Ando un poco con la mosca detrás de la oreja, y os cuento porqué.
Cuando me lo compré la precisión era muy muy correcta, algo así como 1 sg al día. No obstante ahora se me ha ido a unos 20 sg diarios, cosa que veo algo desproporcionada.
Qué hago me espero?
Hago uso de la garantia? (pereza extrema porque se lo compre a Cencible y tendría que mandárselo, esperar, etc, etc, etc)
Lo llevo a un buen relojero para que me lo ajuste? (no creo que deba costar demasiado caro)
Tampoco es que sea un maniático de la precisión, pero no sé si esto a la larga puede acarrear una desviación mayor, o problemas más graves.
Hola, si lo has comprado recientemente, yo me esperaría algún tiempo pues sabes que los automáticos son algo delicados con las grasas y aceites del interior, quizás haciéndolo trabajar un poco baje a ese segundo diário que me parece muy excaso, (de memoria) lleva una 7750 o es 2824.
Si sabes dónde tienes que tocar y te atreves … hazlo tú o estarás sin reloj un par de meses oooo más, en el mejor de los casos, yo lo hice con mi ML y perfecto (opinión muy íntima y personal)
Yo esperaria, a ver como evoluciona, dale un par de meses de uso por si es cuestion de que la maquinaria se tiene que asentar, es una pena abrir ese reloj sin necesidad emo
Buffff, difícil elección compi.Te voy a contar el caso de mi hermano q es muy similar. Su Oris recién estrenado le adalntaba 19 segs día. Le quiso dar los 2 meses de rodaje que habla el compañero y aquello no evolucionaba, la cosa se empezó a poner fea, pq tenía una rallada bastante importante (comprobación diaria con reloj atómico incluido). Al final lo llevó a un CO oficial de Oris (no era donde lo compró pq el reloj se lo compré yo en otra ciudad) y sorpresa se lo reenviaron en una semana aprox. y con una desviación de 3 segs en una semana!!! y encima le regalaron una funda de viaje original Oris. Está más contento que cuando lo estrenó. Ahora bien, no sé que tal es el SAT de Hamilton y no sé la envergadura de tu agobio al respecto. Es una decisión muy personal… Ahora eso sí, en garantía ni se te ocurra abrir nada por tu cuenta EMHO. Un abrazo
Yo no quiero urgar, pero … a los chinos se lo paso pero a los siuizos … pues no, mire usted … que valen una pasta y a aparte de el logo yl a estética, a mi gusta que den la hora y la den bien, pero tú mismo.
Bueno entiendo que un reloj es más que precisión, e insisto es algo que no me quita el sueño, no obstante ya que lo compro quiero que el calibre vaya preciso cosa, que es fácilmente solucionable.
A parte creo que pocos relojes podrás encontrar con la relación calidad precio de Hamilton.
Por cierto, sabéis la reserva de marcha en este modelo? He leído en el Valjoux que monta es de 46h, pero no sé dónde ví -quizás de forma errónea- que era de 38h.
He buscado, pero no encuentro nada, y tiene guasa que en la web oficial no venga nada.
Hola compi, en todas las pages q he encontrado viene q son 42 hrs, te pongo enlaces. Me imagino q las 46 será el máximo rendimiento q puede dar el calibre sin modificaciones posteriores o q los de HAMILTON se prefieren curar en salud. Un abrazo
Gracias Chail, además he podido averiguar hasta 38 horas de reserva tampoco sería preocupante, y el mío andaba por 40, osea que un problema menos. No obstante, voy a comprobarlo en estos días.
Mira yo vendí un monster, y el cliente la primera semana le adelantaba 30/40 segundos, se alarmo y dijo que era un fack.
Le dije que lo cogiera con una mano fuerte y le diera unos golpes secos contra la palma de la otra mano, me dio las gracias y asunto resuelto, hace ya como 3 meses.
Quizás un pegote de grasa, quizás el tiempo para que se suelte la maquinaria, un automático hay que darle al menos 2 meses o 3 de tiempo.