🕑 Pregunta sería... Cuando tendremos un solo horario para todo el año? Cual sería mejor... El de verano o el de invierno? 🕒

En 1940, el huso se cambió principalmente porque Francia lo había cambiado unos días antes, porque era importante estar sincronizado con Francia, y porque se consideró más aconsejable, por los mismos motivos que lo cambio Francia.

Lo de Hitler y Franco es una leyenda urbana que se ha ido perpetuando en los medios de prensa (había que echar mierda a Franco lógicamente), pero no encontrarás ninguna fuente original seria que lo avale, más allá de suposiciones (le quería hacer la pelota a Hitler, bla bla bla).

4 Me gusta

Si cambiamos al de invierno en invierno sería como hasta ahora.

En baleares el 21 de diciembre el sol se pone a las 17:25, así es y así seguiría si se deja el de invierno todo el año.

En cuanto al horario, prefiero el de verano todo el año, como la mayoría. Simplemente prefiero tener una hora más de luz en las tardes invernales, mientras que me la sopla que amanezca a las 9 o a las 10. Prefiero recortar a primera hora que a última.

Me parece más adecuado afinar lo más posible el invierno, que es cuando escasea la luz.

En verano no es tan importante porque sobra la luz, pero me parecería un despropósito que amanezca a las 5 de la madrugada en verano, que es lo que pasaría con el horario de invierno.

1 me gusta

Yo establecía la hipótesis de que algún listo quisiera que estuviéramos en el uso horario que nos corresponde (el de Portugal) y luego se nos pusiera fijo el horario de invierno, sería un desastre, claro que en ese caso a Baleares lo mismo les tocaría GMT +1.

Un saludo,

A mi me la pela lo que hagan la panda de anormales que nos rigen.

Almuerzo a las 9:30…donde me den las 12:00 hago mediodía…como a las 14:00…si puedo me echo la siesta…si no me jodo…y si por la tarde no curro hago lo que me sale de los coxxxxxxxnes.

Que les den a todos “los distraidores” estos,solo les falta ya poner el presupuesto para el amigo invisible a nivel nacional,ya llegará…

1 me gusta

Eso…y sin rechistar.

:grin::grin:

y te olvidas de el barrendero con la sopladora a gasolina a las 7:30 de la mañana…lamentablemente soy de los que se desvela y muchas veces ya no pega ojo o lo hace mal. Por salud habría que priorizar taaaantas cosas antes que el cambio horario, pero por mi que no se cambiase y se quedase el de invierno. Con uno u otro en este país tenemos malos hábitos de sueño y hora de dormir, el prime time de la televisión pública y privada es a partir de las 22:00, una burrada. Y no empezamos el día a las 9 de la mañana precisamente para compensar.

1 me gusta

Yo me quedaría con el de verano…

Personalmente prefiero el horario de verano, y disfrutar de más horas de luz natural por la tarde, pero soy consciente de que lo que a mí me venga mejor en la Taifa de Mursiya, a mis amigos de la Gallæcia les va a fastidiar, y viceversa.

Realmente va a dar igual el que prefiramos…. Nos meterán con calzador el que decidan nuestros bienamados (des)gobernantes :enraged_face:.

Y nos tendremos que adaptar. Por sus gónadas morenas. Eso sí, si tuviese que apostar, lo haría porque no se va a hacer nada, y esto no es más que otra cortina de humo para desviar la atención.

2 Me gusta

Para mi claramente el de invierno. Cuanto antes se vaya el aplastante sol en verano, mejor.

Visto lo visto, que no nos ponemos de acuerdo ni entre nosotros, creo que lo mejor es quedarnos como estamos, con los cambios de hora y arreglado.

Cambiemos lo que cambiemos lo vamos a ver mal así que dejemos la cosa estar.

Y como esto, todo en nuestro país.

2 Me gusta

Lo de tener dos horarios en la península es una locura. No me imagino la liada logística que puede suponer. No creo que compense a nadie.

El GMT +2 es excesivo para mi (gallego, si). Un par de semanas en verano es casi de día a las 23:00. Y amanece tarde en invierno, si le dejamos esa segunda hora, los relojes marcarán las 10:00 y estará saliendo el sol.

Imagino que por contra en la costa este y Baleares será muy radical en el sentido opuesto. Puede que con las islas si pueda tener sentido gestionar un tercer horario. El transporte marítimo y aéreo lo hacen con frecuencia.

En cualquier caso me parece que lo que sí debiéramos es de cambiar un poco algunas costumbres a nivel social. Las horas de luz son las que son.

Habrá que ajustar los horarios laborales y escolares a esos horarios. Fomentar las jornadas “intensivas” donde tengan sentido. Jornadas flexibles (decididas por cada individuo) cuando sea posible.

2 Me gusta

Como dice @Pedro843cc, esto es una cortina de humo para desviar la atención de otras mula cosas realmente importantes…. Lo más probable es que digan “venga, seguimos así otros 5 años y ya los (des)gobernantes futuros (yo mismo si sigo) ya se preocuparan cuando llegue” y así eternamente

6 Me gusta