Pregunta abierta: Qué reloj te comprarías?

Buenas tardes

Hace como 8 años ya hice esta pregunta, y terminó en que me compré un Eterna Kontiki que me hizo muy feliz hasta que lo vendí, no me acostumbraba a su tamaño en mi muñeca…aunque es de lo mejor que he tenido en cuanto a diseño, ajuste y calidad. Pero me hizo falta el dinero tiempo después y salió.

Era como este. Pero además con su mega armis. El reloj hoy día lo disfruta un compañero forero, y el armis, otro de los célebres de aquí.

Pues el caso es que repito pregunta porque se repite la misma situación en mi vida:

Vendo mi coche y me quiero gastar el dinero en un reloj, hostias!

Cuando uno piensa en que posiblemente sea la última oportunidad de comprarse un reloj caro…. pues os podéis imaginar las vueltas que le da, y aquí es donde apelo al Altísimo y os traslado parte de la responsabilidad:

-Qué reloj os compraríais AHORA, como algo muy especial y con un máximo de 4K de presupuesto?

Prefiero Divers (pero no es obligatorio), tengo una valiente muñeca de 16 y ganas de leeros.

2 Me gusta

Me compraría el mismo que tenía.
No les ha pasado a veces que vendes un reloj y después lo estás echado de menos cada día que ves uno igual?
Pue eso a por el.

2 Me gusta

Cierto que lo volvería a comprar. Pero para esta ocasión me gustaría apuntar algo más alto. Además conseguir ese reloj hoy en día es harto difícil. Si apareciera uno en negro o incluso blanco….me lo pensaría…sí.

1 me gusta

Acota un poquito la búsqueda, que seguro que alguien te va a hacer la tipica recomendación: “compra un San Martin y con lo que te sobra te compras una bicicleta” (por ejemplo :grin:

5 Me gusta

También tuve un Oris Aquis 400 43,5 mm que echo MUCHO de menos. Si lo comprara ahora, y es serio candidato, sería la versión de 41,5 mm por el mismo motivo.

1 me gusta

Jajaja que no descarto tampoco eh. Me gustaría saber qué haríais vosotros en mi situación y ver si sale alguna sugerencia que no había contemplado.

De que diametro de Divers hablamos?

1 me gusta

Así sin pensar, yo ahora mismo (voy cambiando de opinión cada pocos meses) iría a por un Grand Seiko de 2ª mano. Los he tenido, y los echo mucho de menos.

Se devalúan mucho, así que se pueden conseguir algunos usados a precios muy buenos. Eso sí, hace falta algo de paciencia, porque no se venden tanto como otros, y el mercado de segunda es más reducido.

3 Me gusta

Si el lug to lug no es muy grande, no descarto nada.

Yo en mi gusto personal y teniendo una muñeca como la tuya si quisiera historia me iria a por el Legend Diver de 39mm. Si lo que quieres es un diver que siempre se va a ver bien para todo un BB54

1 me gusta

Prefiero nuevo. Con los relojes usados me entra mucho toc si tienen alguna marquita y en un reloj de cierta enjundia…prefiero darme el gustazo de desprecintarlo

Si con descuentos me entra en presupuesto….un Pelagos también lo miraría

1 me gusta

Relojazo! Para nosotros el de 39mm nos irá mucho mejor que aunque sean de asas largas creo que se quedaban en 47 y algo creo recordar

1 me gusta

Ahora mismo tienes éste con ofertaza…

11 Me gusta

Pues en tu situación, más que una pieza de 4k creo que iría por 4 piezas de 1k, por ejemplo. Que cubrieran mis gustos y usos. Veo piezas por debajo de ese precio que son una maravilla para los ojos, y otras de mucho más valor que no me dicen nada.

En mi caso sería un buen cuarzo (Longines VHP), un suizo para ir trajeado, un diver polivalente (un Seiko edición limitada) y otro tipo Racing por ejemplo.

Es decir, lo invertiría en subir el nivel de mi colección.

2 Me gusta

JO-DER………

1 me gusta

Si me tuviera que gastar unos 4k esta semana seguramente seria en uno de estos 2:

6 Me gusta

Me gusta tu propuesta compañero, pasate por mi tema del juego de la semana y compartelo con nostros pliiiiiis

2 Me gusta

Mmmm no quiero acumular. Ya lo hice en el pasado y me pareció un error. Quiero uno…o como mucho….uno y un Certina 200ph. Que me trae loco.

Pero gracias igualmente, también es una opinión válida.

1 me gusta

Guapísimos

1 me gusta