En Ocarat, los dos por debajo de 4000, no he mirado en mas sitios, seguramente no sea el mejor precio.
Un tudor GMT por ejemplo…mAs que nada por ese dinero viendo lo que quieres…sería interesante comprar un reloj con un buen SAT y respaldo de marca.
Tan claro lo tienes?
Pues esta podría ser la respuesta a tu pregunta.
Como no soy de llegar al tope de mi presupuesto, como alternativa te diría el Longines Spirit, y el resto para otros placeres.
Me gusta del Oris su calidad, calibre interesante, diseño y que no llama tantísimo la atención a amigos de lo ajeno como un Tudor, Tag, Longines…. pero Longines tiene modelos que me llaman mucho como el Zulu Time o incluso este:
Que no es diver, pero es muy bonito y no veas como viste
La oferta del relojazo que te ha puesto @fus imbencible.
Aquí van un par de ideas
Y si entrasen relojes de segunda mano un Breitling Superocean Heritage o un IWC Aquatimer
Por lo que he leído, creo que has dicho que preferías diver’s. Por tu tamaño de muñeca quizás iría a por el de 39mm. Pero si tú idea es es algo en el rango 4k, creo que sería el elegido, para mí, si dispusiera de ese dinero para gastar.
Pero es que me gusta más la combinación con agujas e índices dorados que los plateados, por eso he ido al 41mm.
Al final es dar ideas, realmente decides tú. Mi segunda opción sería ese zulú time tan bonito, que también es estética diver’s. Pero creo que realmente me gustaría más el Tudor.
Es un tema para pensar muy bien, es un dinero importante para gastar en un reloj. En mi realidad económica nunca se me va a dar este caso, creo que nunca llegaré a los 1k en un reloj. Creo que lo más caro que tengo es sobre 600€.
Tudor
Hombre César jajaja recuerdo desbloqueado. Te compré un Timex automático en persona en Zaragoza hará como 12 o 15 años… Qué bueno leerte
El calibre 400 de Oris
El calibre 400 de Oris ha presentado problemas iniciales, principalmente en la v1, incluyendo fallos en el rotor automático y saltos en la aguja de los segundos, lo que ha llevado a actualizaciones hacia la versión v2. Usuarios reportan que la necesidad de una carga inicial alta (80-100 vueltas) puede confundirse con fallos.
Problemas Comunes Reportados y Observaciones:
Fallo del Rotor (V1): Algunos modelos de primera generación (V1) experimentaron fallos en el rotor automático, dejando de funcionar, según discusiones en Reddit.
Problemas de Carga: El movimiento utiliza dos barriletes para 5 días de reserva, requiriendo entre 80 y 100 vueltas manuales de corona para cargarlo por completo la primera vez o si se detiene, lo que ha llevado a algunos usuarios a pensar erróneamente que el reloj no funciona, según experiencias de usuarios en Reddit.
Salto de Aguja: Se han reportado casos de inestabilidad en la aguja del segundero.
Solución en V2: La marca ha ido sustituyendo o mejorando las primeras unidades a versiones más recientes (400-2) que han demostrado mejor rendimiento.
El calibre 400 está diseñado para ser de alta precisión (-3/+5 segundos al día) y muy resistente, con alto rendimiento según la propia marca.
Yo miraria algo de Longines, en sus lineas Spirit, Heritage o Master, la marca tiene buena proyeccion.
Eso es. Tuve la primera versión e iba como un tiro. Más preciso que mis Duro Marlin. Costaba cargar si no te movías de la silla en todo el día pero eso no es problema.
Al igual que algun otro compañero yo me haria con varios. Un diver, un crono y uno de “vestir”. Y como soy un “enganchao” a Seagull…
Diver
Crono
De vestir
O si tuviese que elegir uno solo…
Ese con escamas dragon es precioso ![]()
![]()
Y en cuatro colores lo han sacao….