Y sobre la pregunta que hace el OP. A mi me da lo mismo qué horario se elija (total, donde vivo seguramente esté lloviendo o haga mal tiempo) pero un solo horario, esto de cambiar cada 6 meses la hora me parece un tanto absurdo.
Creo que el horario “real” es el de invierno, no??
Coincidiendo con Greewich, vaya…
Nop. El de invierno es GMT+1. El de verano GMT+2
Pero si el meridiano pasa por España??
Supongo que es por lo de Franco que cambio el horario…
El de verano.
Prefiero que haya luz por la tarde
…y dejó el inglés para adoptar el europeo.
A mí el de verano me da más vida, más energía y más felicidad.
Así que como van a decidirlo nuestros políticos, tengo claro que elegirán el más perjudicial posible, porque está piara de malditos hijosdelagranputa jamás han solucionado ni un problema. Al contrario, viven para provocar todos los posibles.
También se elegirá el que más le guste a ibertrola y el lobby eléctrico, otros hijosdelagranputa que tal bailan
Habrá quienes las encuentren interesantes, siempre tienen esperanza de encontrar un Edward Lewis ![]()
Bromas aparte, desde que tenemos relojes mecánicos que hay este problema, no sé si he leído o me he inventado que en las Cortes de Cádiz se especificó un horario de trabajo para el invierno y otro para el verano. El de verano, todo una hora antes. Vamos, como hoy pero sin tocar el reloj.
Mi voto, el que sea pero uno y solo uno. Uno para todo el año, uno para toda la península e islas.
Tendría cojones que viviendo en Málaga vaya a visitar a mí padre a Almería y sea una hora distinta. Seamos serios, que el territorio nacional no da pa tanto y esto no es , afortunadamente, USA.
Ya puestos, dividimos La Liga también por conferencias, celebramos el Día de Acción de Gracias y el de la Independencia el 4 de Julio, que se nos queda ese mes cojo entre San Juan y San Fermín.
Horario de invierno siempre, pero con una hora menos adicional. Es el horario que debe ser, pero aquí rigen los bares y gente que quiere luz del sol hasta las 23 de la noche.
Tiene tan poco sentido que tengamos la misma hora que en Berlín o Munich como que Galicia tenga una hora más que Portugal estando justo encima…un sinsentido proporciones bíblicas. Pero como ahora todo vale que pongan un GMT +4 porque así tendremos sol en verano hasta la 1 de la mañana y los que salen de timba se irán a las 8am con lo que al final se levantarán a la hora que todo el mundo.
GMT, es lo único lógico.
Llámame raro, pero me gusta que, ahora, a las 8:00PM, sea de día y no noche cerrada…
yo entro a trabajar a las 6:00 de la mañana. y una vez dentro de la nave me da lo mismo que amanezca a las 7 o a las 8.
lo que si aprovecho que añochezca a las 21:00 en lugar de a las 20:00
Ergo… Voto Horario de Verano
Cada cosa en el tiempo que toca…en verano debería anochecer a esa hora y no como ahora que a las 11 aún no es noche cerrada en verano.
Ni pa ti, ni pa mi. Como en la India, media hora la próxima vez y nos quedamos en medio. Si ellos se apañan con una sola zona horaria nosotros también podríamos
El 2026, si no deciden otra cosa, será el último año que se va a hacer el cambio horario. Después supongo que seguiremos con el huso horario GMT+1.
A mi que la gente se queje del cambio de hora me da risa. Porque luego la mayoria quieren el horario de verano. Y los que dicen que les afecta al sueño… bien, yo trabajo a turnos y cada semana me cambian las horas de dormir.
El debate interesante es: ¿como afectaría quitar el cambio de hora a nuestro estilo de vida? Estamos muy acostumbrados a que los comercios abran de 10 a 22, que los bares estén dando cenas hasta las 23, terrazas hasta la madrugada. Esto que nos parece normal, en el resto del mundo no lo es tanto. Y nuestro horario tiene mucho que ver.
Es verdad, nuestros horarios de comida, y sobre todo, cena, son únicos en el mundo. Cuando viajo fuera, suelo llevarme algo de picar a la habitación. Cenar en la franja 18-20 h (más bien a las 18 h), te deja con hambre para las 23. Es cenar a la hora de la merienda.
Aquí vamos para 2 años con un mismo horario. La verdad siempre me dió igual…
En África la hora sólo se cambia en Egipto, en Asia en pocos países. En Europa se llevo al Parlamrnto Europeo una moción. Al final quedó en que cada país elija. En España está previsto que se discuta el tema rn 2026.
Lo correcto sería el horario de verano portugués. Eso equivale al de invierno, claro. Lo suyo sería cambiar horarios, entrar antes a trabajar y salir antes.