Ya sé que nuestros políticos son nuestros representantes elegidos libremente y bla, bla, bla… pero para estas cosas extraordinarias que no figuran en programa político alguno y nos afectan a todos, ¿no podrían someterse a votación?
Sí, lo entendí así, lo que yo quería exponer es que de ser así…el de invierno, porque el de verano para Galicia supone amanecer a las 10…por lo que a veces pienso que casi mejor dejar las cosas como están, que tampoco creo que sea tanto problema 2 veces al año el desfase horario…
Por cierto, lo que creo que deberíamos cambiar son nuestros horarios de comidas….o que el horario “prime time” de la TV empiece a las 23.00….y un programa o peli acabe a la 1 de la mañana….
totalmente de acuerdo con @guille101 (no he usado bien el responder a)
Yo creo que va por ahí el tema a futuro… cambiar un poco nuestras costumbres… otra cosa es que nos guste más o menos
En Filipinas es así. A las 5 de la mañana, las calles se activan. Y a las 5 de la tarde ya es de noche, pero como hace bueno toda la gente está haciendo cosas.
Acabo de escuchar que la medida idónea sería no cambiar la hora y adaptarnos al meridiano de Greenwich al que pertenecemos y no en el que estamos. Es decir, dos parámetros y no solo uno, lo cual es casi imposible.
Como medida intermedia sería no cambiar la hora pero quedarnos con la hora de europa central, tal y como tenemos desde el año 40, creo recordar.
Si se llegase a eso deberíamos esperas tres o cuatro años hasta que Europa se ponga de acuerdo por lo que podemos esperar sentados,
Alguien ha dicho algo así como “como las gallinas” y al final es lo suyo
Hay quién aboga por estar en Greenwich y no cambiar la hora ajustándonos al horario de invierno para siempre (que seguro será el que triunfará cuando definitivamente se tome la decisión), de eso modo en Valencia o Baleares anochecería en invierno a las 16:30, menuda pesadilla…
Un saludo,
Yo lo que haría sería retrasar 30 minutos y así todos contentos
Hombre, analizando la medida con detenimiento, le veo una ventaja fundamental, no tener que poner en hora todos nuestros cuarzos mas los relojes de pared, sobremesa y despertadores digitales que tengamos por casa y el del coche, dos veces al año. Que fatiga…
![]()
Verano, leñe.
Dejaria el de invierno, pero cambiaria ligeramente nuestras costumbres. Los colegios y estamentos publicos abririan a las 7:00 am, comeriamos sobre las 12:30 pm y cenariamos a las 18:30-19:00. A las 21:00 todo el mundo en la cama.
Creo que aprovechariamos mas la luz y probablemente nos iria mejor
He votado el de invierno.
Escuchando a una meteorologa experta, dijo que si se deja el de verano, cuando llegue el invierno los niños tendrían que ir al colegio de noche. No seria nada normal.
Si se acaba de hacer el cambio horario nos quedaremos con el de invierno. No hay discusión posible, ya que en Abril adelantamos y en Octubre toca quitar esa hora.
Entonces nos quedaremos con el “horario de invierno”, que tampoco es el que nos corresponde. En 1940 cuando la Alemania Nazi parecía que iba a ser la dueña de toda Europa, Franco adelanto una hora para que nuestro huso horario coincidiera con Berlin.
Sea uno u otro horario, a las 6 entro a trabajar. Y con el de verano tengo una hora más de sol.
Cuando no me toca entrar tan pronto tengo una máxima, “levantarse a una hora de una cifra es madrugar”.
¿Es que nadie va a pensar en los niños? Si, mucho mejor que salgan del cole de noche, o que lo sea cuando acaben de merendar. Que les quitáis una hora de sol cuando estén libres.
Reductio ad Francum… El horario CET es el que tiene casi toda Europa.
Y yo, poner a Galicia en el huso de Portugal y Canarias.
A mi parecer, quizas por estar mas cerca del ecuador, es lo mismo.
La cosa es que una vez al año duermes una hora menos para ir a trabajar.
Es igual que las votaciones. Antes se cerraban los colegios para ir a votar entre semana, ahora se vota los fines de semana, curiosamente cuando casi toda la juventud esta de fiesta o en la playa.