🕑 Pregunta sería... Cuando tendremos un solo horario para todo el año? Cual sería mejor... El de verano o el de invierno? 🕒

Hora Este - Hora Oeste
Doble huso horario… La excusa perfecta :joy:

2 Likes

Entiendo y respeto las diferentes posturas sobre el tema aunque personalmente no me importaría seguir igual que hasta ahora; la verdad es que nunca he tenido problemas para adaptarme.

Para amenizar la sobremesa, me tomo la libertad de citar un largo hilo que contiene cañonazos, esferas de tiempo, husos horarios, señales horarias radiofónicas y algunos modelos de reloj poco vistos.

2 Likes

Horario de Verano.
Saludos.

Este Domingo se cambia a horario de invierno.

España va a proponer de nuevo a Europa que por salud se deje un mismo horario para todo el año.

3 Likes

Parece que según una de las ministras, nos quedaríamos (o se propondría) el horario de invierno… la verdad que no sabría decir cuál es mejor … entiendo que por economía y ocio, mejor el de verano … pero me gustaría saber (si alguno lo tenéis) ventajas y desventajas (reales… que el tema de salud me suena a cachondeo) de cada uno

Que me pregunto, es un decir, sin polémica, los que hemos trabajado a turnos, muchos con turnos nocturnos por semana o por meses, otros cada dos dias haciendo unos 6/8 nocturnos por mes, el cuerpo lo nota?, me refiero, que te cambie la hora dos veces al año, a uno de estas persona, la salud … como que se la trae al pairo no? y a las empresas/administración, tambien no?

3 Likes

Pienso en esto a veces… prefiero que no haya cambio.

Lo que no tengo claro es si prefiero horario de invierno o de verano.

Ahora mismo es de noche hasta las 8:30 de la mañana, si no cambiásemos el horario, terminaría siendo a las 9:30am el 21 de diciembre (aprox)

Creo que nos corresponde el horario de invierno, más que el de verano.

1 Like

El tema es que luego en verano, cuando más “vidilla” y ocio te da el estar en la calle/terraza/playa…. Oscurecería “pronto” … sería quizá cuestión de cambiar hábitos (despertar antes, bajar a al la playa antes, comer a las 13 en vez de a las 15 …..) no se …. Tengo sentimientos encontrados

1 Like

Ufff, usar tanta sutileza, hace que cueste entenderte.:joy::joy:

2 Likes

Trabajadores a turnos es un ejemplo… cuando sales de fiesta y te acuestas (voluntariamente) a las mil (ya no digo el estado)…. Padres con crios entre semana cenando en el VIPS acostando a los niños a las 11 o las 12 de la noche… camiones de la basura a las 3 de la mañana despertando al vecindario (y hay quien se devela y ya no duerme)…. No se…. La excusa de la salud por dos cambios al año me parece infantil …. Por eso digo lo de razones reales y beneficios de uno u otro horario por que para mí es más el “coñazo” (relativo) que el “impacto” de esos dos días por que si realmente la preocupación fuese la salud creo que tenemos mil acciones más “impactantes” en salud que esa (y no difíciles de aplicar)

2 Likes

Parece que Pedro Sánchez lo va a proponer: Sánchez propone a la UE el fin del cambio de hora estacional en el consejo de energía: "Es hora de adaptarnos al siglo XXI" | La Verdad Digital

1 Like

Lo que digan las gallinas, no hay otra…

1 Like

Si es algo que está aprobado por la eurocamara desde hace años, el acabar con el cambio… pero no se ponen de acuerdo en la implementación …

2 Likes

Horario de invierno, sin dudarlo. Es absurdo los madrugones que nos pegamos.

No tiene ningún sentido levantar a los niños de noche cerrada porque entran al cole a las 9 (las 7 hora solar en la mayor parte de la península).

El que quiera que “las tardes sean más largas” con comer una hora antes solucionado.

Cuando trabajo en Portugal es una gozada. Ni despertador necesito.

3 Likes

Yo he votado verano, sin duda, cuanto más tarde llegue la noche, para mí, mejor. Pero vamos, que me da, porque realmente es lógico ya que es el que nos corresponde, que nos meterían el de invierno…así que Pedro Sánchez a ver si cierra la puta boca y seguimos con el cambio de horario por mucho tiempo, que seguro que tiene asuntos más importantes desatendidos.

Un saludo,

1 Like

Ufff… yo esto no lo veo… para el transporte, logística, industria, los mercados… incluso para la administración o la bolsa sería una liada de cojones.

1 Like

En Galicia, sería de noche a las 10 de la mañana….y en verano de día tardísimo. Siempre pensé que el cambio de horario es una tontería, pero ahora, casi creo que es lo mejor…

No se va a cambiar, se insinuó en la pandemia y la mitad de Europa sí, la otra mitad no.

1 Like

Lo más importante del posible cambio horario es ¿cambiará el horario de cierre de los bares, pubs, discos y antros de dudosa reputación?

A ver si nos la van a liar más aún. OJO CUIDADOOOOOOO.

1 Like

Por la manera de escribirlo, no sé si entendía mi postura: prefiero un solo horario todo el año y que sea el de invierno.