🕑 Pregunta sería... Cuando tendremos un solo horario para todo el año? Cual sería mejor... El de verano o el de invierno? 🕒

Harto de cambiar los relojes de hora 2 veces al año. :clock2: :clock3:

Cual seria El Mejor Horario?

• El de Verano
  • El de Invierno
  • Me da lo Mismo
  • Se va a seguir Cambiando por siempre Jamas
0 votantes

Edit… Aunque no puse la opcion, Alguno recomienda separar por zonas el pais para adecuar hora con el sol.

a las 3:00 de la tarde en Mallorca serian las 2:40 en valencia, las 2:20 en Madrid y las 2:00 en A Coruña

2 Likes

Los míos hoy han sincronizado todos menos uno, es un poco sordo :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:

Voto por verano.

1 Like

Si se deja el de verano hay partes de España en que no habría luz hasta las 10 de la mañana. No tiene sentido. :roll_eyes:

9 Likes

Hay que mantener las viejas costumbres, el reducto de la cultura y la historia​:joy::joy::joy:

1 Like

Pues como en todo, opiniones para todos los gustos.

Si se mantiene el horario de verano, en invierno en Galicia no amanecerá hasta muy tarde y si se mantiene el de invierno en verano en Mallorca anochecerá antes.

Pero al margen de esto, falta una opción.

¿Porqué no dos horarios fijos?

¿Si se hace con Canarias porque no con Galicia y Mallorca?

Yo pondría dos horarios.

5 Likes

Y las terrazas, ratifico.

Verano. :joy::joy::joy:

1 Like

Que decidan los bares.

6 Likes

La mejor opcion pero toda una liada padre.

a las 3:00 de la tarde en Mallorca serian las 2:40 en valencia, las 2:20 en Madrid y las 2:00 en A Coruña

1 Like

Yo también votaría por dos horarios en la península, pero que no los estén cambiando cada seis meses que es una gilipollua.

2 Likes

El qué sea, pero qué lo dejen fijo de una vez!!!

1 Like

A mi no es que me moleste de forma insoportable. Pero estos cambios también los veo una tontería con poco sentido. Yo adoptaría para siempre el horario de invierno de Canarias y Portugal, que es el más parecido al solar en la mayoría de nuestro territorio. Al final da igual… La hora es un número, una referencia adoptada por convencionalismo. Pero somos capaces de hacer de esto un arma arrojadiza social, ya verás.

4 Likes

Si se pudiesen elegir tus respuestas de tu encuesta la mía sería:
El de verano, pero se va a seguir cambiando, aún cuando la justificación de que es para el ahorro energético se ha demostrado que es una patraña.

Me gustaría saber quién es el que se beneficia de mantener estos cambios y cuanto se mete en el bolsillo.

2 Likes

Esto del horario y el reciclaje la misma mentira es, ni ahorro energético, ni reciclaje, china ha dicho que ya no recibe más basura, solución África… Todo es una mentira

1 Like

Si me dejaran elegir, GMT +2 todo el año para mí. Y si hubiera que hacerl cambio horario lo haría al revés, GMT+2 en invierno, GMT+1 en verano.

En cuanto a qué horario nos debiera corresponder, si el de los pérfidos o el CET europeo, lo tengo claro…

Prefiero eso a que a las 5 sea de noche. En los días más oscuros del año habrá unas 8 horas de luz. Si, amanecería a las nueve y pico. Pero habría sol casi hasta las 6 de la tarde. Y la mayor parte de la gente, por las mañanas, o trabaja, o estudia. Por la tarde es cuando se tiene tiempo libre.

6 Likes

Yo cedería la gestión a cada Comunidad Autonoma y que cada uno ponga la hora que le salga del arco del triunfo. Total… Otra divergencia más.

Ahora en serio, creo que lo más lógico sería tener un solo horario y éste debiera ser el de invierno

1 Like

Con permiso de la autoridad competente, voy a rectificar mi anterior respuesta, fruto de la ensoñación debido al jodido cambio de horario. Solo pensar que @Tortuga_Shelly , @Airboy ,@serperurru o incluso el mismo @Choznillo sólo con sus relojes amarillos y de colorines tienen que cambiar la hora a todos sus relojes me da sudores fríos.

Y a raiz del interesante hilo Donde?

Y después de una pequeña reflexión al respecto, tal como he dicho tengo que cambiar mi respuesta, los bares no deben de decidir nada, deben poner cafés y tragos a precios más acorde con el sueldo medio que tenemos, pero a lo importante.
Quién debería decidir que horario seguimos en España? Está clarísimo señores y señoras foreros, las gallinas son criaturas que siguen ritmos biológicos naturales, guiadas por la luz del sol. Al permitir que ellas marquen el horario, podríamos fomentar un estilo de vida más alineado con los ciclos naturales, promoviendo un mayor bienestar tanto para los animales como para las personas.

Además, las gallinas son esenciales en la producción de alimentos, incansables ponedoras de huevos en silencio, sin protesta y cuando son viejas a la cazuela que hacen buen caldo, proporcionan huevos, carne y fertilizante. Si ellas pudieran decidir el horario, podríamos priorizar la producción sostenible y el bienestar animal, lo que beneficiaría a la sociedad en su conjunto.

Las gallinas son el futuro, no hay duda. Pero no te olvides de registrarlas en tu ayuntamiento como explotación ganadera, aunque sean unas pocas y para uso personal, la multa que te puede caer es de órdago.

Ahí lo dejo.

16 Likes

Cuando habla el sentido común sólo nos queda escuchar y asentir. Mi voto para la referencia horaria propuesta por @durruti y las gallináceas. Gran reflexión. Ahora sólo nos queda arrinconar los mecánicos y apostar decididamente por los solares. :grin:

4 Likes

No puedo estar más de acuerdo, eso sí, las antivioladoras de gallines no sé si nos dejarán en paz :stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Likes

Yo, viviendo en una villa de A costa da Morte, firmo con sangre el horario de verano.

2 Likes

Profunda reflexión que estoy seguro moverá conciencias y desembocará en importantes tomas de decisiones en Bruselas.

Estoy absolutamente de acuerdo en lo de los bares, instituciones intocables de nuestro país que deben limitarse a refrescarnos el gaznate cobrándo os el precio más ajustado posible. Quizás deberíamos abrir el debate de si deberían dar tapa/pincho obligatoriamente por ley. Hablaremos de ello más tarde

También la gestión gallinacea de los tiempos y horarios me parece acertada. Aunque aquí sí, lo limitaría al genero fémenino y jamás al masculino, al que quitaría toda posibilidad de decisión pues no les veo preparados para semejante responsabilidad. Esto lo digo en base a mi experiencia vital viviendo con un gallo en casa: saben muy bien a qué hora hay que despertar al personal para que no perdamos nuestro derecho a ir a trabajar matutinamente pero en cambio no tienen ni p**a idea de cuando hay que cerrar el pico a la hora de la siesta humana.

Quizás ellos no echen la siesta, en ese caso me parecen seres vivos en los que no se puede (ni debe) confiar.

3 Likes