🕑 Pregunta sería... Cuando tendremos un solo horario para todo el año? Cual sería mejor... El de verano o el de invierno? 🕒

Lo que no es normal es que un país se guíe por bares y restaurantes, o que la gente cene a las 23 y se acueste a la 1am.

El problema es que seamos la terraza de Europa.

Y respecto a horarios, yo como a las 13h y ceno a las 20h. Me acuesto a las 22.30h máximo. Y es infinitamente más saludable acostarse con la digestión hecha que lo ibérico.

En el pasado salí de trabajar a las 22h (puto comercio) y cenaba a las 23h, y eso no es vida. Es antinatural.

5 Me gusta

Un horario fiel a vuestro estilo de vida y costumbres para mí es lo ideal. No soy inglés ni alemán.

Yo como gallego prefiero el de verano, aunque amanezca más tarde… pero eso de que de noviembre a marzo a las 5:30 o 6 de la tarde ya sea de noche pues tampoco mola mucho! Casi prefiero que tarde un poco más el amanecer y a las 7 de la tarde anochecer!

Además así veríamos amanecer todos los días aunque nos levantemos “tarde”! y ver amanecer está genial

2 Me gusta

Yo siempre me he quejado en invierno de entrar a trabajar de noche y salir igualmente de noche.

No necesito que sea de día en las primeras horas de trabajo, para qué si estoy dentro de un edificio… prefiero con mucho ver el sol cuando salga.

Mi voto para el horario de verano.

4 Me gusta

A mi personalmente me gusta el de verano, el que tenemos ahora, el día es más largo , la tarde tiene más horas de luz. No hay color .

2 Me gusta

Pues a la mayoría le gusta más el de verano. No hay color. Pero si quitan el cambio de hora nos quedamos el de invierno pa siempre. Que es el oficial desde los 40. Y si volvemos al del meridiano 0 ya va a haber hasta palos.

Retrasar dos horas cada fin de semana, la noche del sábado al domingo. A las cuatro serán las dos.

Pensadlo. Fines de semana largos, más de cuatro días extra de vacaciones al año, y a la que nos queramos dar cuenta estamos de vuelta en el Siglo de Oro.

Nuestros nietos nos lo agradecerán.

8 Me gusta

una cosa buena del pelo naranja. pero solo esa…

Trump insta al Congreso de EEUU a acabar con el cambio de hora
https://www.20minutos.es/internacional/trump-insta-congreso-eeuu-acabar-con-cambio-hora-5700188/

1 me gusta

Siempre horario de invierno, y listos. En verano no importa el horario, importa que hay más horas solares. Y ya puestos, volver al GMT que es lo que por geografía nos toca

2 Me gusta

Por geografía estamos en Uropa. O por política, no lo sé. Y por eso tenemos el huso CET…

Totalmente cierto lo de CET, pero el meridiano de Greenwich no cruza la peninsula? Portugal también está en Europa, y creo que van con GMT no?

aqui en zaragoza tengo un punto …

3 Me gusta

¿Un meridiano inglés? ¿Qué diría Blas de Lezo? Al pérfido anglo, ni agua. :smiling_imp:

Pero eso seguro que lo hacen por llevarnos la contraria. :wink:

1 me gusta

Ojo que el meridiano está tirado a escuadra y cartabón. Pero el planeta tiene su forma e inclinación. La proyección de día y noche se pasa el meridiano por el arco del triunfo.

Dicho esto, el de Portugal es un muy buen argumento. Tienen el horario que les sale de las pelotas, y punto.

EDIT:
Interesante la proyección en equinoccio

Y en solsticio

5 Me gusta

Pues no estaría mal que toda la península ibérica tuviera el mismo horario, incluyendo nuestras maravillosas Islas Canarias.

Ya puestos, una alianza política para defender nuestros intereses territoriales, caladeros de pesca y singularidades varias. Falta hace.

Y oye, el Reino Unido no tenía problemas por tener un huso horario distinto al del resto del continente.

Pero truhanes, con la ilusión que os hace poner todos los relojes en hora cada 6 meses, que tendréis algunos que ni los tocáis hasta ese día!
Habida cuenta de donde está el meridiano, tanto en invierno como en verano deberíamos ir una hora menos, a partir de ahí para que vamos a perder la oportunidad de porfiar dos veces al año!

1 me gusta

También conducen a la derecha, beben té en lugar de café, tienen enchufes raros, usan sistema imperial de medidas y antes del brexit seguían con la libra… son asi.

1 me gusta

Son unos barbaros, miden su peso en piedras :man_facepalming:

1 me gusta

…y su altura en pies.

Si cambiaramos al meridiano que nos corresponde, creo que también cambiaríamos nuestro estílo de vida. Más madrugadores y menos trasnochadores.

Un día como hoy en Madrid tenemos:

Amanecer - 07:35
Anochecer - 20:54

Sin horarío de verano sería

Amanecer - 06:35
Anochecer - 19:54

Con el horario del meridiano cero (el que nos corresponde geográficamente y, que estuvo vigente hasta 1940)

Amanecer - 05:35
Anochecer - 18:54

¿Que horario os gusta más?

Meridiano cero - Madrid 23 de Diciembre Amanecer 07:34 / Atardecer 16:54 :worried: