Posible negocio de cerveza a costa del foro

Pues caerán

1 me gusta

Eso de los ajos sabor anchoa promete.

1 me gusta

Bueno, y ya cuando tengais dominado el tema de los ajos encurtidos, poner un platillo en una mesa llena de ajos encurtidos o con sabor anchoa y colar uno pelado sin mas, previamente mojado en el líquido del bote como sus compañeros de plato y ofrecérselo a algún amigo en una cena de colegas… las risas de todos, monumentales. Hay que ser un poco cabr… pero las risas son bestiales

1 me gusta

Dejaos de rollos. La quintaesencia del ajo, la forma más sutil en que puede consumirse, es la manera en que desde hace siglos se toma en mi pueblo. Cuando aún no se han formado los dientes, cuando el bulbo fresco apenas ha engordado bajo tierra, se extrae. A continuación se queman unas gavillas de sarmiento, que proporcionan una brasa potente pero efímera, y extendiendo en el suelo (o en una amplia superficie cercana al fuego) LA CENIZA (no la brasa)…


… se cubren las cabezas de los ajos únicamente con la ceniza y se deja que se vayan haciendo con su calor. Suelen tardar 10, 15 minutos a lo sumo. Hay que ir verificando.

Lo siguiente es extraer los ajos de la ceniza, pelarlos quitándoles la superficie quemada, y si acaso condimentarlos con sal antes de comerlos de abajo arriba

Y claro, como somos riojanos es evidente que la cosa suele ir acompañada por vino, chuletillas, gordillas y otros manjares. Pero eso es materia para otro hilo sobre… ¿posible negocio de gastronomía a costa del foro?



Salud a todos, majetes, y a desayunar en condiciones… :innocent:

PD sí, ya estoy leyendo mentalmente vuestros comentarios sobre el Tauchmeister con las bombonas de oxígeno incorporadas. Me hizo gracia y lo pillé. ¿Qué pasa? :stuck_out_tongue_closed_eyes:

15 Me gusta

Aquí, el proceso de forma animada y en la Puerta Munillo (centro neurálgico del pueblo)

4 Me gusta

Hay que hacer una quedada ahí

2 Me gusta

Urgente!

1 me gusta

Pues todo es proponérselo… el mes idóneo es abril, cuando el ajo aún es temprano y su tamaño y sabor son los adecuados. Ahí lo dejo. :wink:

2 Me gusta

Borrao

.
.
.

¿Coméis gusanos en tu tierra…?

Gordillas. La versión de lo que en Logroño se conoce como ‘embuchados’, en Cuenca como ‘zarajos’ o en Zaragoza como ‘madejas’. Tripa de cordero limpia y enrollada a modo de nudo de soga. Se preparan en salsa y a la plancha también, pero para mí como mejor están es a la brasa (como casi todo, vaya, que a la brasa es delicioso). :face_with_hand_over_mouth:

2 Me gusta

Coñe, parecido a los calçots catalanes, ¿no? Deben estar riquísimos.

La diferencia con los calçots es que son ajos (aunque también comemos cebollas), y esto se toma sin salsa romesco ni nada parecido. Pero el concepto de asado es el mismo. Al fin y al cabo somos cuenca del Ebro, desde Cantabria hasta Tarragona, y las costumbres secularmente se han trasladado valle arriba, valle abajo :nerd_face:

2 Me gusta

Esta derivando mucho el tema… no me gusta el cariz que toma esto,
si pensáis que me vais hacer probar verdura estáis muy equivocados :laughing:

4 Me gusta

De lo que come el grillo, poquillo.

2 Me gusta

Ya lo dice la jota:

Y el Ebro nace en Fontibreeeee (plimplimplimplim)
Se hace macho en Aragóoooooon (plomplomplomplom)
Y al llegar a Cataluñaaaaaa (plimplimplimplim)
Se nos vuelve mari…ooooonnnn (plomplomplomplom)

7 Me gusta

:rofl: :joy: :rofl: :joy: :rofl: :joy:

1 me gusta

@Choznillo mira que te tengo a tiro de piedra, esas madejas en Navarra las tomamos como complemento a los menudicos. Si te cuadra, ya nos dirás el pueblo que por alguno transito de vez en cuando y ese plan que propones es cojonudo; por cierto, buen vino nos propones para acompañar las viandas, un Tondonia, que fácil entra, que bien sienta, como aligera la cartera…
Aquí el año pasado que nos arrimamos con las vespas a la bodega…


Que bonita es mi Sprint azul, que conjunta perfectamente con mi Rex Maris.

6 Me gusta

Vosotros sí que sabéis, salao… soy de Arnedo pero vivo en los madriles. Y a más de uno y más de dos colegas tuyos ‘de tribu’ musical conozco por aquí. Si para primavera subo ya te avisaría, aunque sólo sea para que me enseñes esas rutas guapas por las que os movéis, en Pamplona o donde cuadre. Servidor es también motero, pero mi palo difiere ligeramente… un abrazo, majo.

Y como decía Roger Daltrey: ‘mostly rock and roll, maximum rhythm and blues’ :stuck_out_tongue_closed_eyes: :wink:

PD: guapísima la moto. Y es verdad que ese azul celeste es casi clavao al turquesa del Rex Maris. Enhorabuena, porque no es nada fácil tener algo así, con matrícula de tu tierra y en tan buen estado. Como me dé el sirocazo me subo en mi 124 (también sesentero) y le damos el punto pop-art de cuatro ruedas. Mira, mira…

8 Me gusta

Pues mira que conozco unos cuantos madriles vesperos y alguno músico. Preciosa la Indian, y ese ¿no es 14.30?. A uno que tuve, pero 124D, lo puse patas arriba bastante cerca de Arnedo, en donde estuve el otro día en Tierra Rapaz con el crío.

1 me gusta