita, pero no es etico ni moral meterse en un foro de aficionados a la relojeria a intentar hacer negocio, muy buen negocio por cierto, duplicando o triplicando lo invertido.

Ya lo dejo claro en la entrevista que le hizo el compañero nikkho, se dedica a la compra venta y punto.

Saludos.

3 Me gusta

Ahora se ha puesto el apellido “Academy” en su cuenta de YouTube :joy:

4 Me gusta

Pues como lo enseñe en su academia se va a superpoblar el foro…

1 me gusta

Yo no veo nada ilícito. Reprobable desde nuestro punto de vista de miembros HdR tal vez, pero ilícito no. Es su reloj y lo pone a la venta al precio que quiere. Habrá gente que se lo compre.
Si el que compra quiere pagar los RSWC a su precio, que se apunte al proyecto en su momento, que haga la donación al foro, que luego le pague a Tom y a esperar que le llegue. Si prefiere ir a lo seguro y no molestarse, que pague más. Me parece perfecto.
Y el que vende ¿pues que queréis que os diga? Será que el foro no está lleno de miembros que no participan para nada, y que solo aparecen para vender relojes nuevos a precios casi de tienda, que seguramente han conseguido con una gran rebaja. Anda que no se nota. Ahora,
en vez de hacerlo con Longines, Glycine y otras marcas de postín, lo hacen con nuestros RSCW.
Deberiamos estar orgullosos. Si la marca se hace más popular, mas gente en el próximo proyecto, con más probabilidades que salga adelante y más donaciones para el foro, que también es de lo que se trata. Además quizás viendo los precios a que llegan, nos lo pensemos mejor antes de dejar pasar un proyecto… Yo sólo veo ventajas para el foro.

¿No se venden morralla de plástico con el logo de Omega a mil euros en las reventas? Pues ahora también RSWC… Y de mucha mejor calidad que los suizos esos…

12 Me gusta

Yo, lo que no veía bien, es que se llevaba todas las ventas, todos los relojes que salían a la venta, era imposible conseguir alguno bien de precio.
Yo le compré a un compañero, el Kronos chronograph, a un precio muy, muy bueno, porque lo había puesto hacía 20 minutos y fui el primero en verlo, de casualidad, pues a los pocos minutos, ya le había puesto el me gusta, el fenómeno este.
Y si hablabas en algún hilo de correas, ya te las estaba ofreciendo el…me dijo que era el “distribuidor” de las correas Zerostrapss, cuando el compañero Zero, las lleva vendiendo en RE, hace un tiempo…
Yo creo que ese mozo no acabará bien, va muy lanzado y encima va de legal…cuando lo único que es es un compra venta.
Si quiere ser un compra venta, que abra un negocio, como tal y asuma su coste.
Y nos deje tranquilos a los aficionados…

6 Me gusta

Yo los pocos relojes que pongo últimamente por aquí o por wallapop siempre lo tenía a él el primero ofreciéndome casi la mitad del precio que pedía, era muy cansino, pero pasaba educadamente y a otra cosa.
Pero lo de este Alfredo no tiene nombre.

5 Me gusta

Creo que el california Pam debe ser el que yo vendí.

Ahora bien no me ofende que quién me lo comprara a su vez lo reventa y pida más. Ni mucho menos. Yo lo he vendido al precio que he querido, al igual que otros relojes y otras cosas que he tenido.

Si a su vez lo revenden a otro precio,pues vale, pero no quita el sueño ni me indigno por ello. Allá quién se lo compre por ese sobreprecio.

1 me gusta

Cuanto más sabemos, más cuestionable me parece desde un punto de vista moral.
A los precios de compra que puse en mi post inicial, restadle un buen pellizco.

@Bubota , coincido contigo en que es lícito, como ya dije. Pero no me parece bueno para los foreros, cuando alguien, de manera sistemática, ha estado comprando con ofertas a la baja disparando a todo lo que se mueve, porque tiene una capacidad que el resto de foreros probablemente no tiene.

Y para luego cuadriplicar el precio al minuto siguiente. Y en algun caso, incluso, anunciando la entrada con la mismas fotos que se han usado para el anuncio original.

Mmmmm no, no me parece que debamos estar orgullosos.

7 Me gusta

Compañero, no hay absolutamente nada que objetar al vendedor original, como es obvio.
Lo que reprocho es la metodología que ha estado usando, y el hecho de hacerlo en un foro de aficionados.

1 me gusta

Yo le vendí los 3 últimos antes de que fuera baneado por el staff, eran unos relojes que los tenía en el fondo del cajón y los puse a un precio tirado para que algún forero se beneficiará, los compró y no tengo nada que decir, cada uno compra y vende al precio que le interesa.

2 Me gusta

En serio? Y eso que advirtió que no tenía pensado entrar ni crear nuevos usuarios…

Empiezo a cambiar un poco el concepto que tenía ya con esto último.

Ya no me estaba gustando mucho sus rollos de “sorteos” privados que hace por su canal de telegram, que vende “papeletas” de 40€ o así o más, según lo que sortee… No sé, ya roza un poco el gambling, porque como participes en dos o tres sorteos de esos sin éxito pues ya te compras el reloj

2 Me gusta

Ese chaval va a acabar mal.

Al tiempo.

4 Me gusta

Me refería a estar orgullosos de que nuestros RSWC se revalorizasen y fueran muy buscados, no a las prácticas de algunos foreros.
De todas formas, mi opinión ( que sólo es eso, una opinión) es que mientras se sepa con quien se habla y a que se dedica (algo que con AlexPadi se sabía de antemano) no le encuentro ninguna pega. Otra cosa es que se vaya de compañero forero y se utilice el foro para negocios como ha pasado con anterioridad.
Me parece igual de reprobable, que haya miembros, algunos de una antigüedad considerable, que solo usan el foro para vender sus relojes y que lo hagan desde hace años y de manera sistemàtica. ¿Acaso no se aprovechan del foro para sus operaciones sin aportar nada? Yo creo que sí. Pero como la cosa es de perfil bajo y es relativamente común, no nos damos cuenta. Pero haberlo haylos.
Es inherente a la condición humana y además es inevitable.
Creo que le damos demasiada importancia a algo que no la tiene tanto.

5 Me gusta

Lo de las papeletas no es coña?? Me recuerda a cuando era crío en el barrio que sorteabamos así los muñecos del presing cach para sacar unos duros para unos flashes jajajaja

Yo solo puedo reiterar lo que digo. Si yo vendo un reloj y otra cosa a un precio que yo pongo o veo razonable (si me hacen una oferta) luego no me quejo si lo venden a otro precio.

1 me gusta

No es coña, si entras en su canal lo ves. Pero sí, no sé, no es un método muy serio, a mi parecer.

Yo en su día ya dije en el hilo del forero que le entrevistó que para mí comprar para revender no aportaba nada, solo perjuicio al aficionado que quería hacerse con alguna pieza y que era algo que yo desaprobaba.

Respecto a Alejandro es lo que se suele llamar un “superviviente” una persona que tiene unos objetivos y juega un papel para conseguirlos cueste lo que cueste, para el este foro es una herramienta con la cual se lucraba, el jugaba un papel de cara a la galería y luego en las sombras hacia el “trabajo”.

Yo pienso que debía tener un script para que cuando saliesen nuevos anuncios de compraventa le saltasen y poder comprar primero, a mí se me adelantó para comprar un apo 5-6 veces, el último uno algo usado que si no recuerdo mal fueron 70 euros, ese tambien lo compró el.

No tengáis duda de que nos está leyendo y de que volverá, no sé si tendréis alguna manera de detectarlo…

6 Me gusta